TOYOTA COROLLA, pero cual?

Muy buenas a todos.
Abro mi primer post, como gran novato que soy, en busca de consejo, os pongo en situación;
Hace tiempo que ando buscando un coche para fin de semana, alguna escapada para el disfrute y pasármelo bien con el coche. No diré que no me gusten los coches, pero siempre ando con la moto arriba y abajo, sobretodo para trabajar ya que en Barcelona ir en coche es una odisea.
El caso es que tengo un colega que esta muy metido en tema de coches y sobretodo en los japos y poco a poco me ha ido metiendo en el mundillo. La cosa es que ahora, después de informarme un poco, he encontrado un coche que me parece muy interesante y cuadra con lo que busco (precio, estética, prestaciones, etc.)

Me he decidido por el Toyota Corolla 1.8 VVTI T SPORT, concretamente el del 2005. Iluso de mi, indagando he encontrado varios modelos similares a este como el TTE Compressor, el mismo 1.8 T SPORT del 2002/2003, etc…

Por lo que he visto en páginas de segunda mano es que hay muy pocos, del Compresor aquí en España no he encontrado ninguno. He visto páginas de UK dónde los venden y a muy buen precio pero me preocupa el tema de traerlo para España.

Tengo visto un T SPORT del 2002 con 190k km por 4200€ y un TTE Compresor del 2006 en UK por 3500€ (150k km)

Aver si podéis darme un poco de luz sobre el tema, porque la verdad ando bastante perdido en cuánto a modelos, precios, que modelo me recomendáis, etc…

Mi presupuesto rondaria los 3000€-4000€.

Gracias de antemano y disculpar por el tocho-inside.

Saludos,

Buenas!

Por ese precio, es una muy buena opción, fiable y con un consumo sostenible, no se que tal el chasis pero en general he leido buenos comentarios.

Cualquier opción divertida, es mas pequeña o cara, clios, Swift, golfs.
Una opción, menos potente, eso sí seria un civic tipe s, no es tan potente, pero tiene unos extras muy interesantes, xenon, techo panorámico, luz y lluvia autimaticos, incluso piel y navegador.

Respecto al toyota, por muy compresor que sea, no compraria ese coche con el volante a la derecha a no ser que consideres que sera tu capricho durante mucho tiempo, por que en caso de necesitar darle salida te va a costar mucho, ademas que todos te van a querer comprar el motor, ademas del coste para matricularlo. Antes valoraria pagar el sobrecoste de una versión europea con volante a la izquierda, si se posiciona cerca de los españoles, tendras el volante en su sitio, y sera más fácil en caso de venta.

Por ultimo, si valoras esos euros, como dinero “perdido”, pensando que si pierdes o no dienero, es una experiencia, no esta mal el ingles.

Un saludo

Buenas Tito_r, gracias por tu respuesta.
No había caído en la salida del coche el día que quiera venderlo, esta claro que con el volante a la derecha poca salida tendrá.
Estoy descartando la opción con compresor, ya que en España hay poquísimos (de momento no he encontrado ninguno) y menos dentro de mi rango de precio.
Tengo echado el ojo a un modelo sin compresor, un VVTL-I 1.8 192 CV del 2004 con 145k km, en muy buen estado de chapa (algunos toques de aparcar y una pequeña rayada en el capó).
Interiormente todo bien menos el techo que esta descolgado, por lo que he leído bastante común en este modelo. Calculo unos 70-80€ tapizar el techo de nuevo. -corregirme si me equivoco-
Respecto al mantenimiento lo tiene todo al día, revisiones selladas hasta 80k km, ahora a final de mes le tocaría el cambio de aceite, así como la limpieza del filtro OCV y cambiar los tornillos de alzada (nunca cambiados).
El coche ha tenido dos propietarios, él y el anterior un tipo que lo tenía de renting durante 4 años.
Tiene el precio estipulado en 4750€, aún no hemos hablado de rebajas y ajustes de precio.
El propietario actual acepta una prueba mecánica sin problema, desplazándose él al taller de confianza que le indique. (100€ aprox.)
Aún no se ha pagado el impuesto de circulación ya que lo compró en Marzo de 2018, lo compró con él en vigor.

La verdad que me interesa bastante, ya que he visto pocos en unas condiciones parecidas, aunque me pesa un pelín el precio por todo lo que hay que hacerle, calculo unos extras entre 300-500€, con cambio de nombre, cambio de aceite, prueba mecánica y lo demás mencionado.
Que opináis? Cuál sería un precio “justo”?