Un Mitsu desde Tenerife

Que pasada muy bonito …e impecable
Bienvenido

1 me gusta

Se ve genial, enhorabuena! Espero que aportes mas información del coche, historial, que idea tienes para el, etc.

1 me gusta

Desde los 60 incluso, comprobado por un mazda de 1966 que hay aqui en Gc

Buenas,

un buen Starion, incluso aqui en japon la version turbo con el widebody escaseando y piden mucho.

salu2

1 me gusta

Quiero agradecer sinceramente la bienvenida al blog y los comentarios de bluesreak, Tito_r, GBL y Osuushi. Este fin de semana estuvo lloviendo por el norte de Tenerife y no saqué al Starion del garaje :slightly_frowning_face:, así que no le hice fotos del interior, como le había prometido a Meigallo. No tengo muchos datos del historial del coche, Tito_r: la primera matriculación del vehículo fue en octubre de 1987, así que acaba de cumplir los 30 añitos. Yo soy el quinto propietario del mismo. Sé que durante muchos años estuvo en un concesionario de coches de segunda mano, esperando que alguien se apiadara de él y lo adoptara :blush: Tiene 180000 kms, es un motor 2.0 180 CV y, si mi labor de investigación es correcta, tiene el primer motor turbo intercooler desarrollado por Mitsubishi.
Como le comentaba a JR más arriba, no tengo pensado hacerle nada en especial. Posiblemente le ponga un equipo de música decente, unas faldillas antibarro en las cuatro ruedas, para darle un aire ochentero auténtico y nada más. Las llantas que tiene son las originales del modelo, y hoy están muy solicitadas y es prácticamente imposible conseguirlas. Más adelante me gustaría ver las posibilidades de subirle un poco la potencia y regularle el turbo, aunque tira más que bien tal y como está.
GBL, estaría genial que pudieses colgar una foto de ese Mazda veterano de los sesenta. Los japos más antiguos que conozco son de principios de la década de los 70, con letras de matrícula TF B, C, D… El Toyota Corolla del 70, y sobre todo del 74, fue un modelo que se vendió muchísimo en Canarias. Era difícil el día que no veías varios. El Datsun 710 también era muy popular (lástima que nunca vi el mítico 280).
Es cierto que el modelo se revaloriza, sobre todo, como apunta Osuushi, debido a su escasez. En el mercado americano se vendió bajo la marca Chrysler con el nombre de Conquest, aunque las motorizaciones cambiaron (2.6). Aquí en Tenerife sé que hay dos en venta: uno es el que ya comenté y puse el enlace más arriba, y también hay otro con carrocería narrow body. En Gran Canaria también hay un par de unidades a la venta, y si no lo han vendido ya, en Lanzarote también había otra. El mayor problema que le veo a tener este modelo, es que es muy difícil, cuando no imposible, conseguir repuestos específicos. Sólo de pensar que me van a dar un golpe y me rompan un faro me entra el telele.
Prometo enviar fotos del interior tan pronto como lo vuelva a sacar de paseo.

Gracias y saludos cordiales a todos.

3 Me gusta

Por si no has visto este post, creo que te gustara.

1 me gusta

http://clubjapostorage.s3-eu-west-1.amazonaws.com/original/3X/9/c/9c15f8d65db0b2604db2a184266236cea0f2b64b.JPG

1 me gusta

¡Qué preciosidad, GBL! Muchas gracias por poner estas fotos tan estupendas. Rëcuerdo ver alguno en color gris cuando era pequeño, en Tenerife y también en La Palma. La óptica trasera rectangular me recuerda, salvando las diferencias, lógicamente, a la del Seat 124. Está como recién salido de fábrica, ¿no será tuyo, por casualidad?

1 me gusta

Precioso, Tito, sencillamente precioso. El color le queda genial. Si es tuyo enhorabuena.

1 me gusta

Jajajaja ojala amigo… ojala… se vendia en 14000 euros. El post que se refiere tito, es una recopilacion que llevo haciendo desde 2013 de todo lo que hay en canarias, pasate si.quieres y echale.un vistazo.

Una pena que no estes en gc para hacerle.unas fotos al mitsu, ojala un dia pueda cuadrar e ir a la isla vecina, qur ya tengo un coche alli esperando para fotos :cry:

2 Me gusta

Como te dice @gbl te he puesto el enlace para que puedas ver y añadir fotos de coches de las islas, ya que parecia que no habias visto el post recopilatorio.

1 me gusta

Ya le había echado más de un vistazo al hilo de los japos en Canarias. Intentaré contribuir cuando vea una de esas reliquias y tenga la oportunidad de hacerle una foto. Magnífico post con auténticas leyendas japonesas de cuatro ruedas…

1 me gusta

¡¡¡14000 euracos!!! vaya. Me he pasado por tu hilo y le he dedicado más de media hora de visionado… ¡Vaya chute de nostalgia me he dado! Muchos de los modelos que enseñas forman parte de los recuerdos de mi infancia. Del colegio a mi casa se tardaba unos 20 minutos caminando. Yo siempre empleaba más de una hora porque me pasaba el camino viendo el interior de estos maquinones fabulosos. Hay momentos memorables, como la primera vez que vi el Twin Cam de Toyota, o en otra ocasión que sacaban un Lancer de primera generación azul del concesionario de Mitsubishi que me pillaba de paso, o el primer Celica rojo que vi, propiedad de un guardiacivil, que lo aparcaba cerca de la entrada del colegio (el cuartel estaba justo al lado)… Hay tanto material que daría para publicar un libro… Empecemos por el título: Japos de Canarias :stuck_out_tongue:winking_eye:

1 me gusta

Esta precioso enhorabuena!!!

Lo pongo aquí, mira esto:

FB_IMG_1513502994020FB_IMG_1513502980481FB_IMG_1513502986686FB_IMG_1513502974568FB_IMG_1513502970742FB_IMG_1513502967674FB_IMG_1513502961325FB_IMG_1513502964323

Gracias tocayo. He estado liadísimo en el trabajo y ni tiempo para entrar he tenido. Las fotos están genial. Mi segunda opción para el color de la carrocería era el blanco, si no lo conseguía en gris. En contra del criterio de LeVRoNe, personalmente pienso que el rojo es un poco “llamativo” para este modelo :joy:. Me sorprende el cuadro con los tres relojes a la izquierda del volante, pues aquí en España todos los Starion que he visto no tienen nada en esa parte del salpicadero; supongo que vendrían en los modelos que comercializaron en Japón o bien se los puso el propietario. No os lo creeréis pero aún no he podido hacerle las fotos del interior a mi niño. Hace un mes que no lo muevo del garaje :disappointed_relieved: Bueno, todo se andará.

Aprovecho para desearles a todos aquellos que deseen que se les desee, unas felices fiestas y que 2018 nos traiga mucho y bueno, y si es posible, alguna quedada, sobre todo aquí en Canarias, que ya tengo ganas de presentar a mi niño en sociedad :joy:

Bueno, salud y buena carretera para todos.

Muchas gracias. Si la máquina de tu perfil es tuya, enhorabuena también.

Es una edicion especial para jackie chan hecha por HKS! Lo pone en el volante y en la chapa! :face_with_hand_over_mouth:

Me había fijado en el nombre de la chapa, pero no en la leyenda del volante. Muchas gracias. Está guapísimo. El Starion es el coche más bonito del mundo, Angelus dixit :star_struck:

Lo es lo es xd