Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Hola buenas miss_luna ,no no vendo piezas , yo solamente tengo mi 100 y algunos plásticos y el salpicadero viejo rajado por ahí guardado , lo que comente es que fui a la torre hace un par de semanas y vi 4 100nx 2 rojos y 2 blancos , uno de los rojos versión americana ,la verdad me sorprendio ya que lo normal cuando me acerco es ver uno y eso de lástima…

Hola buenas v10atmosferico ,Uno de esos que hay es el tuyo que se llevaron?
tu motor como estaba aparte de la caja de cambios ? que kms tenia tu coche?
porque el único que tenia el motor era un 100 rojo , los demás estaban sin motor.
Un saludo

Si el modelo americano, el NX2000.

El motor perfect pese a sus Km. 285.000km, NO tiraba/consumia ni agua ni aceite.
Los amortiguadores ( si es que aun siguen) no tenian ni un año, Kayaba EXcel-G por si alguien le interesa.

El bastidor de mi modelo por si quieres buscar ese motor en concreto es:

JN1GB360NU101022.

12 añitos en mis manos, SNIF :disappointed_relieved:S

Ahora tengo un BMW e46 170cv gasolina, en confor en general nada que ver mucho mejor que el nissan pero lo que es a la hora de disfrutar de una conduccion deportiva, de tomar las curvas a ras de suelo, de sensaciones a fin de cuentas el 100 le da nunca mejor dicho 100 patadas.

Buenas noches y cuidar de vuestros cacharros :wink:

Vuelvo a postear porque no habia leido uno de tus ultimos comentarios, mi NX2000 era blanco, asi que ese rojo que tu comentas es otro. Si ya es dificil ver estos modelos encontrar otro americano es todo un logro :flushed:

Buenas , no puedo poner las fotos por el tema del tamaño que la verdad no se como solucionar las subo desde el movil y casi ninguna me deja…
pues si que es raro yo vi el nx2000 rojo hasta con airbag en el volante y luego a los 2 blancos mucha atencion no les preste la verdad…uno de esos seria el tuyo no?
Ya compre un motor para el nissan , y este finde estamos desmontando y montando el nuevo a ver que tal , la verdad tenia muy buena pinta sin perdidas ni fugas , sin oxidos y con la suciedad normal del tiempo pero nada del otro mundo.
Un saludo!

a modo recomendacion te recomiendo que mires que no este aboyado el carter del aceite. yo le compre un motor al mio con el vendedor y luego quede lo montamos se arranco todo bien lo pare me lo lleve a casa con plataforma al dia siguiente arranco y se paro y habia gripado un arbol de levas por que tenia un golpe en el carter y no subia aceite.
un saludo

El mio lo lleve a la Torre en Octubre del año pasado, quizas ya no este alli, por eso me sorprendio cuando comentastes que habia un NX2000

El motor lo compre de la torre , no esta golpeado y esta en muy buen estado , compresión casi perfecta , solo un pelin menos por los años, a ver que tal se comporta una veaz arrancado!
un saludo!

muy posiblemente no este ya , yo voy cada dos por tres a la torre porque lo tengo a 5 minutos y no duran mucho los 100 ,por eso te digo que suelen aver 1 o 2 como mucho…y esta vez había 4 …a los pobres no los quiere nadie todos al desguace y lo peor de todo es que en todos estos años todavía no vi un solo 100nx siniestrado o chocado ,todos estaban enteros…
un saludo

hola chavales, busco amortiguadores para el nissan que marcas los tiene?
lo kyb agx solo los encuentro en el catalogo americado y solo para el eje delantero
del Nissan Sunny GTI 4WD nos sirve para el coche?

un saludo

Vale, hacía días que no entraba, jeje. Eso de la Torre dónde está, en Madrid? Ahora mismo voy camino de la itv pero no creo que tenga problemas, está revisado en el taller :sunny:

Pues no la he pasado por la eficiencia de los frenos traseros, snif. A pasar por el taller jeje, por lo demás, bien.

Sabéis de algún sitio que vendan fundas para este coche? No me refiero a tipo Feuvert.

Aunque los 90 quedan muy atrás, me presento con mi “nuevo” coche al que no le falta mucho para llegar a los 25 años.
Hace un año y pico que lo tengo, he ido reparando las averías que han aparecido, y ahora acaban de pintarlo.

Antes de nada, daros a todos las gracias por toda la información contenida en este megahilo jejeje. Es una gran fuente de información recopilada a lo largo de unos cuantos años, que al menos para mi, ha sido de gran ayuda.

Volviendo al coche…es un 2.0 en rojo. Nunca pensé en hacerme con este modelo de coche, la verdad, pero provenía de una amiga que fue su única dueña y como tenía pocos kilómetros, el estado aparente era bastante bueno, decidí quedármelo después de revisar por internet que el mantenimiento podría ser asequible y el motor es robusto. Bueno, lo del targa también influyó (mola mucho!), además de que es superdivertido conducirlo, sobre todo en carretera de montaña jejeje

Por el resto, el coche está de serie y en principio así se quedará, que no estamos para enterrar más dinero. Menos las ruedas que son unas 185 60 14, más baratas y fáciles de encontrar y radio/altavoces que no funcionaban bien jejeje. Intento usarlo solo fines de semana y poco más, ya que para diario tengo uno diesel un poco más moderno. Pero no es fácil, el Nissan tira mucho, y al final hago más km de los que debiera!

christianseu, para amortiguadores, si buscas unos “normales” para sustituir a los de serie, tienes en tiendas de recambios, y online también se encuentran con facilidad. En mi caso he puesto los kayaba excel g, si rebuscas los puedes encontrar sobre 50e la unidad.

Miss_Luna, ánimo y a ver si no sale muy cara la reparación y pasas la itv sin más problema…respecto a las fundas, yo busqué por internet pero no he visto nada específico. ¿Has pensado en tapizarlo de nuevo? Si solo es el del conductor el asiento en mal estado quizá no sea muy caro.

Bueno, nos vamos leyendo, un saludo a todos y gracias nuevamente.
Cuidad esos 100nx!

2 Me gusta

100 nx 2.0 en Mérida. en proyecto de restauración. quiero cambiar luces de cuadro por LED cuales me recomendais ?

Hola buenas me e unido a el clubjapo hace unos dias yo tambien tengo un 100nx 1.6

Hola a todos
Tengo un nx100 porf alguien q me diga donde esta el sensor de temperatura no me arrancan los electros y se calienta

Tengo el mismo problema jeje. A mi mañana me llega el sensor de temperatura para mi Sunny porque lo pedí en una tienda de recambios.
Se encuentra justo encima del filtro de aceite, verás un conector, es eso, hasta donde yo se, claro…
Un saludo!

Subo unas fotos, que no decaiga este hilo!

Saludos!

3 Me gusta

Buenas chicos sabeis si las llantas originales del nissan 100 valen para mi sunny?

Los 2 son 4x100.

Creo… :sweat_smile:

@troyano las medidas son
NISSAN /100NX /4X100 /59,1 /M12x1,5R/D12,9 /35
NISSAN /Sunny /4X100 /59,1 /M12x1,5R/12,9 /35
NISSAN /Sunny /4X114.3 ///35

Hay un nissan que las lleva diferentes no se cual seria exactamente el otro las lleva igual

1 me gusta