Vuelvo por este foro despues de muuucho tiempo

Buenos días amigos, llevo por este foro muchos años registrado, pero pienso que es hora de volverme a presentar, me llamo David, soy de Vigo, y siempre he tenido pasión por los japos, pero no ha sido hasta este mes que he podido hacerme con un 350Z.

Sin mas os dejo un par de fotos de mi bebé:



y nada contaros que bueno, fue una compra que me salio muy bien, porque solo tiene 47 mil kms, no obstante hay algunas cosas que desconozco aun de este coche que he comprado, a ver si me podeis ayudar ( igual debería hacer un post nuevo en otro sitio?)

1º Alguno sabeis de que marca es el escape que lleva? No consigo averiguarlo, la única distincion que he encontrado es una chapa de JASMA, que por lo que veo buceando en internet debe ser una asociacion ambiental de Japón. lleva grabado un numero pero no se si por ahi puedo sacar la marca, a ver si sabeis, os dejo un par de fotos:


y la otra es el filtro de aire con caja que lleva,no se que tal es de calidad, ni si es un filtro seco o debe echarsele aceite, como lo veis? Cuando le pase la revisión en la Nissan recién comprado el coche, le dije que me lo limpiaran, lo veis que sigue muy guarro o esta decente?

3 Me gusta

Por cierto que se me olvidaba, que encantado de volver a leeros y aprender de vuestras experiencias, y si hay gente por la zona que haga quedadas y rutillas estaria encantado de unirme a vosotros :wink:

Bienvenido @pukyrl

Re bienvenido! ¿Qué tal notas el Z con los filtros cónicos? Dicen que la mejor admisiom que hay para el 350z es la que viene de fabrica (mejor aún la del 301, la del 313 ya es doble)

Otro gallego mas, sii :grin:

Re bienvenido al foro pues! Y precioso el Z.

Bienvenido de nuevo, siempre me a encantado este coche… disfrútalo.

Bienvenido

Es HKS Jasma. Es una serie q fabricó HKS numerada para poder homologarlo. Yo tengo un r33 GTR con HKS Jasma homologado .

Reeeebienvenido :+1: enhorabuena por el Z me gusta :slight_smile: El filtro parece sucio pero es solo la impresión que me da.

Un placer tenerte de nuevo por aquí. Muy bonito ese Z :wink:

Muchas gracias gente,

Gracias @NachoJDM por decirmelo, ya sabia yo que alguno de por aqui sabria seguro.

También si alguno supiera ya que marca de discos son los que lleva ya seria la leche, pero seguro que ahi ya sera mucho mas complicado

Las pinzas son las de serie pintadas de rojo

A ver el coche estuvo parado algunos años, si es cierto que cuando lo cogí el filtro estaba mas sucio que ahora, pero en la nissan les dije que me lo limpiaran bien y tal, y bueno yo creo que aun esta bastante sucio, pero bueno era por saber si asi como esta es mucha mierda o vale para ir tirando.

Al final supongo que con el tiempo o comprare otro filtro cónico, o no me lio y compro la caja de serie y le pongo un filtro de sustitución, con este tipo de cosas me da bastante cosa andar a jugar con la vida del motor.

1 me gusta

Pues la verdad lo compre asi, asi que no te puedo dar referencias, ahora también por lo que veo como es la caja de serie y donde esta puesta dentro del vano motor, al final al menos en mi caso todo el recorrido de la tuberia y caudalimetro es de serie, solo cambia la caja por una metalica en el mismo sitio que la oem, y el filtro conico, asi que mucha diferencia no deberia haber, al menos para mal, pero bueno hablo un poco por hablar, nunca he visto ninguna comparativa de gente que haya probado los dos casos la verdad.

Si puedes comprar un filtro cónico nuevo o todo como viene de serie yo lo haría, ahora mismo no sabes si esta perjudicando el motor, yo es que soy un poco “tiquismiquis” siempre que compro un coche o moto le cambio aceite y filtros.

Bienvenido.

Somos una cantidad gorda de gente de la zona norte… No sé por qué no una KDD…

1 me gusta