Truco para identificar Bride Gias/Stradia y Vios falsos

Buenas compañeros.
Buscando en el mercado de segunda mano español, me he topado con individuos pidiendo casi 2000€ por un asiento Bride, obviamente falso. Se trataba del típico “Low Max” que generalmente suelen ser los modelos Gias II o Stradia II.

No sé si las personas que los venden compraron el asiento falso creyendo que era autentico o si por el contrario están intentando engañar a los potenciales compradores.
Para que no os den gato por liebre, os voy a enseñar este truco con el cual podréis identificar una falsificación de forma inmediata y sin lugar a dudas.

Solo os tenéis que fijar en la parte del asiento donde se ajusta la inclinación del respaldo:

thumb02
Fuente: bride-jp.com

:point_up_2:t3: Este es el aspecto de un asiento autentico. El plástico es liso, sin remaches ni tornillos, y la rueda de ajuste consta de 6 radios para facilitar el agarre.

:point_up_2:t3: Este es el aspecto de un asiento falso, cuyo dueño lo vendía como 100% original y autentico.
Podéis ver que la rueda no tiene la misma forma, es triangular. Además, el plástico negro tiene varios tapones/remaches que no aparecen en los modelos auténticos. Y por encima de la rueda de ajuste, ligeramente cubiertos por el plástico, nos encontramos con dos remaches en el chasis metálico del asiento que tampoco aparecen en los auténticos.

Pondré unos ejemplos mas para que podais ver bien las diferencias.

Autentico :point_down:t3:
fake-stradia-side

Falso :point_down:t3:

Autentico :point_down:t3:

Falso :point_down:t3:

Esto es todo de momento. No pasa nada si queréis asientos falsos, pero no paguéis por ellos el precio de unos auténticos.

Saludos :v:t3:

18 Me gusta

Buen post, gracias por compartirlo!!

3 Me gusta

Sencillo y bien explicado, buena aportacion! :v:t2:

2 Me gusta

Muy útil @Forest mil gracias!! :ok_hand:

2 Me gusta

Las unidades originales valen mucho mas que eso, de todos modos no se pueden homologar estas ni tienen etiqueta para ello con eso identificas si son originales no?

Gracias por la aportación.

No. En Nengun tienes los Gias II a menos de 2000€

Originales homologables?

Perdón. fallo mío. Cuestan 940€ un solo asiento Bride Stradia II Sport y 1250€ los Stradia II/Gias II normales.
Los sport se diferencian de las versiones normales en que el chasis está hecho de acero en vez de aluminio, por ello pesan 2kg más.
Es original obviamente, pero según tengo entendido, ningún asiento Bride es homologable en España, y los reclinables o los fijos de carbono ni siquiera tienen homologación de la FIA, por lo que no puedes competir con ellos.

Pero echa un vistazo la página tu mismo. Todo lo que se vende en Nengun es autentico.
https://www.nengun.com/search/#k:bride;g:3

1 me gusta

Muy buena info, lo que me mosquea es que algo tan obvio, o visible no lo vean los chinos/fabricantes de imitación para intentar igualarlo… no se, es muy cantoso, no?

3 Me gusta

Será alguna diferencia en el proceso de producción que obliga a los chinos a poner esos remaches para mantener los costes bajos.

No lo digas muy alto no vaya a ser que lo cambien, y mi truco deje de funcionar :nerd_face: jajaja

2 Me gusta

Pues si hubiera alguna manera de homologarlo, muchísima gente los montaría.
Un buen amigo los lleva en el s13 (los réplica), y he de reconocer que su función la cumplen.
Pero si les da el sol a la orejeras, pierden el color, cuando te montas suena y tiene algo de holgura por bien que aprietes los tornillos, la verdad es que me gusta la estetica, y la posición, pero si no se pueden homologar… no sirve de absolutamente nada, al menos AQUI EN ESPAÑA.

1 me gusta

Eso es cierto, pero no se te ocurra preguntárselo, que una vez les envié un email preguntando sobre unas piezas (que no tenia claro si eran 100% originales o no) y me respondieron bastante serios, super ofendidos diciéndome que por supuesto que lo eran, que ellos no vendían nada que no fuera original, y blablabla… (casi parecía que iban a venir a España a darme de ostias por haber dudado, jajajaa)

Saludos,

5 Me gusta

que curioso, no tenia pensado cambiarlos ,pero es algo que se aprende.

Voy a subir un poco el tema cada mes o así si no os importa, para que los fieras que solo visitan el foro cada 700 años, se encuentren con el hilo y puedan aprender un poquito xD

Y añadir, que yo solo puedo confirmar la autenticidad de los Bride que menciono en el título. Los Bride fijos es mucho mas difícil diferenciarlos de las copias a simple vista.

2 Me gusta

Buen tip para estos JDM fanbois, que más de uno se habrá comido algún fake a precio de real!

2 Me gusta

Que a mi me encantan, pero es que sin poder homologarse… es como si pagas un recaro speed replica…
pues mira me ■■■■ pero al menos puedes hacer tus trapis para homologar.

Una subidita para que lo vean los novatos

2 Me gusta

De arneses Takata sabes algo? Porque he visto que hay muchas imitaciones diferentes y cada vez son mas difíciles de reconocer… Estos chinos están fijando en los detalles :dizzy_face:

Hoy encontre una venta en el clubsubaru que los vende como tal, sin manifestar que son replicas y por supuesto no se pueden homologar, dice que los ha traído de importación, si de china tb se importan…1500e la pareja… omg.

1 me gusta

Creo que la principal diferencia es el color que el falso es mas claro y el cosido es diferente. Vi este post hace un par de meses: