Toyota MR2 mk2 (sw20) by Cristian

Ese scape tiene muy buena pinta, si señor , buena compra, a dar guerraaaaa!!!:2gunsfiring_v1:

ahh no te olvides de comprar tornillos nuevos, el escape original lleva las tuercas soldadas al acople y este no.tienes que comprar un par de tuercas,tornillos y arandelas inox. te lo digo pa que no te quedes colgao en pleno montaje jaja

Gracias por el aviso! otra cosilla mas añadida a la compra de mañana jajajajaja

Si no fuese por la mierda de fuelle este del escape que lo tengo destrozado de rozar en los badenes, ya estaría el escape montado fuuuuuuuuuuu xDDDDDDDDD

Hola chicos¡¡¡
Buenas noches.
Estoy apunto de comprar un Mr2 turbo del 1991, rev1 de usa con 147kw, 202cv de potencia.

Mi pregunta es simple, ire esta semana o la que viene a verlo, el coche supuestamente tiene 139.000 y pasada la itv en diciembre.

Me gustaria sabeer que es lo que tengo que hacer para saber si el coche esta en buen estado, hablo de motor y detalles que podais aportarme.
El coche lo quiero por que siempre soñe con un turbo y mas de los años 90, yo vengo de un mazda rx8 y realemnte quiero el mr2 por que coches nuevos no hay ninguno que me haga gastar pasta, vamos que ninguno me atrae lo suficiente como lo hacia el rx8, precio prestaciones sublime una conducion unica y un paso de curba terrible.

Pues nada, espero respuestas y que me aporteis toda la informaccion que podais sobre este modelo en concreto, el rv1 de usa 202 cv.

Si la compra se realiza que hay un 95% de que sea asi, me presentare con mi coche y unas fotos para que lo veais.

un saludo, mi nombre es Joaquin y encantado de Empezar una nueva andadura turbera y duradera.

gracias

Hola , yo te aconsejo que te fijes en la direccion, agachate, muchas unidades suelen tener perdida de liquido de direccion fijate si por debajo cerca de los pasos de rueda o por los paliers, brazos hay cambio de color o manchas de humedad tambien hace un ruido en parado como de motor electrico pero si no lo has oido nunca cuesta de detectar por lo demas lo tipico tampoco suele tener fallos comunes que yo conozca a parte de esto puedes mirar cambio de color de la carroceria, medidas de neumaticos, tiene bastantes equivalencias pero fijate que ese tamaño que lleva concretamente lo es y luego todo lo referente a motor el turbo no te puedo aconsejar porque siempre he tenido atmosferico pero seguro alguien te da algun consejo,bueno espero que tengas suerte con esa unidad y lo disfrutes.

quita la rueda de repuesto y mira el fondo del hueco en el que se aloja,es el único punto crítico de oxidación del sw20.los soportes superiores del radiador también se oxidan pero es una pijada.es un coche muy bien protegido contra la oxidación.
lo de la dirección que te ha dicho gatchat está bien dicho si es de dirección asistida,puede que no lo sea.
comprueba las gomas de los techos que pueden estar viejas y entrar agua,el cierre que sea suave.
el cierre de las puertas y ventanas que no se vea descuadradado…todo esto para que descartes algun posible golpe oculto,ya que al ser targa,ahí quedará reflejado.
de motor lo típico,escúchalo en frio y en caliente,revisa fugas,mangitos etc
quita el manguito de admisión del turbo y mete la mano para ver la holgura del eje (con el motor parado por dios jaja),aceléralo en la mariposa y pasa la mano por todo el circuito de carga buscando fugas.
abre el maletero y quita un par de grapas de la moqueta al frente y a la izda y veras la ecu y cableado…revisa que no haya empalmes ni nada raro,revisalo también en el motor y bajo el salpicadero,a los pies del conductor.
levanta el coche y revisa holguras en los brazos de suspensión,palieres, rótulas, rodamientos (sufren mucho los traseros,y el recambio es el doble de caro que un coche normal)
tiene un ventilador en el vano que sea activa con un sensor de temperatura que esta en la tapa del motor,suele estar activado cuando le das caña,compruébalo
hazle una buena prueba de conducción acelerando fuerte,frenando soltando el volante etc…lo típico.presta atencion a la caja de cambios,al parecer pueden dar problemas de sincros en los modelos hasta el 93 (si el tuyo es el de 208cv le afecta) aunque a mi no me ha pasado y tiene 170.000km.
■■■■■ vaya tocho me ha salido,no creas que es porque tiene muchos fallos,todo lo contrario,es un coche de calidad.solo me he puesto en lo peor para que no se te escape alguna cosa.
suerte y ya nos contarás :wink:

Muvhas gracias chicos.
Deciros que salgo.de viaje a por.el.coche hoy y mañana lo estare probando.
El coche si tiene direcion asistida es del novirmbre de 1991.
Ruedas…225/45/16 alante 245/45/16 atras.
Lleva valvula de descarga y intercoler mas gordo. son las unicas modificaciones.
Tiene 139.000 supuestamente y se le reviso en tayer toyota en 2012 para verificar como estaba y supestamente perfecto para srr un covhe de 20 años.

Este coche puedo adegurarlo como clasico… e odio en foros q hay gente q lo tiene como clasico del año 91.
Lo primero q are cambio de aceites…valviuinas…correas etc…
Y luego necesito ilustraciones para saber w puedo hacer pero bien hecho para dejarlo con 260cv o 270cv un coche de menos de 6 segundos a los 100.

Gracias de nuevo

Perdon por la escritura… estoy desde el mobil.

vale ya se cual es, por lo que veo según está en las fotos no puede haber pasado la itv porque tiene la iluminación americana, no tiene hecha la conversión.si te fijas en los mr2 europeos la luz de posición está (junto con los intermitentes)en los pilotos que lleva integrados en la defensa, y esta unidad,como buen americano, lleva el cristal naranja.
por cierto, el panel del interior en kevlar mola un huevo, si no lo quieres ponte en contacto conmigo jeje

Por mi experiencia, recalco lo que dijo trd… La sincro del.cambio ( se la tengo que hacer por la 2nda) gomas del techo targa, que por cierto… alguien sabe.donde podria sacar unas nuevas??? referente a la conduccion… mmm espero que aepas donde te metes… jeje no lo digo porque sea mala, todo lo contrario, lo unico que referente a los pesos del coche, al ser motor central, cambia mucho la manera de coger y salir de las curvas, es algo jodido hasta que te acostumbras… despues te regakas ditectamente
un.saludo! por ahi hay un forero (Marc… no me acuerdo k mas tiene de nick xb) que tiene el mismo modelo del turbo que el.tuyo, y tiene muchissima informacion al respecto, te sera de gran ayuda…
por ultimo y no menos importante… pido disculpas a cristian, ya que le estamos rellenando su tema/proyecto con todo esto…
Un daludo y SW20 X VENAA!!

Como ya te han dicho y muy bien por cierto, revisa esas cosillas ya que estos coches no suelen tener ningún problema común a parte de las gomas que se desgastan del tiempo y poco mas.

No hace falta pedir disculpas, es algo interesante y que en algun momento nos viene bien a algunos ^^

Por otra parte si todo sale bien, esta tarde monto el escape y tendré algunas fotos y puede que un vídeo del antes y el después xD

Otra cosa tsuchiya-sama has preguntado en la toyota si las tienen?

Nada antes hablo, antes se me joden los planes… se pospone el montaje del escape :frowning:

Pues me a mandadoola itv por fto y esta correcta y paaada en diciembre del 2012.
No se a que te refieres si yo no puse ninguna foto aki.

Aclarame todo esto

hemos visto el anuncio en mil anuncios, por eso te a dicho eso. A mi me parece que esta muy barato, míralo muy bien.

como dijiste que tiene 139.000km y es del 91 y americano…no hay que echar un ojo entre los pocos que se venden para encontrarlo anunciado en la web.
y por lo pronto vi que tiene intermintentes americanos, que no pasan la itv…a menos que tuviera suerte y le tocara un borrego de inspector que no se dio cuenta…pero vamos que se ve a leguas que no tiene luz europea de posición ,ademas está con los catadriópticos laterales y todo.si la tiene pasada por lo que sea vale…pero tu vas a tener que cambiar los pilotos si quieres volver a pasarla (unos 60 pavos, mira al principio del hilo los que compro cristian).
también vi que tiene los catadriópticos traseros pintados en negro y un añadido enorme en la defensa que pueden ser otros motivos por los que dudar si la ha pasado.
saludos

Bueno chicos… ya soy propietario de un Mr2 turbo.El coche tiene 90.000 millasNecesito ayuda ya que el coche esta bien pero los años y algun chapuzas de sus dueños no an savido tratarlo devidamenteLas puertas cierran perfectamente y los cristales de techo tambien. pero necesita.un repaso entero de gomas tanto denpuertas techo yo si.sabria donde compralas las cambiaria todas.Voy a empezar poco a poco y por el principiio. quiero ir renovando todo e ir poniendo todo lo q falta onesta algo dañado.En breve sacare fotos del coche y de sus defetos para q me ayudeis a ir.encontrando todas las piezas para rejuvenecerleEL Tema de la itv es raro pero la.tiene pasada y asi lleva desde el 1995 que llego a alemania procedente de usa.No hay problema ya que los intermitentes esos tenia pensado ponerle losnque vi en este mismo post.Quiero tambien empezar por rejuvenecer la suspension. muelles . estavilizadoras etc…necesito q.me.pongais al dia de q es lo barato y buenonpara este coche en ese aspecto.No quiero q haga ruidos a viejo …quiero que suene bien y tambirn me toka retocar todos los bajos q tienen la tipica primera capa de mancha de oxido producido por vivir pegado al mar.Todo lo que podais aportarme…paginas web donde comprar acesorios pal coche…mejoras que teneis vosotros q os van bien etc.En casa tengo las llantas del mazda rx8 q antes tenia y seguro que se las metere al niño… son 18 "…recomendarme medidas de neumaticos.Segun me vayan saliendo las.cosas las ire comunicando y en cuanto lleguena.casaa me abronun hilo y comienzo una nueva era toyonera y turbera.Empezaremos por ver el coche tal y como lo e.comprado y ya veremoss donde.acava todo esto.Os prometo algo elegante ante todoo.Un saludo y gracias

por favor que alguien lo traduzca al español.

Bueno chicos… ya soy propietario de un Mr2 turbo.El coche tiene 90.000 millasNecesito ayuda ya que el coche esta bien pero los años y algun chapuzas de sus dueños no an savido tratarlo devidamenteLas puertas cierran perfectamente y los cristales de techo tambien. pero necesita.un repaso entero de gomas tanto denpuertas techo yo si.sabria donde compralas las cambiaria todas.Voy a empezar poco a poco y por el principiio. quiero ir renovando todo e ir poniendo todo lo q falta onesta algo dañado.En breve sacare fotos del coche y de sus defetos para q me ayudeis a ir.encontrando todas las piezas para rejuvenecerleEL Tema de la itv es raro pero la.tiene pasada y asi lleva desde el 1995 que llego a alemania procedente de usa.No hay problema ya que los intermitentes esos tenia pensado ponerle losnque vi en este mismo post.Quiero tambien empezar por rejuvenecer la suspension. muelles . estavilizadoras etc…necesito q.me.pongais al dia de q es lo barato y buenonpara este coche en ese aspecto.No quiero q haga ruidos a viejo …quiero que suene bien y tambirn me toka retocar todos los bajos q tienen la tipica primera capa de mancha de oxido producido por vivir pegado al mar.Todo lo que podais aportarme…paginas web donde comprar acesorios pal coche…mejoras que teneis vosotros q os van bien etc.En casa tengo las llantas del mazda rx8 q antes tenia y seguro que se las metere al niño… son 18 "…recomendarme medidas de neumaticos.Segun me vayan saliendo las.cosas las ire comunicando y en cuanto lleguena.casaa me abronun hilo y comienzo una nueva era toyonera y turbera.Empezaremos por ver el coche tal y como lo e.comprado y ya veremoss donde.acava todo esto.Os prometo algo elegante ante todoo.Un saludo y gracias

Vuelvo a pedir perdon sigo de viaje con el coche y mobil.

LO SIENTOO!!

pufff…si nos prometes algo elegante no pongas llantas de 18.
17 como mucho y 16 recomendable…sobra rueda.el coche te lo agradecerá
a partir de ahí ya podemos ayudarte a hacer algo bonito