Urbanos japos asequibles, fiables y poco gastones

Estamos degenerando, creo…

El Civic Coupe, con sus 4 metros y medio de largo, no es un coche urbano…

1 me gusta

Ups… Pido disculpas en ese sentido, yo me centre en motor y consumo, nada mas.

jajajajajja

Pues japos no conozco ninguno, pero del que hablan el micra 1.0 e primero creo… lo probé y te prometo que a pesar de ser mas feo que un pie, el consumo, las 4 cosas que necesites y demás para TEMA urbano te sobra… si quieres meter maletas, 2 niños, a/c para irte al pueblo el fin de semana… no.

MI clio 1.5 dci no valía para mucho pero eran 20 euros a la semana de gasoil.

Buenas yo tengo un Swift Sport del 2007 y ahora mismo no lo cambiaría por nada . Es divertidísimo en tramos y carreteras con curvas y ya si lo preparas un poco no hay quien te alcance :wink: eso sí no es un coche ni para autovía ni para consumos

Gracias por adjuntar el vídeo @Osuushi que pasada que pudieras pegarle un tiento. Me gusta mucho como suena. Esa carretera se ve muy disfrutable :scream:

@alvaroLP97 desde mi desconocimiento ¿qué es lo que no te gusta al llevarlo por autovía?

@LeVRoNe muy chorra esas actitudes que describes de esa gente adelantando a Ferraris y Porches, sí. También he visto algún vídeo de esos.

Pero creo que el compañero no se refiere literalmente a que ningún coche pueda alcanzarle. Es solo una expresión.

De igual manera, si va uno con su Lamborghini de 150k o más, le adelanta un tío con un supra potenciado y el del Lambo le dedica siquiera un segundo de su pensamiento, creo que el del complejo de inferioridad es el del Lambo :grimacing:

3 Me gusta

Básicamente porque al tener solo 5 marchas vas a 120 km/h a 4000 rpm

He tenido muchas ocasiones que chavales con Mercedes , leones etc diciendo que 125 CV es una mierda que es un coche enano que eso vuelca. Y luego salir a hacer una ruta y perderlos :joy:

2 Me gusta

Hay mucho vacio en las vidas de muchas personas, complejos de inferioridad por su aburrimiento y deben llenar su ego de alguna forma.

1 me gusta

También mucho tiempo libre…

2 Me gusta

No nos liemos…

No tienen nada que ver que tenga cinco o seis marchas para eso. Eso es por el desarrollo final, por el grupo diferencial que es corto. Y tiene un grupo corto, porque si fuera mas largo, con ese motorcillo y esa potencia se quedaría clavado… Con poco motor y poca potencia necesita ir corto.

Que un coche tenga seis velocidades no significa necesariamente que la sexta sea mas larga que la quinta de una caja de cinco.
La mayor parte de las sextas son como las quintas de las cajas de cinco. El beneficio de esas cajas de seis velocidades es que tienen las primeras marchas con un mejor escalonamiento, al tener cinco donde las otras tienen cuatro, y por lo tanto se aprovecha mejor la potencia del motor con menos caida de revoluciones entre cambios.
Luego hay otras, las menos, que son las que tienen una sexta económica, que esa si es mas larga, pero no es “utilizable”, ya que esta muy desmultiplicada para economizar, pero no puede alcanzar la velocidad máxima en esa velocidad, sino en quinta.

2 Me gusta