Toyota regresa a las 24 Horas de Le Mans con un híbrido

eso que quiere decir? que si comparamos nuestra novia con nicol kidman , es fea?..la belleza ,latiene ese coche ,para mi claro,tanto dentro en tecnologia como fuera,que parece mas que un caza,un interceptador…mi humilde opinion,claro esta.

+1 Vadim

A mí, además, me mola. Tiene un aire vintage que me hace rum rum.

¿Habéis visto que Peugeot dice adiós a su programa de resistencia? Una auténtica pena, menos competencia éste año en Le Mans : (

No lo sabia.

Eso es que habrán visto rodar a la nueva maquina japonesa en sus propias tierras galas y se han acojonao… jejejeje.
Habrán preferido retirarse a tiempo antes de hacer el ridiculo en pista. jijijijijiji

Saludos.

Sí. Había leído algo.

De golpe me interesa Le Mans, otra vez.

Os dejo un par de enlaces por aquí al respecto de lo de Peugeot:

http://www.motorpasionf1.com/24-horas-de-le-mans/peugeot-abandona-la-resistencia

http://es.autoblog.com/2012/01/18/ltima-hora-peugeot-cancela-su-programa-de-resistencia-con-efec/

A mí cada vez me mola más el LMP1, es tope retro :smiley: xD

Pues que casualidad que peugeot anuncia su retirada cuando precisamente el toyota hace su primera aparición en paul ricard. No quiero decir que sea por ese motivo, pero es una coincidencia curiosa.

Ya hay rodando por la inmensa red un par de imagenes más escaneadas de la revista que ha sacado la primicia: autohebdo en francia. Grácias!

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/409548_10150574853427328_703872327_8915341_1974289193_n.jpg

Si, ya se que son bastante malas, pero es lo unico que hay de momento, al menos se aprecian dos angulos diferentes a las anteriores dos fotos.

Saludos.

Como el GT-One no hay nada…

[LEFT]En serio no os gusta? ■■■■■, a mí me pone y bastante malo! Esas ópticas son super 60’s/70’s !!

Go Toyota Go!!! :banana_2:

Gracias por los Scans, Pilz31, se ve muy bien el coche ahí ; )
[/LEFT]

Lo de Peugeot, entra dentro del plan general de reordenación del grupo PSA en las carreras.

El año que viene Citroen se va al dakar y deja la plataforma del DS3 para poner encima un 308.

Son dos modalidades más baratas que Le Mans y con bastante repercusión.

No me convence esa aleta de atrás.
Y tampoco me gusta la inclinación que tiene la parte frontal del paso de rueda. Me gustaría más plano, como el GT-One.

http://www.quecocheelectrico.com/images/stories/noticias/2012/01_enero/toyota-lemans/toyota-lemans-2012_frente.jpg

parece un …un…un avion.

Toyota TS030 Hybrid, el prototipo dispuesto a conquistar Le Mans 2012 se hace oficial

Después de haber visto las primeras imágenes filtradas del prototipo con el que Toyota quiere volver por la puerta grande a las 24 Horas de Le Mans y a las carreras de resistencia en categoría LMP1, no hemos tenido que esperar demasiado para conocerlo de forma oficial, con nuevas fotografías y datos técnicos. Denominado finalmente como Toyota TS030 Hybrid, el sucesor del GT-One (más de una década después) debutará en competición en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el próximo 5 de Mayo, aunque por supuesto su principal objetivo serán las 24 Horas de Le Mans 2012 un mes después.

Como se esperaba, el Toyota TS030 contará con chasis de fibra de carbono y una mecánica híbrida denominada como Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), compuesta por un motor de gasolina atmosférico V8 de 3.4 litros junto al apoyo de una parte eléctrica, que por lo que parece (dada la poca información que se ha facilitado al respecto) funcionará como almacenamiento de energía cinética recuperada en las frenadas, similar a los KERS empleados en la F1. Este sistema híbrido con capacitadores podrá almacenar hasta 500 kJ de energía entre zonas de frenado, y entregarlos posteriormente a un único eje motriz.

Del diseño y fabricación de la carrocería y aerodinámica se encarga Toyota Motorsport GmbH, que tiene su sede en Colonia (Alemania), y dos serán las unidades que correrán en las 24 Horas de Le Mans en búsqueda de la gloria y el triunfo. La primera estará pilotada por Alex Wurz, Kazuki Nakajima y Nicolas Lapierre, mientras que la segunda todavía no tiene pilotos asignados, y se espera que estos sean anunciados en breve.

A rey muerto, rey puesto: después del abandono de Peugeot de la resistencia, el principal rival para Audi vendrá ahora de la mano de Toyota. Precisamente Audi acumula mucha experiencia en estas lides, siempre favoritos y absolutos dominadores de la resistencia en la pasada década, con la única excepción de Peugeot. Toyota no lo tendrá fácil, pero hay que esperar a ver el rendimiento real del TS030 y en una carrera tan larga como Le Mans pueden pasar muchas cosas. En el año 2014 parece que la cosa se animará todavía más con la llegada de Porsche a LMP1, pero mientras tanto, esperemos ver este año un bonito duelo entre Audi y Toyota.

Información y fotos extraidas de diariomotor.com

A mi cada vez me va gustando mas, será que se me va acostumbrando la vista a verlo…

Saludos.

Los sonidos que emite este coche son algo espectacular:

Salida de boxes en modo electrico:

//youtu.be/0bFShHZv4wk

Dando vueltas en Paul ricard…:

//youtu.be/DCkroOUrqHQ

On board pilotando Alex wurz

//youtu.be/QnXheMb0N-o

Espero que os gusten.

Saludos.

que makina…

Unas imagenes del interior del TS030:

Vaya complejidad de volante, muchos selectores y botones.

Aqui hay una extensa galeria de imagenes donde poder ver muchos aspectos del coche en detalle: Toyota TS030 LMP1 hybrid revealed - Racecar Engineering

Saludos.

si fuesen con tres coches oficiales y algún privado, tendrían opciones. Sino, Audi siempre tendrá el triple (o más) de opciones que los demás. Sobre todo ahora que no está Peugeot

Cartel de las 24h de Le Mans el cual no ha sentado muy bien a los fans de Audi por haber puesto al “novato” de Toyota por delante de este. Vaya tonterias… jejejeje…

Saludos.

Han cambiado algo la estetica del frontal del toyota lmp1, sobretodo los faros, que era lo que posiblemente lo afeara un poco mas, volviendolo algo mas “bonito”:

http://www.tecmovia.com/wp-content/uploads/2012/06/posts/SPA_2012_040612_00.jpg

Saludos.

Nuevo cambio de imagen, ahora en azul:

Casi lo preferia en rojo, ya me habia acostumbrado a verlo, pero asi en azul tampoco está nada mal, y da mas imagen de hibrido que en rojo.

Saludos.

dep

xd