"" Tornillo para bajar gases ? " NISSAN 100 NX 2.0

Le echo al coche todas las ideas, para intentar reducir las emisiones para pasar la itv

en el cO, me da: 1.00 , y me tiene que dar 0.30 para pasarla

le hice una puesta a punto, le eche sin plomo 98 y fui bastante optimo a la revision, pero aun nada.

Alguna idea o alguien sabe si este coche tiene en alguna parte unos tornillos q he odio que bajan las emisiones ?

mi coche es inyeccion.

( añadir que los botes pre itv , etc etc, no funcionan xD )

Hola rafa , por lo que he estado leyendo el año pasado quitaste el filtro y colo y pasaste la itv , este año no , por lo que entiendo que no cambiaste la sonda ni el catalizador.
Ami en junio de este año al ir a pasarla casi no me la pasa por gases los dio en el limite y el de la itv hizo la vista gorda pero me dijo que al siguiente esto lo tenia que solucionar , ahora te buscare los papeles de la itv pars ver que me dio exactamente y que pedian para que la pase el 100.
hace 1 mes le cambie la linea entera al coche y cuando desmonte el catalizador estaba vacio por completo , vamos , que era como no llevar nada literalmente , mi mecanico me dijo que eso habia sido vaciado a proposito , yo llevo con el coche 6 años pasando las itvs sin problemas y mi padre nunca le habia hecho cosas raras al escape.
asique yo te diria que lo mires a ver como esta y que sino aunque te duela le pilles un catslizador o que veas el estado en el ue esta y depende como este buscate aunque sea uno de desguace en mejor estado , de un almera gti por ejemplo que es mas nuevo y lleva el mismo tipo.
un saludo rafa

Buenas andres

gracias por contestar. he ido a un taller especializado en gases. y me ha recomendado cambiar el aceite, filtro, le haria una limpieza de hidrocarburos, etc , vamos lo q son todos los gases.

por lo que me dices, y teniendo el mismo coche, me hace dudar, si hacerle eso al coche que cuesta 175 euros, o directamente un catalizador nuevo…

tu lo llevaste con una puesta a punto ?

Hola buenas rafa
no el coche lo lleve tal cual al taller sin ponerle a punto nada , de hecho cuando fue a la itv tenia casquillos de biela jajaja
yo como opinion personal antes de gastarme 175 euros en ese mantenimiento , sacaria los dos tornillos del catalizador y lo miraria bien a ver en que estado esta…eso te va a costar muchisimo mas barato que hacerle nada.

en base a eso depende de como este , ya valoraria cambiar el catalizador por uno nuevo que por lo poco que vi estan sobre los 200 euros en oscaro y en alguna otra pagina y cambiarlo son 4 tornillos y fuera…
si el catalizador esta en buen estado ( que lo dudo porque son 20 y pico de años ) pues ya puedes hacerle lo de los aceites y eso , que ojo yo antes de hacerlo le compraria un xenum ultimax petrol que te limpia todo a fondo , se lo echas le cargas el deposito y te vas en caliente a 4000 o 5000 revoluciones un buen rato y aver si te disminuye los gases y eso cuesta 24 euros
un saludo

gracias por el consejo, =)