Toyota GT86 como primer coche?

Pues si la verdad es que en algún foro he visto bastante gente criticándolo, que si un tdi corre mas, que si por poco mas tienes el 370… Por esto he preguntado en este foro, para que gente mas entendida me pueda dar información del coche. Pero en fin supongo que la gente debería saber lo que compra y para que esta pensado el coche… Aunque si alguien de los que se cansan de el me lo quiere vender baratito por mi perfecto jajaja

Por cierto @dieguez los 120km diarios que he dicho los haría con un zx diesel que gasta poco jajajaj Este lo querría para el finde, para ir a trabajar por las tardes cerca de casa…

como ya te han dicho la gente se pensaba que era lo que no es, son 200cv si, lo mismo que un s14, pero atmosferico y con bastantes extras, y eso es peso añadido, yo desde que salió el concept me enamoré de el, pero ya sabia lo que sería y ahora o sale muy barato despues de un tiempo o no creo que lo compre, por que he tenido de todo un poco y se que se quedaria corto para mi, pero yo creo que para lo que tu buscas te va a ir que ni pintado, y sobre importarlo o lo traes de alemania que es donde menos te va a costar la importacion o no te va a salir rentable, eso si, si lo compras por favor cambia las llantas jejeje

1 me gusta

Pues tocara estar atento los próximos meses a ver si sale alguno baratito jajajaj lo de las llantas esta claro que se tienen que cambiar, aunque si puedo comprar el coche dudo que me pueda permitir algún extra jejeje aunque en mi mente estaría cambiar llantas, escape y suspensiones, pero tiempo al tiempo, primero toca pensar en el coche ya que por lo que veo tampoco es tan mala idea…

Pd: A mi el concept ya me gusto de verlo en el gran turismo jajajaja pero el primer día que vi el gt86 al natural me quede flipando y en cuatro años la obsesión por el va aumentando!

Hola, yo te voy a dar mi opinión como propietario de un Gt86, además de otros coches Como un Mitsubishi 3000 gt vr4 , y un Audi V6 TDI de 220 caballos, como puedes ver lo primero es que yo tengo además del Gt86, otros vehículos muy diferentes, desde pequeño he conducido karts , he estado metido en circuito cuando mi economía me lo permitía y por suerte he podido conducir grandes máquinas , he hecho cursos y amigos míos son profesionales del mundo del motor , dicho esto , en mi opinión no deberías de tener un gt 86 como primer coche o de uso diario , sin tener antes experiencia en el automóvilismo, este coche no es ningún pepino ni mucho menos , más bien es menos de lo que debería ser , pero tiene algo que muy pocos coches actuales tienen en su rango de precios , este coche es pura dinámica , en él te encuentras reacciones propias de un kart en mucha menor intensidad está claro , el gt 86 está hecho para trasmitir sensaciones Racing a bajo precio ,no es rápido pero tampoco es un vehículo dócil , la zaga se comporta de una manera muy nerviosa en todo momento, es un coche con tendencia al subviraje sobre todo cuando se le exige, además su adherencia es muy limitada, al frenar patina de delante , al reducir varias marchas en frenada bloquea el eje trasero con mucha facilidad , los cambios de marcha a fondo hacen perder aderencia al eje trasero …etc , y así muchas más cosas del estilo , su dirección está desmultiplicada lo justo como para que al menor movimiento el coche comience a girar , su suspensión puede ser mejorada , perfecto para subir de lado un puerto , a fondo el coche no rinde como debería y continuamente vas corrigiendo ,su estabilidad está en entredicho , muy difícil ir rápido fuera de un circuito , todo esto hacen de él un vehículo no apto para manos sin experiencia , te va a poner en aprietos a menudo , para eso fue diseñado , para pelearse con el , no para ser veloz , si estás enamorado de él, cómpralo pero úsalo solo ocasionalmente para ir conociéndolo, y por 500 € te compras un tarro que te lleve y te traiga los sitios , Una cosa es circular, otra cosa es conducir, y otra muy diferente es pilotar, este coche no se siente cómodo si lo conduces despacio siempre te está pidiendo más Y ahí es donde entramos en la zona de riesgo si no sabemos reaccionar a tiempo de la manera correcta, esto es como andar en bicicleta te caes muchas veces antes de aprender, yo veo más fácil de conducir rápido el 3000gt vr4 que el gt86 y es más pesado y con inercias mucho más exageradas , el gt 86 está pensado para divertirse y no para ir al trabajo , piénsatelo bien la vida está para vivirla al máximo y no esperar a mañana pero reflexiona por mucho menos tienes dos coches que te darán el mismo servicio y te dolerán mucho menos , uno para moverte y otro para aprender a conducir rápido , mi consejo si te gusta este mundillo , corriendo a estudiarlo y así podrás conducir cualquier coche , muchos de ellos mejores que un simple gt 86 , escuelas de pilotos hay unas cuantas , espero que mi opinión te ayude aunque con algunas cosas no estés de acuerdo , añado anécdota , yo mi primer coche un golf gti serie 2 , lo conducía sin carnet por creer tener experiencia de los karts y lo siniestre contra un muro haciendo un tramo con 18 años , corro en karts desde los 13 años y he competido pero las sorpresas llegan , siempre llegan , si no es que no vas a fondo

5 Me gusta

Y tranquilo con ese coche no vas a ir te lo aseguro jejeje

2 Me gusta

de mantenimiento no te puedo decir mucho , por qué poco le he hecho de momento , pero no es muy caro , de mis 3 coches es el más barato , pero de todos es el que más de juguete se ve y se siente , ya te diré de aquí a 10 años si salió barato jejeje

2 Me gusta

Si al final lo compras , hay cosas que debes saber , hay mods interesantes en este coche si quieres ir rápido , lo primero estabilizadoras más gordas en ambos ejes , llantas y gomas de más anchura , importante poner unas BUENAS ruedas en este coche , el conjunto llanta rueda de serie no supera los 20 kg esto hay que tenerlo en cuenta y sobrepasarlo lo menos posible , el peso suspendido en el gt 86 es vital , el pobre no tira mucho , la suspensión no es todo lo buena que debiera , tienes muchas buenas opciones aquí de diferentes marcas , a tu gusto , tiene que ser coilovers regulables eso sí , lo realmente importante es el ajuste a base de probar lo encontrarás cómodo , no te recomiendo endurecer mucho delante aumenta el subviraje que a pesar de ser trasera lo tiene , reloj temperatura de aceite y si le das caña de verdad un radiador de aceite ,en frenos mejoraría latiguillos líquido y pastillas , iría probando a ver cómo te sientes, como ves todo está relacionado con la estabilidad y el control , más adelante silentblocks todos a pulioretano y ya empieza a potenciar admisión , colectores .escape .arboles de leva …etc , aunque mucho de un atmosférico no se puede sacar , el coche suena poco pero a altas se deja oír bien,

3 Me gusta

Los números en el papel se parecen mucho a un Nissan 200sx s14 , menos en el par , pero nunca podrás ganarle estando los dos de serie , conozco bien ambos coches , el 200s14 es un coche que se puede llevar rápido más fácil que un gt 86 , pero mucho más rápido

3 Me gusta

Supermega explicación, espectacular… Gracias Mitsuke por la explicación, pues olle413 está complicado rebatir todo eso…A no ser que se le argumentes Que me lo compro y PUNTOOO!! Jajaja pero yo me lo leería unas cuantas veces, vale la pena. Saludos

Muy interesantes las experiencias en primera persona de un propietario.

1 me gusta

Uff muchísimas gracias @Mitsuke, por fin un propietario me ha podido dar su opinión, y menuda explicación! Por lo que has dicho veo que tienes muchísima experiencia con los coches, por lo tanto supongo que lo llevas muy al limite y es ahí donde se comporta de esta manera tan ‘‘juguetona’’, realmente con una conducción normal puede ser difícil de controlar? Si me lo puedo comprar no voy a ir la primera semana de tramo a buscar los limites del coche, voy a ir conduciendo el zx y como has dicho iría cogiendo el gt86 para ir acostumbrándome. Está claro que me gustaría poderlo llevar rápido e ir jugando con el, pero tiempo al tiempo, ya llegara el momento en que sepa conducir rápido. Tal vez si sea incomodo conduciéndolo despacio (a mi me pasa con la moto, es MUY incomodo ir con una enduro en ciudad jejejej) pero no creo que todos los conductores del gt86 vayan siempre a fondo para sentirse cómodos. Respecto a las mejoras que has dicho, esta claro que si lleva los neumáticos de serie no lo conduzco ni loco jejejej asi que los neumáticos se los cambiaría si o si, luego también le querría poner unos coilovers pero dudo que me llegase para unos… poco a poco. Y repito, muchas gracias por informarme tan bien, no quiero que pienses que te contradigo porque estoy muy de acuerdo con lo que has dicho (faltaría mas, quien mejor para conocer el coche que un propietario? jejejej) Saludos! :wink:

La verdad es que me lo he leído muchas veces jejeje. Yo si no me lo compro sera porque la economia no me lo permite o porque me ha entrado el miedo, pero todo lo que me decís me ayuda mucho porque voy aprendiendo cositias del coche y si algún día lo tengo me ayudaran mucho. Y no te digo que si lo tengo me arrepienta de haberlo comprado y me acuerde de todos vosotros, pero esperemos que no porque esto sería mala señal. Y si no me lo puedo comprar por alguna razón creo que voy a ir tirando con lo que tenga hasta que pueda hacerme con el, porque si comprase otro deportivo (hay muchos que me gustan) se que estaría pensando en el gt86 y luego no lo disfrutaria… Creo que nada me ha obsesionado tanto como este coche, pero las dudas están ahí…

Hola… Hice un post y lo borré… pero vuelvo. Yo no haría ni caso a Mitsuke, ni a nadie. Hay mucho listillo… Todos somos diferentes y cada uno tiene unos gustos, que tú descubrirás si lo tienes. Yo me lo compré pq me enamoré del coche y aún me enamora. Aunque ya no se parece un nada al del principio. Con los Michelin Primacy de serie es como es más divertido… curvas medias a 110 en 3ª con el coche cruzado y el codo fuera… Eso ahora está jodido con otros neumáticos… Evidentemente el coche tiene sus defectos, como todos… pero se diseñó así para ir personalizándolo. Yo ahora voy con 270cv. y 300 de par y ahora ya corre como debe.

1 me gusta

Cuéntanos cómo has ganado 70 CV, suena bien.

Buenas @Mak01, a mi me interesa mucho lo que me ha dicho mitsuke, me gusta ver lo que piensa la gente respecto el coche y que un propietario me explique un montón de cosas como ha hecho mitsuke me va muy bien i se agradece muchísimo. a mi me pasa como a ti, cada día me gusta mas el coche así que si puedo lo voy a comprar pero igualmente quiero saber cositas del coche jejeje. por cierto, con 270cv i tanto par si que debe ser una pasada, que le has hecho para potenciarlo?

Yo no llamaría listillo a nadie por las bravas y menos con lo claro que ha sido… tambien dudo que los listillos coincidan en foros y ya no solo en foros españoles, si no tambien en Estados Unidos o Alemania.
Si bien recuerdo, fué de los primeros coches que descarté antes de comprarme el mio. Pero bueno ahi entra en gustos de cada uno.
Por cierto, a mi tambien me dan curiosidad esos 70cv (supongo que serán a rueda), podrias contarnos algo mas sobre el tema!

1 me gusta

Tienes razón, me pasé en lo de listillo…pido disculpas por eso. Pero no me expresé bien. Lo que quería decir es que me sonaba como decir lo que tenía que hacer para que el coche vaya bien. Y esto es muy subjetivo. No deberíamos aconsejar… pienso yo.
Por eso digo de antemano que nadie haga caso a mis palabras.
Este coche, creo, que es para ir adaptándolo a tu gusto…que al principio puede que ni sepas cual es tu orientación. Da para drift, postureo, circuito y para ir al curro sólo. Y eso lo vas averiguando según las piezas aftermarket que te gustan… y se va convirtiendo en un coche diferente. Yo creo haber estrenado ya 4 coches distintos en el mío…Bueno, me paro, porque no pararía… si alguien tiene curiosidad que visite mi foro… ahí está casi todo.
http://fa20ownersclub.foros.bz/
Repito… Mitsuke, dices cosas interesantes, aunque yo podría decir lo contrario en algunas… pero disculpa…para nada quería minusvalorar tu aporte.

2 Me gusta

Me daré una vuelta por alli :wink:

Mitsuke, creo que pocos como tú definen el comportamiento de un coche propio como tu lo has hecho, gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo y mis respetos.

Siento hacer un poco de revival. Pero tengo una duda que me corroe. ¿Porque el Toyota GT86 con cambio automático y con tan pocos Km, concretamente he mirado uno que tenía solo 28.400 km. Se vende tan barato de precio? Es que a caso salio medio defectuoso o algo? ¿O simplemente va enfocado como un deportivo Cheaper? Vamos, es que hasta sale más caro comprarse el nuevo Honda Civic, con solo 120 CV, que el Toyota GT86. :joy:

PD: Vale, por lo que leo, veo que salio un poco Meh! Con subviraje y sobreviraje exagerado, para un tracción trasera. Una aceleración que ni es digna, pero tampoco es mala. Y varios problemas con los frenos y su comportamiento. En fin, es ese quiero y no puedo.

Dentro de no mucho, seguro que rondará un precio similar, como el Mazda RX-8, que lo puedes encontrar por menos de 10.000 €.