y [S14] CAMBIO DE EMBRAGUE Y TACOS DE MOTOR!!!!

ese disco tendria que patinar un w… muy buen brico cesar.

muchas gracias!!! para cualquier cosa aqui estamos :wink:

jajaja no te imaginas XD y ahora estoy v olviendo a las andadas pero esta vez no por desgaste sino por potencia :S

Cojonudo tío, yo le hice el embrague al mío hace 3 años ya y me costó la de dios… lo jodido es que al montar se me salió el empujador de sitio y tuve que volver a sacar la caja… Menudo cabreo me pillé! jajajaja Además lo hice solo salvo para colocar la caja que tuve un poco de ayuda para levantarla de atrás con una cuerda desde el habitáculo por el hueco de la palanca… no resultó ser mala opción al final jeje.

con respecto a lo de la grasa en la espiga del primario,estriado del primario donde va el disco y el alojamiento de la espiga en el cigüeñal,te dire que si se mueven ya que el motor y el primario cuando pisas el embrague giran a distintas velocidades y el disco se despega del volante,ya el desplazamiento es minimo pero se desplaza,en segundo lugar lo del capuchon a la salida del cambio donde entra la cañonera de la cardan NO ES UNA GUARRERIA,ese capuchon que tu desprecias se utiliza en la fabrica,cuado ensamblan la caja la llenan de aceita y le ponen el capuchon,el cual se quita justo antes de insertar la cardan,y peso poco ya que es poco la capacidad del cambio,y porque hay que girar la caja para sacarla?:Smilecrunch:

ah,se me olvidaba, las cajas de cambio se ensamblan en cadenas de montaje distinta a la de ensamble del coche con lo que puede pasr varia horas desde que se hace la caja y su ensamble en el coche,y van de una a otra o bien colgadas, o en un tren y luego traladada con un toro hasta su ubicacion en la linea de montaje

yo no he despreciado el capuchón del cardan, digo que es una guarrería para sacar la caja porque al darle la vuelta se te va a salir igualmente por la palanca de cambios…

esta claro que en la fábrica cumplirá su funcion… yo de todas maneras no veo donde esta el problema de sacar el líquido y luego volverlo a meter (si es nuevo, mejor). son unos 2,5kg de peso, puede que no se note mucho pero cuando teines que sostener en vilo los 40 y pico kg que pesa la caja creeme que cualquier ayuda es buena

en cuanto al estriado no estoy deacuerdo pero seguramente sea porque estamos hablando de cosas distintas. una vez montada la caja el estriado NO se mueve, ni de coña, en todo caso el disco de embrague sí desliza unos MM para delante o detras según la prensa lo aprete o lo libere, pero yo no me refería a eso sino a la punta del estriado (la que entra en el cigueñal), simplemente.

al margen, para que el disco corra bien un poco de grasa en esa zona no le vendría mal (tanto si se la echas en en el primario o en el propio disco)

fotos reparadas!!