Tirones y petardazos s13

Buenas, de nuevo acudo al consejo de sabios, porque me trae loco y lo mismo le falta algo…

Tengo un s13 al que le he metido: bomba walbro, intercooler gordo, filtro cónico, valvula de descarga chinorris (regalada), linea de escape completa en 3" (colectores de serie), y finalmente un garret t28.

El caso es que desde que le monté el escape y el turbo cuando llego a 5mil vueltas mete unos petardazos que se asoman todos los vecinos y empieza a dar tirones todo esto si le meto el pie a fondo, si lo subo a medio gas no me da problemas. Las bujias las tiene nuevas (fué lo primero que probé).

Gracias a todos de antemano

PD: he leido el tema de un mazda que eran los inyectores y he pensado que lo mismo con lo que le he metido me haria falta un regulador de presión de combustible, no se estoy perdidisimo.

has mirado caudalimetro ?

Cauda?
Lambda?
Fugas de escape?
Fugas en admisión?
Sobrepresion de turbo?

Así sin ver el coche pueden ser mil cosas?

caudalimetro comprobado de nuevo por si acaso y funciona perfectamente

cauda…ok
lambda…no trae
fugas de escape y de admisión…comprobaré todo de nuevo y sacaré turbo para verlo de nuevo
sobrepresión de turbo…pendiente comprar relojito para medir presión

se que sin ver el coche no es que sea complicado, es casi imposible… a mi lo que me extraña es que lo hace cuando piso hasta el final, si subo a max revoluciones a medio gas no lo hace

comprueba la presión de gasolina en la rampa. Una de las cosas que te indican que va pobre de gasolina es que las bujías estén blancas. Si no tienes una sonda de banda ancha, te la recomiendo, porque así sabrás en todo momento como vas de mezcla.

Un saludo!

por curiosidad, te falla al arrancar en caliente o se te llega a parar y le vuelve costar arrancar?

como te dice el compañero, mira el regulador de presion de la rampa

e incluso el tps, se podría haber desplazado y a full throttle este dando un valor fuera de rango

Buenas, así por comentarte algo a mi colega le pasa lo mismo es mas si da toquecitos al acelerador mientras que va llaneando o cuesta abajo, como va rico de gasolina parece que están pegando tiros … jajajajaja

Las bujías aunque sean nuevas, si no son las que tocan o están mal galgadas, le falta chispa y no quemas la mezcla, produciendo tirones y que pase al escape gasolina sin quemar. Lo cual coincidiría cuando te lo hace pie a fondo, que es cuando el motor va a máxima carga.

2 Me gusta

Buenas llevas una (AEM) para controlar la gasolina que entra. Que chip le has metido?

  • pro_s13 mas adelante compruebo la presión de gasolina que hora mismo voy sin tiempo y sin pasta (averia en la moto… jaja)
  • baker el coche ni le cuesta arrancar ni falla al arrancar… le doy y al segundo esta arrancado, comprobaré lo que me habeis dicho en cuanto saque tiempo
  • Santuxifr te digo que si no se ahogara, lo dejaba con los petardazos esos… asi los vecinos se enteran de cuando he llegado y no se tienen que asomar a cotillear… jajajaj
  • Mr_Charge las bujias he comprobado con las suyas normales y con unas de iridio un grado mas frias y exactamente igual
  • Jjc1 no llevo ni chip ni para controlar el combustible que le entra… le voy metiendo cosas conforme voy teniendo dinero, y es complicado cuando lo gastas en la moto, en motos clasicas, en el coche de diario, herramienta, y en lo que mas se va… en la novia! jaja

Gracias a todos! en cuanto me ponga manos a la obra vuelvo a actualizar con lo que le haga
que lo siguiente es sustituir todas las juntas de escape que es lo mas barato y me comentaron que es lo mas barato y muchas veces pasa, que al montar se joda alguna