Vtec no funciona!

ola de nuevo…anterior mente he pedido la lista de codigos de averias del motor…y me daba fallo de averia numero 22 y 41…el 41 ya lo arregle.entonces tengo ahora dos fallos 21 y 22 y todo esto va deacuerdo con el vtec…anteriormente solo tenia fallo 22 y como no sabia si pitaba por pitar desconecte la solenaide del vtec y efectivamente falla ya q yo no noto nada de diferente y la volvi a conectar y di otra vuelta…y nada no hay diferencia entonces volvi haerle otro tes y me dice q tengo fallo 21 y 22…alguien q tuviera un d16z6 y le pasara lo mismo…donde se esconde el fallo 22…donde esta ese cabroncete…gracias

Ahora bien bien no me acuerdo, pero creo que al solenoide del vtec solo le llega un cable. Ese cable es positivo cuando la ecu le da la señal, que es apartir de 5500. Para comprovar que le llega corriente coge una bombilla y un cable lo empalmas al positivo del solenoide y el otro a cualquier punto de masa, hazlo con un cable largo y te lo metes dentro del coche y te vas a provarlo. Si apartir de 5500 se te enciende la luz es que le llega señal y casi seguro que el solenoide esta mal. Si no se te enciende pues revisa la instalacion y la ecu. Tambien puedes hacerlo bien y con un led lo metes en el cuadro y ya tendras siempre un chivato del vtec.

me gusta la idea…esta bien porq asi tengo toda la info detallada del motor…mañana pruevo y te cuento…5500rpm…ok…gracias…mañana te cuento

el Vtec no entra si la presion de aceite no es la adecuada, podrias mirar eso tambien

perdida de pression…podria ser pero me extraña ya q antes de ayer no daba fallo de solenoide y la da hoy…de todas pa comprovar la presion tendria q meter un reloj de presion de aceite?pero pa verlo ahora…es q tengo ganas de saber lo q es el vtec

aunq pensando en lo q dices…digo yo q sino fallaria solo la solenoide…pero ni eso…porq la solenoide trabajaria sin aceite…buffff…me estoy rompiendo la cabeza y fijo q es simple

joer…y perdera presion por algun reten o algo…por eso chupa aceite…5 litros cada 2 eses mas o menos

toy mal tio…ya no se si es la presion o la señal del solenoide…aunq no tenga presion de aceite la ecu le mandaria la orden de funcionar al solenoide?por q sino le afecta entonces tengo algo mal ya q no me llega corriente a la solenoide…si hago una animaleda y le conecto corriente directo…je…no me hagas caso

mira el sensor pressure switch(PS), es el conector verde que hay cerca del solenoid de vtec. Quizas tengas un cable algo cortado del PS, lastima que estas lejos sino podrias pasar por mi taller que esta especializado en honda.

Porcierto cada vez que provoques un fallo lo tienes que borrar, tienes que ir ala caja fusibles de vano motor y sacar el fusible back up durante 10 segundos, asi borraras los fallos de la ECU

■■■■■…asi da gusto,cada dia aprendo una cosa nueva.no tenia ni idea…yo miraba y volvia a pitar…peroooo como se me borro el fallo 41?desaparecio solo,o puede ser q se me solto el borde de la batteria y se borro solo?ah…el sensor pressure switch…el d16z6 no lo tiene…solo tiene el solenoide…y pa saber si funciona,lo puentee y si q funciona…pense q iva a ser algo guai pero bueno…vidilla le da…no sabras donde tiene el d16z6 el sensor presuure switch?gracias por todo de todas…

El sensor de presion (PS o VTM) esta al lado del solenoide del vtec , si no lo tienes es que tu motor no lleva presure switch …

Aun asi , tienes algun fallo en el cuadro ??? me refiero a si tienes la luz de fallo motor encendida…

Sabes que fallo da ???

Saludos

el suyo si que lleva de sensor de presion

y donde esta?es q mira q busque…pero como no este detras del motor o en el maletero…q quede claro q alomejor lo tengo delante y no lo veo!!!exame una mano q estoy asta las narices de ver esa luz naranja…de exo desde q puentee el solenoide me esta chupando a su madre…estando desconectado,pero bueno igual raje algun manguito ya q pase por encima de arbustos,ramas,cochotes de arbol…este temporal…

donde se encuentra el solenoide de vtec, es el sensor de color verde. Todo se encuentra detras del distribuidor.

por el otro lado del bloque…debajo de la admision?es q sino no se donde me dices porq no los veo!!!

yase donde me dices pero es q el mio es un d16 no un b16…el b16 si q lo trae…pero el d16z6 donde lo lleva?solo tiene el solenoide…medira por otro lado la entrada del vtec?

Aver mira aver si al lado del solenoide del vtec ves un conector verde enchufado , si lo ves es que tienes sensor de presion VTEC , sino no lo tienes y no lo tendras … De tenerlo tiene que estar ahi si o si …

Saludos

Hola tio, veo que todavia no has solucionado los problemas con tu civic.

No se si te tranquilizara esto pero en casi todos las ECU de honda si estas en “LIMP MODE” no se activa el VTEC para proteger el motor de la misma manera que en frio o estando el coche estacionado acelerandolo en vacio.

Soluciona el problema de la valvula sensora de presion del vtec VTM y luego prueba el coche, veras que el VTEC entra cuando tiene que entrar, si no, busca fallos de presion de aceite o solenoides defectuosos.

En el otro post te contestamos con una foto donde se veia claramente cual era y donde estaba el sensor de presion del VTEC y adjunte una explicacion para anularlo en el caso de que a tu coche le pusieran un motor de los que no equipaban esa valvula y tu ECU “la echa en falta”.

Este es el link del post donde se trato ese tema abierto por ti:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=124671

Estaria muy bien que subieses una foto de tu motor sobretodo por la parte donde esta el distribuidor para ver que serie es y si tiene o no esa valvula.

Asi podriamos ayudarte de manera mas rapida.

Es muy facil encontrar coches con motores que son de otra serie montados y con este tipo de fallos provocados por llevar sensores desconectados.

Solo hay que llevar un orden y hacer las cosas de manera metodica para no liarse.

Esperamos esas fotillas para confirmar si lleva o no el sensor de marras.

PD: Limp Mode es el estado en el que entra la ECU cuando detecta un fallo y la luz del check esta encendida.

Saludos

no tiene nada,solo el solenoide…da ijual le meto un boton en el bolante pal vtec y fuera