Tirones Mazda 3 mps gen1

Ola buenas tarde en principio un saludo a todos. Gracias por admitirme.
Quería preguntaros a ver q os parece mi problema tengo un Mazda 3 mpsY desde hace unos días entre 3000 y 5000 vueltas en las marchas tercera y sobre todo en cuarta y quinta me da como tirones fuertes he cambiado las bujías y la bomba de altas y el coche arranca perfectamente y si vas progresivo va bien el problema es cuando aceleras a fondo a pasitos q al llegar como q tironea.El filtro de la gasolina n se puede cambiar xq va en el depósito y le e metido la delphy y n me a salido fallos.
Agradeció toda la ayuda q me podáis aportar.
Muchas gracias y un saludo

Que modificaciones llevas en el motor y te cuento

Pues lo tengo de serie entero.

Pues si has puesto las bujías que tocan y siguen los tirones, como no sea alguna bobina, no se yo. El filtro de gasolina se puede cambiar pero esta dentro del deposito, y hay que desmontar piezas del puente trasero. Hay un rato. En principio, es un filtro que es de por vida, pero yo lo saqué con 80.000km y daba pena. No obstante, para la potencias de serie seria raro que ese filtro te diera problemas.
El cableado que va a las bobinas se conecta con ellas mediante unas clavijas. Asegúrate de que están bien conectadas o te puede fallar algún cilindro. Eso se revisa solo sacando el intercooler.
De 3000 a 5000rpm y con marchas largas, es cuando el motor alcanza su máxima potencia y la carga alcanza niveles mas elevados. Hay gente que le ha pasado como tu y han sido bujias.
A otros les ha pasado por liberar escape sin reprogramar. Ello ocasiona un exceso de carga debido a mayor facilidad para cargar el turbo, alcanzando el limite de las tablas limite de “fuel cut”, cortando inyección y produciendo esos tirones.
Asegúrate que llevas downpipe y los dos catalizadores de serie.

Otra cosa. Si con el delphy puedes ver parámetros del motor, controla los siguientes en WOT:
HPFP: Por los 1600psi mantenidos.
AFR: El mapa de serie enriquece mucho, incluso por debajo de 10/1 pasadas las 6000rpm.
Presión de turbo: Máximo de 0’9 o 1 bar.
Creo que con ese aparato puedes hacer registros. Seria interesante ver como trabaja el motor en WOT.
De serie, los niveles de carga no deben superar el 1.8. Creo que incluso menos.

Ok este finde miraré aver s veo algo raro. Y probaré lo de la delpy aver s me deja ver parámetro que no e mirado. solo mire aver s me salía algún error . Y miraré aver las bujías otra vez pero están cambiadas hace nada. Y miraré las bobinas aver s está todo correcto. Y miraré el escape también n valla a ser que pueda estar alguna abrazadera o algo algo abierta y al fugar aire no coja suficiente compresión ya te contaré. Muchas gracias de antemano x la rapidez y la explicación un saludo tío

El escape te lo digo por el hecho de que no lleves una downpipe de más diámetro y los catalizadores eliminados o bien vaciados del panal que llevan dentro. Eso sí que podria causar picos de carga y darte esos tirones.

Ok pero antes no me lo hacia fue como de repente que un día de buenas a primeras me daba cortes d potencia en 4 a ir a fondo si n tuviera todas las piezas de escape originales lo aria desde que lo coji no? Y sonda Landa n será? Q me mida mal los gases de escape y me realice la mezcla pobre o muy rica o tal no se es que menudo lío.

La buenos días ya tengo arreglado el problema de los tirones le limpie los injectores y el sensor map con limpia contactos y la verdad q a quedado perfecto ver s n me da más guerra. Ya volveré a daros algo de guerra en unos meses cuando quiera empezar a potenciar. Y muchas gracias mr charger x tus respuestas un saludo a todos .

Genial :+1:

Ola buenas mis tirones comenzaron otra vez pero ya lo solucioné porque la otra vez al rato q lo volví a conducir un poco fuerte ya estaban otra vez los dichosos tirones y quería compartir cual fue la causa x si pasa a alguien más pues mirar la goma q ajusta al interculer pa q sea estanco en el capo por la parte de atrás estaba toda despegada y sin la tira de plástico q lo sujeta x detrás. Compre la pieza en la Mazda y lo ajuste todo bien y perfecto otra vez es el de antes y en mi máquina de fallos me ponía un fallo de aire demasiado caliente en la admisión y Al verlo roto dije seguro q sube el calor del vano motor y el interculer n hace su función y justo.
Un saludo y si os pasa parecido echar un vistazo a esa goma x si acaso :+1:t2:

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Encuentro muy raro que el motivo de los tirones sea esa goma. Si bien la goma esa no ajusta bien en el intercooler no se aprovechará al 100% el aire que entra por el frontal, es muy raro que eso produzca tirones. La ecu tiene tablas que restan avance de encendido si sube el aire en la admisión y así evitar posibles detonaciones, por ejemplo, con lo que se traduciría en una reducción de potencia pero no tirones.