Trucos de Silver

#6

No os habeis fijado que ciertos coches echan agua por el escape. Esto sucede mayoritariamente en los días fríos y en los coches de gasolina. El resultado de la combustión de los coches de gasolina produce más agua que los diesel; esto, mezclado con un uso ciudadano, no favorece que el escape se caliente y pueda evaporar el agua contenida en su interior.

Yo practico una conducción tranquila mientras el coche esta frío, una vez caliente aprovecho, al menos una vez, para acelerarlo al menos hasta 4000 r.p.m. Vereis, que de este modo, se calienta un poco más el escape y no se producen esas piscinas que llevan algunos en la petaca posterior.

Algunos diran que prefieren cambiar el escape cada 80.000 Km a gastar gasolina todos los días. Yo personalmente pienso que no quemo gasolina, simplemente la disfruto; por eso no me importa gastar 0,2 litros más cada día y cambiar la línea cada 200.000 Km.

No voy a entrar en balances económicos, sólo os cuento como evitar que el escape se pique.

#7

No os mateis la cabeza con las bujías. Ni las pongais con 4 electrodos, ya que lo único que aumentais es la posibilidad de que se rompa uno y os “joda” medio motor.

Si vuestro coche es atmosférico poned las que recomienda el fabricante o unas equivalentes. No os gasteis mucho dinero porque no vais a sacar ni medio caballo entre unas u otras.

En el caso de un vehículo turbo con un cierto nivel de preparación, unas bujías un grado más frías pueden ayudarnos a evacuar más calor y evitar el peligroso fenómeno de “picado”. Tampoco correra más por el hecho de cambiarlas.

Si vivimos en un clima extremadamente frío o realizamos muchos recorridos cortos de ciudad, unas bujías un grado más calientes pueden ayudarnos a que se mantengan más limpias.

Revisadlas de vez en cuando porque os pueden dar una idea del estado del motor.

IMPORTANTE: Nunca las rosqueis con la llave. Se roscan con el vaso alargado pero con la mano, o un trozo de manguera a medida; las culatas de aluminio son mucho menos fuertes que la rosca de la bujías y si comienza mal podemos estropear la rosca y la bujías saldrá disparada.

#8

Echar gasolina de 98 octanos a un vehículo que no esta preparado para detectarla es tirar el dinero. En esto hay mucho efecto placebo. Hay gente que dice que consume menos con la de 98 octanos; podría ser cierto por su diferente densidad pero os aseguro que esa diferencia no compensa las mínimas diferencias en el mismo recorrido entre diferentes días: Presión atmosférica, tráfico, viento, etc…

Otro caso es el de los vehículos preparados por uno mismo, si hemos subido presión de turbo ó metido avance, es absolutamente necesaria para evitar detonaciones sobre todo los días de calor.

Ciertos vehículos de altas prestaciones llevan estrategias para detectar los tipos de gasolina. Suelen suponer que llevan la mejor y durante el calentamiento del coche van viendo si hay picado y en función de ello varian las cartografías.

También los vehículos que se venden en paises en vías de desarrollo llevan este tipo de adaptativos. Lo que sucede es que suponen que llevamos 95 octanos y luego son capaces de circular con gasolina de 80 y pocos sin peligro.

entonces silver si llevamos un coche reprogramado que da unos 300 ala rueda osea un aumento de mas de 60 caballos, es necesario 98? nosotros siempre le echamos 98 cuando street racing,

muy buen post!!una cosita…metal lube ¿si o no?

Muy bueno silver, tal vez sería mejor que según los escribas, los actualices en el primer post para tenerlos todos juntos.

Yo opino que si. No conozco a nadie que lo haya probado y no le guste :wink:

Si el coche ha sufrido una modificación de soplado turbo o una en el avance del encendido, si. Esto no garantiza que no vaya a haber picado, es decir, los 98 octanos sólo protegen hasta un determinado punto.

En cuanto pueda reagrupo.

Saludos

Como bien dicen, nadie se ha quejado. Lo mejor es no tener que usarlo, si se cuida el coche haran falta muchos kilómetros para pensar en usarlo.

Sólo lo recomiendo en caso de problemas evidentes.

Pues yo creo que incluso con el motor en buen estado no es mala idea el utilizarlo

Pues si lo crees, adelante. Yo sólo doy una recomendación.

Igual que yo :smiley:

Yo me baso en el principio de que el metal lube hace que el aceite se quede pegado durante mas tiempo en las camisas y demas partes del motor. Asi cuando lo cojes frio hay una fina pelicula que protege estas partes y la friccion inicial es minima. Pero bueno, para gustos colores :wink:

PD: Conozco a un chaval que al isar metal lube le bajo casi 4 grados la temperatura del aceite en plena carga :eusa_whistle:

Esa diferencia de temperatura es irrisoria frente a lo poco estable que es la temperatura del aceite en el motor, puesto que unos dias, segun climatologia y presion atmosferica, puede ir a 90º en plena carga como a 110º… esos 4 grados sin irrelevantes, a nada que te eches un pedo en el habitaculo variamos la temperatura…

Por otro lado, si se pega en las paredes, que hara en las vias finas del motor? Yo no lo usaría en coches de éstos… en uno viejo, y mal cuidado si, porque ya “total”… mejor que no pierda a que pierda rendimiento.

Y a partir de ese determnado punto que podemos hacer?
gasolina de mas octanaje pero que seria mas dificil de conseguir o incluso mezclarla uno mismo o necesitamos que la electronica nos heche una mano?

Es más complicado que todo eso. Dado un nivel de llenado (régimen, pedal, boost) podemos aplicar un avance sin que pique en función de la gasolina. Si llegamos a un avance en que ya pica con 103 octanos lo único que podemos hacer es conseguir un llenado mejor.

Con ese mejor llenado conseguiremos que el coche ande más sin tener que meter más avance.

Por eso en un gasolina lo importante es meter cuanto más aire, mejor. Ya sea con admisiones o incluso sobrealimentado. Una vez logrado el llenado buscamos el avance de máximo par pero sin picado.

Respuesta sencilla: Si el avance no te da más de si, mejora el llenado. Si dado un llenado y un avance optimo ya pica, entonces estas al límite de esa gasolina.

Es una labor complicada porque luego vienen los enriquecimientos para proteger el motor de las altas temperaturas y éstos a veces modifican el punto de picado.

Es una profesión esto :wink:

Que te baje 4 grados en plena carga en verano te parece irrisorio? :roto2:

Las vias del motor tiene un calibrado de almenos 4mm. Te aseguro que la pelicula que deja el metalube es mucho mas fina que eso :wink:

Y como garantizamos que la capa sea regular¿? Haz la prueba con chocolate de desayuno, a ver si queda regular. Al menos eso pienso yo.

Y si, 4º es irrisorio en verano o invierno. Porque a nada que vayas con mas o menos pesos esa temperatura varia. En verano las temperaturas de mi aceite varian de 100º a 130º dandole mucho.

Es mi opinión, nada personal :wink:

Se que es opinion personal, no tienes nada contra mi (almenos eso quiero pensar) :smiley:

De todas maneras comparar chocolate con aceite :roto2:

Era un ejemplo exagerado para que me entendieras xDD