Una pregunta sobre el "JDM"

Piensa que igual que aquí se mira simplemente que un coche sea bueno dinámicamente, ellos lo que más miran es la aceleración. Y esos motores acelerar lo que es acelerar, aceleraban bien. Si gastaban mucho también, pero es que a ellos eso tampoco les importaba. A mi me parece increible que un coche que ellos usan a diario y es algo normal para ellos como una pick up Ford SVT

ac elere igual que un porsche de la época. Que si que el porsche le dará mil vueltas en un circuito. Pero para ellos ese vehículo es como para nosotros una furgoneta por así decirlo. Imagínate que de repente todas las furgonetas acelerasen como un porsche XD

También la gasolina en EE.UU, esta tiradisima de precio, a diferencia de Europa que está casi puesta como un producto escaso y lujoso. Por eso no les importa llevar motores de 6 hasta 8 cilindros atmosféricos, con tal de mostrar potencia y fuerza bruta. Mientras que aquí en Europa como en Japón, se apuesta más por los coches versátiles turboalimentados, con consumos moderados “Excepto coches de alta gama deportivos” Son filosofías diferentes, pero igualmente validas.

2 Me gusta

Lo que yo jamás podré entender es por qué hacen los V8 con cubicajes tan altos, pero con tan poca potencia para el tamaño que tienen…
Un LS1 de 5,7 litros solo tiene 345cv :confused:

2 Me gusta

Coche Yankee = pisarectas
Ahora han mejorado si no mirad el viper ACR
pero los demás, pisarectAs

El par motor y respuestas en bajas
Si estuviesen muy apretados,el coche abajo no andaría y como los v8 allí “son coches de diario” pues necesitan que anden en todos los entornos
Si no mira por qué en mi mundillo(los 4x4) los rock crawler y los propos de trial usan V8? Todo por el obtener respuesta abajo.

1 me gusta

Efectivamente. Para ellos un v8 de 300cv es como un 4 en línea con turbo. Y como a ellos el consumo de combustible les da igual… XD