Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Buenas!
Las de los Sunny GTI y GTI-R son las mismas que las del 100NX GTI casi con total seguridad. Todas las demás versiones que no sean GTI ni idea.
Un saludo!

Gracias, al final la pasé pero me fueron saliendo problemas y bueno… sigo disfrutando del 100 xD

Menudo coche tienes, esta genial :wink:

Estos coches viejos siempre están picando alguna cosa…
Desde que lo tengo, hace unos 3 años, pierde un poco de aceite por la tapa de balancines, muy poca cosa, nada preocupante…hasta hace unos días. Después de cambiar aceite y filtros, he visto que un par de bujías están un poco manchadas de aceite.

¿Algún taller por recomendado por Galicia para cambiar la junta de la tapa de balancines? No creo que sea una operación complicada (no tengo idea de mecánica), pero supongo que en un coche tan viejo podrían “aparecer” otras cosas una vez que se abre, por lo que preferiría llevarlo a alguien que controle estos motores en lugar de mi “taller de pueblo” habitual.

Durante estos 3 años he estado poniéndole total quartz 7000, cambiado cada 5000km, y ahora he pasado a Castrol gtx ultraclean, ambos 10w40. Creo que este último es más fluído que el anterior, y tal vez de ahí ese paso de aceite a las bujías.

¿Qué aceite usáis en estos motores?

Saludos.

Buenas! Hace un mes mas o menos compre un 100nx motor sr20… aun estais por aqui?? Tienen grupo de whats o algo??

Bienvenido naodry, por aquí estamos algunos, aunque no hay mucha actividad. Que yo sepa no existe grupo de whatsapp específico.

Saludos

Yo ando en uno que empezo siendo de sunnys, pero tambien hay propietarios de 100nx por aquello de compartir chasis, asi que si alguno quereis, comentadnos.

1 me gusta

Haver si me puedes meter :wink:

bueno yo también deberia estar en este censo creo, a ver si damos vidilla chavales que no mueran esos cienes!!!

3 Me gusta

hola buenas , en marzo me compre un 100nx sr20de bastante tocado de todo y lo estoy restaurando

y una Preguntilla que se me viene es : puede ser que los discos de detras no frenen porque a penas tienen pastilla , mi caso o tienen algun problemilla de frenos ?

Hasta donde yo se, la función de los frenos traseros es la de equilibrar la frenada, así que tampoco tienen que frenar mucho.

Hombre, si como dices que está bastante tocado de todo (indicador de una ausencia de mantenimiento general) y por el tipo de coche que es, no creo que deba frenar mal, con lo que no estaría más revisar, aparte de pastillas y discos, el cambio del líquido de frenos. Es un clásico que lo primero que le haces a un coche que coges y ves que no está muy allá, el realizar todo el cambio de líquidos del coche (aceite, refrigerante, líquido de frenos, dirección asistida, valvulina del cambio…) y todos los filtros posibles (aire, gasolina, aceite, etc…). Supongo que ya lo has hecho, pero si notas que no acaba de frenar bien, el cambio de líquido de frenos creo que sería obligado, aparte de la revisión de pastillas y discos.

si si he tenido de todo en este coche , en cuanto al tema de los frenos , los delanteros clavan que da miedo pero los traseros no frenan , a las pastillas le quedaban almenos 2 o 4 mm sin exagerar eso si el freno de mano que va a cable por lo que he visto , si que clava las traseras , comentarios ?

1 me gusta

el tema de frenos traseros es lo unico que le queda , todo lo demas perfecto

1 me gusta

Pues entonces no parece problema de las pastillas ni de los discos. ¿Repartidor de frenada?

no lo se , de delante frena bien , de detras nada , aun tiene el oxido pk frena muy poco , yo creo que las pastillas podrian estar cristalizadas ?

o aire en el circuito

hola buenas , bueno aqui estoy con mi 100nx ya supuestamente terminado , lo de los frenos esta arreglado , solo me quedan 3 cosas

una los ventiladores no disparan cuando tienen que hacerlo sensor de TºC del refrigerante?

dos a veces se para , intento arrancar , no arranca y huele a gasolina mucho y tras varios intentos arranca

tres de repente el ralenti se ha vuelto muy inestable estando variando entre 800 y 1500 rpm (con el motor caliente) bruscamente (sus RPM normales estan entre 900 y 800) tiene algo que ver con el problema del arranque? porque me ha empezado a variar mucho cuando ha tenido problemas de arranque , ah y tambien donde va el tapon del aceite huele a gasolina , muy poco pero huele

inyectores hacen el sonido , ,luego el cono ese de la rampa de inyección la salida a la admisión también va bien (pero sospecho) , bujias se las cambie hace nada , culata 0 nada de eso , bomba de combustible la oigo al meter contacto , y filtro de combustible no se si puede causarlo , no lo he mirado

Si puedes probar con una batería que sepas que está bien, igual te vienen por ahi todos los tiros… te sorprenderías de lo que hace una batería algo tonta.

Un saludo.

bueno ahora que lo dices , se la cambie , y la que llevo es nueva no tiene ni 50km desde que la puse y esta bien conectada

Si realmente sospechas del sensor de refrigerante… creo recordar (CREO) que en los sr20 informa a la centralita de la temperatura, luego esta es la que maneja ventiladores… podria ser incluso esa fluctuación a ralentí, si un sensor de temperatura no funciona, la centralita toma un valor medio por defecto…

Los problemas te los da en frío o en caliente? Son continuos?