Toyota SUPRA MK3 rally

Pues si, es un pasada! Vaya aparato…

Como pesa tan poco ese V8? Y además con los turbos…

1 me gusta

hola.
el motor en NA segun el fabricante pesa 88 Kg y unos de mis empleados lo coje a pulso , yo necesito de otro canijo para levantarlo no sea me haga daño en la espalda jajajaja.
los turbos que pesen 6 kg cada uno? , los colectores de escapes son mas cortos y ligeros y NO tienen silenciosos aunque yo me imagino que el peso que dá la fabrica siempre es con motor basico sin los extras pero yo sumo los turbos . y siempre es aprox que puede variar gramos arriba o abajo…

1 me gusta

Ala…
Venga…:flushed::flushed::flushed:
Me voy a x el rollo de papel higiénico, no sé si solo para limpiarme las babas o también para tocarme un poco…
Enhorabuena por el aparato que gastas!!! (al coche me refiero…:smirk:)

1 me gusta

Ese es un dato esclarecedor, je,je…

De todas formas, por lo que dices es un motor muy ligero. El V8 de Mercedes que estoy barajando yo ahora, pesa 200 kgs.

Otra pregunta si no te importa. Entonces el motor es un motor que se utliza para competición, no? Quiero decir, no es de ningún fabricante de una marca para vehiculos de serie… Eso explicaria su peso.

Lo dicho, vaya aparato. Gracias por tus repuestas y un saludo!

1 me gusta

Yo me he metido a la pagina de la empresa que los hacen, y explican que son motores hechos a partir de motores Suzuki de moto. Así que sí, es de competición.

A todo esto, vi en la pagina que los hacen con cubicajes de entre 2.7 y 3.2 litros, si no me equivoco. Este de cuantos cc es en concreto?

2 Me gusta

Los Radical son 2 motores de busa Unidos de ahí ese poco peso, provienen de motos (Suzuki Hayabusa)

1 me gusta

Entonces eso de traduce en un motor muy muy nervioso,no?

1 me gusta

se rebajó de 3.0 que ya estaba hecho a 2.7 cc y modifiqué varias cosas.
no es nada nervioso pero … el ralenti es de 1800 rpm y el embrague es de 5.5" sin nada de inercia con lo que se conduce bien sin tener que quemar embrague pero se cala con facilidad si te despistas.
pero bajos medios y altos le sobran jejeje

1 me gusta

miento era un 2.9 cc con pistones de 84mm yo los cambié al igual que los cilindros por unos para turbo de 81 mm, el motor es una versión especial que hicieron para Christian Merli y lleva ya bielas especiales ,valvulas mas grandes , muelles , arboles de levas que se han sustituido , un trabajo de culatas espectacular y mas extras. por mi parte modifiqué y espero que mejoré algunas mas.
ya solo hacen el 2.7 normal 420 cv y el 2.9 especial. en esta ultima versión dá 480 cv a 9000 rpm cortando a las 10.000rpm. viene a dar el doble de un motor hayabusa con la misma preparación y ahí no hay secretos pues si son dos pues el doble.
en USA les ponen muchos Turbos a estos motores y de allí me he fijado para preparar este mio , allí les están sacando sin modificar del orden de 280 a 300 cv y ya muy modificados hasta 600 cv … pues a sumar !! jajaja
la idea es usar 98 oct y no tirar de gasolinas especiales ni de inyeccion de agua.
ya veremos como vá y lo que dura.

2 Me gusta

Desde luego es un coche para quitarse el sombrero, de eso no hay duda. El motor de esos Radical v8, el mismo nombre lo dice, radical…

Debe ser un motor muy extremo que se parecera mas a los de F1 que a los tipicos motores v8 americanos. Esperaba un 5 litros o una cilindrada alta que es en lo primero que piensas cuando escuchas v8 (al menos en mi caso), pero que tenga esa “baja” cilindrada y que suba tan alto de vueltas deja claro para lo que se ha diseñado, ademas que el sonido debe de ser impresionante.
Para dar ese peso tan bajo imagino que debe de tener bastantes piezas en alumnio, de que material es el bloque?

De todas formas, antes de decidirte a montar ese motor, imagino que considerarias la opcion del 2jz no? Lo descartaste por fiabilidad a esas potencias que querias conseguir, por repartos de pesos? …

1 me gusta

2 hayabusas juntos y retocado…voy a mirar videos porque debe ser interesante verlo, mucho nervio, aunque tiene par , pero menudo peso.

1 me gusta

el 2jz vvti preparado con carter en seco y embrague de carbono lo tengo a la venta , lo usé un par de años , el primer año fué para ponerlo a punto y el segundo lo disfruté aunque no mucho. el 2jz es un MOTOR con letras mayusculas y ajustado para soplar a 2 bares es una pasada!, aunque yo al final lo bajé a 1,5 bares ( suficiente) , y no usaba el agua-methanol.
con el 2jz el peso era de 1300 kg sin gasolina pero con cristales de serie, el reparto de pesos era para drifftear mas que para circuito y aunque era rapido yo buscaba massss.:wink:

a la pregunta de si es de aluminio el motor , si lo es , todo es aluminio salvo el cigueñal y bielas :grinning:

este motor está directamente conectado al acelerador y la respuesta es instantanea pero no brusca salvo k le pises bruscamente , para que nos entendamos hace lo que le pides.
pero no es motor para todos los dias.

3 Me gusta

es tuyo ese 2jz que venden en mas de 10k???

1 me gusta

:rofl:

1 me gusta

Ese será pero no se vende el.motor. se vende un conjunto que me costó mas de 20.000 eur en total.
Tampoco tengo prisa no sea que tenga que volver a montarlo otra vez. Jejeje
Es un motor que nunca viene mal tenerlo y ya le estoy perdiendo mas de 5000 eur y regalarlo no lo voy a regalar.
Seria para alguien que vaya a competir ya que devolverlo all estado de serie es costoso , seria una pena y tal como está ahora no vale para uno de calle .

1 me gusta

Entonces se puede decir que ese 2jz estaba a un nivel parecido al v8 de ahora en cuanto a prestaciones, pero que sencillamente por una razon u otra el v8 cumple mejor con lo que necesitas.

Que caja usabas con el 2jz, esa secuencial de 6 marchas de la que hablabas?

Ese 2jz a mi se me va de presupuesto totalmente, ademas que esta a un nivel de preparacion que a mi no me interesa para nada llegar. De todas formas por lo que dices y hablan por aqui imagino que tendras taller y te dedicaras a este tipo de cosas, si es asi, podriamos hablar porque quiza nos interese a los dos!

1 me gusta

si , el 2jz andaba mucho y la verdad es que no lo exprimia!! , la diferencia es que este v8 que de cilindrada es casi igual, es que mide 500x500x500 aprox con lo que se me queda por detras del eje delantero y son 130kg menos que me ayudan a conseguir 50/50 con tanque lleno, mi intención es el de rebajar el peso todo lo que sea posible y dejarlo dentro de los dos ejes y ya lo tengo, hay una leyenda de un Supra Mk3 que participaba en subidas de montaña que estaba aligerado al extremo y se dice que hacia tiempos mas rapidos que las barquetas y usaba un V8 pero no se sabe cual , pues bien, me he empeñado en comprobarlo jajajaja
todos conocemos la leyenda que dice " quitame 10 kg antes de darme 10cv " me he obsesionado con el peso la verdad.
tenia dos opciones de motores ligeros y suficientemente potentes y eran este V8 de 88kg y el sierra cosworth 2.0 turbo con bloque de aluminio 110-130kg , de precio los dos andan a la par nuevos y a la par de segunda mano aunque el cosworth si lo pedia a un preparador tenia que esperar una eternidad de los pedidos que tenian!! y todo lo que rodea a ese motor es secreto , nadie te dice nada de lo que lleva o necesitas hacerle… , el cosworth hubiera sido MUY facil de montar cosa que el v8 ha sido un todo un reto.
quiero llevar mi Supra al extremo de un GT3 - GT4 de competición y ver de que es capaz.
el 6 en linea con bloque de hierro capaz de mas de 1000 cv que es el 2jz no me vale para lo que quiero hacer pero reconozco que es un motor muy bueno y duro, algun dia harán un bloque de aluminio para este motor y entonces será la panacea.

mandame un whatsapp y hablamos de lo que necesitas.

feliz año a todos!

2 Me gusta

si la caja de cambios es la misma desde ya hace unos años , quaife qbe6g de 6 velocidades sequencial de piñones rectos y soporta los 750cv
una de las primeras unidades que hicieron los chicos de quaife.
cuando la pusieron a la venta a un precio de 6000 eur no me lo pensé 2 veces pues estaba justo de aquellas mirando cajas y no bajaban de 30.000 eur.

1 me gusta

hola Lev , no , no tengo llantas a la venta.

1 me gusta

No estan muy lejos de hacerlo mas de hecho si pones billet 2jz en google lo primero que sale es esto: Mazworx Racing Engines - Pro Drag Billet 2JZ Block #30211

2 Me gusta