Toyota GT86 como primer coche?

Hola, soy nuevo en el foro y dentro de unos meses me voy a sacar el carnet. Desde que salio al mercado el GT86 estoy enamorado de el, llevo desde los 13 pensando en poder tener este coche algún día jajajaj. Pensáis que con cabeza puede ser demasiado coche? (teniendo en cuenta que la mayoría de los de FC dicen que es un cepo no debería ser problema… jajajajaj) Creéis que se puede encontrar alguna buena unidad de segunda mano por menos de 20 mil? es muy caro de mantenimiento? Gracias y espero que no me critiquéis mucho por querer esta preciosidad como primer coche! :stuck_out_tongue:

Bienvenido, te comento desde mi opinion personal y muchos compañeros estarán de acuerdo:
Como primer coche recién sacado el carnet pillate un ibiza, no quieras tenerla mas grande que tus amigos. Aprende y pilla soltura y mas adelante te compras el coche de tus sueños.
Te lo digo por tu bién :slight_smile:

Muy buenas @olle413. Pues mi punto de vista seria mas o menos parecido al del compañero @aaron1123, no necesariamente tiene que ser un Ibiza eso si jajaj quizas algo del estilo pero que te de algo mas de diversion, en mi opinion un GT86 como primer coche puede ser mucha tela, yo aguantaria 1 o 2 años con un coche normal para pillar soltura y ya despues si es el que te gusta iria a por el de cabeza, asi tambien tendras tiempo de ver como evoluciona el mercado de este coche, ya que por lo poco que he visto de momento se mantiene ligeramente por encima de los 20K la mayoria de unidades. Saludos y suerte

Ibiza entiendase como coche barato diesel con unos años encima y que no te importe darle algún toque (o que te lo dén), y créeme que eso pasará

1 me gusta

Yo opino algo diferente. Si quieres ir haciendo manos con un trasera busca un Mx5 barato que esté en buen estado que los hay. Aprenderás a conducir con un coche tracción trasera que es muy diferente a un delantera. Te llevarás algún susto (mucho cuidado con los días de lluvia) pero aprenderás mucho. Eso sí, mejor no te lo lleves de fiesta que a esas edades se hacen muchas gilipolleces.

Gracias por las respuestas! La verdad es que experiencia con un delantera pequeño voy a coger, porque tendré que hacer 120km diarios para ir a estudiar y los voy a hacer con un zx de 90cv de la familia. Experiencia en carretera también tengo de la moto, no se puede comparar con el coche lo se, pero es de las mas potentes que puedo llevar con el a1 y aun no me atrevo a darle todo el gas… Respecto al Mx5 se que podría ser una muy buena opción para aprender, el problema es que estéticamente no me acaba de convencer. El que también me encanta es el s14, pero ni me lo planteo porque 200cv, turbo y sin ayudas ya me daría miedo jajajajaj

pues yo no pienso para nada como ellos, yo el dia que tenia el carnet tenia un clio 16v y un megane coupe 150cv en la cochera esperandome a que sacara seguro en uno de esos y algo mas de medio año despues tenia el s14a y no por eso he ido dandoles porrazos, todo depende de lo torpe que sea esa persona, pero no creo que vayas a tener problemas por un gt86 ya que tampoco es muy bruto como para que se te desboque…

Yo es lo que pienso, siendo atmosférico y con ayudas y tal no creo que tenga que ser peligroso, además creo que tendría mucho mas respeto con 200cv bajo el pie que con 90… Aunque todos los consejos que me dais me van bien y son de agradecer. A ver si algún propietario del toyobaru me puede dar su opinión también! Respecto al precio, en Alemania están un poco más baratos y un amigo (mecánico con mucha experiencia) importa bastantes coches del norte de Europa y me haría algún buen trato, así que no se si me valdría la pena importarlo.

A mi me parece que ya tenías la decisión tomada antes de hacer la pregunta. Saludos

1 me gusta

eso si, lo que disfrutarias con un cacharrillo viejo no lo vas a disfrutar con el gt86, la sensacion de poder ir a fuego sin importarte mucho lo que pueda pasarle al coche…

1 me gusta

Si se tiene cabeza, no tiene porque pasar nada, como todo. Ya me gustaría poder tener uno, recién sacado el carnet.

1 me gusta

Correcto,te le vas a comprar si o si

la soltura con el volante lo da la experiencia,el saber lo que haces en cada momento te lo da la cabeza,si eres de sangre caliente puede ser un error,si sabes controlarte,a por ello

2 Me gusta

hombre @Siscu17 realmente quiero este coche pero no he abierto el post para haceros perder el tiempo, quiero que gente con experiencia con este tipo de coches me de su opinión y si creéis que puede ser peligroso me lo digáis, por supuesto. Además también quiero saber si es muy caro el tema mantenimiento y si importándolo me podría ahorrar algo de dinero.

Mira, creo que el mantenimiento es el menor de los problemas, mira primero compañías de seguros que tan joven y con 200 caballitos se frotarse las manos, y para mi lo más importante, que ya lo comentaron compañeros antes, todos hemos tenido 18, y la testosterona te jugará malas pasadas .

Pero tu decides claro

1 me gusta

Gracias por dar tu opinión :slight_smile: el seguro también me preocupa bastante aunque he mirado en diferentes comparadores y a nombre de mi padre y yo como conductor secundario me sale por unos 500-600, el problema es que muy pocas compañías me asegurarían…

1 me gusta

En mi opinion si quieres el gt86 y puedes, es tu momento compratelo y cuidalo si es el que te gusta, pues es el indicado, yo creo que es un buen coche y no vas a tener problemas en dominarlo lo unico que puedes tener algún roce o toke pequeño al aparcarlo por un despiste pero eso pasa con cualquier coche.

1 me gusta

La gente se cansa muy rápido de ellos, en el mercado de segunda mano los encontrarás bastante nuevos, además es un modelo relativamente reciente.

El mantenimiento no tengo uno pero vamos, viendo las características del coche, me imagino que como cualquier otro coche nuevo, no tiene nada especial que digas, va a ser más caro que otro coche.

2 Me gusta

La verdad es que si son bastante nuevos los que voy viendo, incluso alguno con solo 20.000km o menos, es normal que los vendan tan nuevos o puede que tengan algún problema? Además al ser tan nuevos supongo que me costaría encontrar alguno por debajo de 20k aquí en España…

Normal que los halla a la venta no és, y el precio teniendo en cuenta que aun se fabrica el coche va a ser alto, no creo que los pongan a la venta por ningun problema mecanico, mas bien será devido a que no es un coche muy versatil o por la situacion economica. Si vas a hacer muchos kms como dices planteate un coche economico, pero si eres apasionado de los coches que sea uno que te guste, aunke no sea la repera.

1 me gusta

Yo conozco un dueño que lo vendió porque se pensaba que era otra cosa y si te miras foros de Internet están llenos de gente decepcionada. No porque el coche sea malo, sino porque se esperaban otra cosa, algo tipo Mustang, más salvaje. La gente hoy dia no entiende de coches y no sabe lo que compra. Hoy dia se gastan 1.000€ en un móvil para ver el Facebook y a los dos años ya se han cansado de él y se compran el nuevo modelo.

Mucha gente se ha comprado el GT86 por postureo, porque lo veian molon, porque lo ha vendido bien el equipo de marketing de Toyota, y luego cuando lo compran se piensan eso, que han adquirido un muscle car o un supercoche como un NSX.

Pero bueno, el tema de la gente decepcionada con los Toyobaru da para un hilo de debate, no me voy a enrrollar más en este.

1 me gusta