Toyota Supra de UK pero japonés

Repito que a mi me gusta mucho el coche, ya lo he dicho antes, a mi que me pongan uno… Lo digo otra vez para que no me diga nadie que es objeto de deseo y que solo unos pocos pueden tenerlo y todas esas chorradas…
Pero dejando los fanatismos a un lado y hablando en serio, porque si no hablamos en serio no tiene sentido esto…

Digo lo que han dicho antes… porque motivo mas que otros? No se pueden potenciar otros coches igual o como es eso?

Me parece que ninguna, solo que salio en una peliculilla hace ya años…

Otros coches sobrealimentados se pueden potenciar igualmente, los que sean… Dejando a un lado los japos, tenemos mismamente el BMW 335i biturbo con 306 cv, de serie y con una repro solamente lo pones en 370, y metiendose en faena, pues ya lo que tengas de presupuesto…

Y sino, un V8 biturbo de algún Mercedes moderno en alguna carrocería coupé, lo que puedes hacerle con pasta. Esos si que serán deseados por muchos y poseidos por pocos…

Ya,… :joy::joy:

Hace 10 o 15 años el supra estaba igual de devaluado que cualquier modelo de su nivel. Lo podías comprar a precio razonable sin tener un alto poder adquisitivo. El que lo compro nuevo le dio mantenimiento hasta los 4 o 5 años, cuando lo vende es porque acumula tanto que interesa mas venderlo. Cada vez se ha ido devaluando mas y ahora lo compran por 4 perras y tratan de sacarle pasta sin límite a base de decir que su coche tiene tropecientos mil caballos y que la gran mayoría es falso. Los que los preparan (profesionales), lo que buscan es publicidad para vender piezas.

Cuantos se pueden comprar un coche de 400cv nuevo ahora mismo? Pues eso, que tiramos de trastos viejos…

Que si, que es bonito, que es potente, pero yo creo que lo mejor es que lo puedes comprar barato y tienes 350cv, que no es poco.

No se si se entiende el texto… Tampoco quiero molestar a nadie y si lo hago… mis disculpas.

Por cierto, ahora tienes alguno anunciado a la venta por mas de 70.000€, será real el anuncio? o será alguien que sigue el hilo y lo único que hace es xxxxer al que de verdad quiera vender o al profesional… o quizás engañar a alguno que este interesado, que pena me da en lo que se esta convirtiendo este mundillo.

Preguntaselo, esta en el foro jaja

1 me gusta

Pues ahí está la cosa del motor 2jz que con una simple repro el coche se te pone en 410CV y si te metes en faena pues depende del presupuesto. La cosa está en que sacas más cv que otros modelos metiendo lo mismo. Y se que por ejemplo las inercias del motor 2jz son practicamente nulas… y aunque lo subas de revoluciones el motor se queda quietito en su sitio…

No creo… porque? El coche que acabo de citar tambien es un seis en línea y se puedo potenciar muchísimo…

Yo es que me gustan muchos coches y marcas, no soy tali de nada, y veo que este hilo se esa convirtiendo en una especie de cabezonería por un modelo… :joy:

Pero vamos, que esta bien, lo digo por tercera vez, a mi me gusta el Supra, solo intento ser objetivo…

La facilidad para potenciar la tienen todos los coches por igual si les metemos exactamente lo mismo. Lo que hace al 2JZ bueno es su bloque de acero en vez de aluminio que hace que aguante muchos caballos sin tener que forjar.

Lo elementos que se refuerzan en una sobrealimentacion son los internals, los pistones, las bielas, etc, etc…
Pues será que no hay motores con bloques de acero…

El aluminio es mejor, disipa mejor las altas temperaturas…

1 me gusta

Ya ya sé que los internals son lo fundamental para aguantar la potencia que le podamos meter al motor, pero un bloque duro tambien ayuda. De todas formas esto lo digo de un articulo que leí hace ya bastante sobre los JZ y ya no me acuerdo muy bien.
También decia algo de que los pistones al tener las mismas medidas tanto de “bore” como de “stroke” (no me acuerdo como se dice en español :cold_sweat:) pues que también influía en algo. (■■■■ memoria la mia)
Como me ■■■■ querer decir las cosas y no poder hacerlo correctamente porque se me olvida todo.

Diametro x carrera…

2 Me gusta

un boque duro y una buena culata solo (practicamente) ayuda a prevenir fallos de junta de culata, hay cantidad de motores que resiten grande potencias sin tener problemas de junta, que el jz resista 410cv no es tanto 410 / 3 =136cv/l y un 4g63 de serie da 300, 300 / 2 = 150 y eso de serie, muchos aguantan aguanta 400cv tambien sin esfuerzo
Ahora que sea un buen motor por tener buena refrigeracion y mas cosas no lo dudo, pero basarse solo en un argumento…

1 me gusta

Un bloque duro? Si, lo es, como cualquier otro de hierro fundido, quizás alguno mejor que otro por pequeñas diferencias de diseño y exigencias del propio fabricante. Es muy grueso entre cilindros y tambien entre las galerías de refrigeración y engrase, como digo como otros muchos bloques. Es corto, relación diámetro - carrera, como otros tantos. Que tiene inyectores de engrase internos para refrigerar y lubricar las faldas de los pistones, esto existe hace siglos en otros bloques, y así en todo. Al final con que te quedas? Pues que es un motor mas, 6 cilindros en linea, turbo, con bastante potencia, de los años 90, que a unos les gustara mas que a otros, pero dr esto a decir que es el mejor del mundo mundial y compararlo con coches de hoy en día… como si hubiéramos descubierto la penicilina.

2 Me gusta

Bueno en un principio hablábamos del xq el Supra era tan querido y sus altos precios…luego derivó el tema en el motor. Yo no creo que sea el mejor motor del mundo ni tp digo que sea el mejor coche del mundo…solo expongo posibles motivos para buscar respuesta a la pregunta que se ha originado de xq el Supra es tan deseable… Posiblemente será una mezcla de todo, de buen motor, estéticamente gusta, es fácil de potenciar y tiene el Plus ese de que ha salido en la famosa saga de A todo gas… Pero, en mi caso, no he intentado convencer a nadie de que es el mejor del mundo mundial ni nada parecido​:joy::joy: Sí ha parecido eso, pido disculpas xq no ha sido esa mi intención.

Al final mandaremos este tema a Cuarto Milenio a resolver el misterio del Supra​:joy::joy:

2 Me gusta

Pue ser, pue ser… :joy::joy::joy:

1 me gusta

Deseable… No se, será para algunos, a mi me parece un barco, ni me me vuelve loco de motor, ni estéticamente, tampoco por dentro… y si hablo con algún colega, lo primero que me dicen es que es una tartana truñin. Hay opiniones para todos los gustos.

1 me gusta

Fanboys de supras, relajad que tambien hay k24 con 1000cv, incluso un Golf MK2 con 1000cv, VQ25DE y VQ37VHR, RB’s y muchos LSx…

3 Me gusta

La que se ha liado jajaja yo que hice esto para saber los problemas de matricular los supras japos y en lo que ha acabado xd . Pues yo no creo que el Supra sea el mejor coche pero si uno muy potenciable y bonito a mi gusto y con eso me basta para desearlo jaja

3 Me gusta

Pero claro… infinidad de motores…

Efectivamente, ese es el tema, no hay mas.