_La Verdad sobre el mustang

“¿Es rápido? Bueno, te da 300cv, que es como 200cv menos de lo que BMW saca de un motor de igual tamaño. Pero sin embargo acelera de 0 a 100km/h en 5 segundos y llega a 240 de velocidad máxima. No está mal para un carro de bueyes. Pero para los estándares europeos, éste coche es basura. Su motor tiene una increíble capacidad despilfarradora que convierte la gasolina en nada; no podría recorrer media carretera nacional sin quedarse sin frenos, y tiene la agilidad de un burro recién nacido.”

Nunca he roto un Copyright ni acostumbro a “copiar” lo que otros dicen, pero éste artículo de Jeremy Clarkson, el crítico automovilístico más respetado de la BBC Británica y Motoring Writer Of The Year, sobre su experiencia con el Ford Mustang 2005 en mi nueva ciudad y en general sobre los gustos americanos, es simplemente irrepetible. O debería decir “por favor que se repitan artículos como éste”. No me voy a enrollar, sigamos con la traducción de algunas joyitas:
[Via Jalopnik]

“Hé aquí la cuestión. ¿Cómo es que una industria masiva como la americana no puede hacer lo que es básicamente una tostada de mantequilla? Un coche ligero, con brío, con un motor delante, un techo plegable en el medio y un par de ruedas propulsoras detrás? Lotus puede hacer un coche deportivo usando nada más que una bañera fundida y el motor de un Rover. Alfa Romeo puede hacer un deportivo con acero tan fino que puedes leer a través de él y un motor que no se enciende. …]

“Entonces, ¿cual es el problema de América? (…) siempre han visto el coche como una herramienta: nada más que una alternativa al caballo (…). En Europa hablamos del diseño y de lo rápido que acelera un coche. En América hablan de cuántos carros de caballos pueden tirar sus pick-ups y cuánto par-motor produce su motor.

Si tienes la suerte de encontrar allí a un aficionado de los coches deportivos, realmente sólo le interesará cuantos “G’s” puede generar en las curvas, mientras que aquí a cualquiera que le corra gasolina por las venas no le interesa en absoluto el agarre, sino sólo lo que pasa cuando lo pierdes y el coche “se está yendo”. Es entonces cuando estás en el mundo de la conducción. Un mundo donde la habilidad, y nada más, te mantiene dentro de los guardarraíles (…). Pon todo esto junto y empiezas a entender porqué aquí tenemos Lotus, Ferrari, Maserati y Aston Martin, y allí tienen el Ford F-150 Lightning pick-up: de cero a cien en una millonésima de segundo. Suficiente espacio en la parte de atrás para meter un oso muerto. Y en una carretera tan estimulante como un enema de wasabi (…).

También tienen el Ford Mustang (…). La nueva versión se ha diseñado recordando al original de 1965, y eso es bueno. Menos satisfactorio es el dato de que también se ha construido parecido al original con todo tipo de tecnología que en Europa se consideraría pasada de moda por Edward Longshanks. (monarca de la Inglaterra del siglo XIII).

No hay un complejo turbo de doble fase; ni una cámara de combustion elegantemente fabricada en espiral para extraer el máximo rendimiento y mejor consumo del motor más pequeño que se pueda. Es un V8 de 4.6 litros de un sólo árbol de levas, tres válvulas por cilindro y la clase de potencia que el europeo medio esperaría de un exprimidor de naranjas (…).

Así que, ¿cómo es conducirlo? Bien, el día anterior lo llevé a una vuelta rápida al extraordinariamente bello circuito de Laguna Seca que, como es el más revirado de Norteamérica, está considerado por conductores de todo el mundo como uno de los mejores (…). Y francamente fue todo un reto para el caballo tonto de Ford. Los frenos estaban cocidos hacia la curva 6; la curva lenta final arrolló completamente al eje trasero; y a través del escalofriante “Sacacorchos”, que se retuerce hacia abajo por una pendiente tan empinada que no puedes subirla a pié, me temo que Mr Ed was about as pin sharp as a punt gun (Imposible traducir eso). Casi me meo encima (…).

…conduciendo de vuelta por la 101 a 110km/h escuchando los Eagles en la radio, refunfuñando por la zona portuaria de la mismísima San Francisco, el escenario de “Bullit”, la película que grabó para siempre el Mustang en la mente de todo loco por los coches. Y seguía pensando que estaba en un Mustang en San Francisco en una tarde gloriosa de Septiembre. Y me gustó la idea. Me gustó tanto que me consumió la noción de quizá traerme una pequeña parte de esa experiencia conmigo. (a Inglaterra).

Los números suenan bien. Como el Mustang está hecho de hierro en lingotes y lava es extraordinariamente barato: 25.000 dólares. Y 20.000 euros por 300cv es tentador. Incluso añadiendo los costes de importación, cambio de luces y unos cuantos impuestos para Mr Blair, seguirán siendo unos 32.000 euros. Por esa cifra podrías haberte comprado un Golf GTI, que al lado de la canoa de Ford parece el Starship Enterprise. Es más práctico, más facil de conducir, y en Laguna Seca será indudablemente cien veces más competente. Cada vez que conduzco un GTI me llena de admiración por sus habilidades, pero conduciendo el Mustang… no me parece feo.

Naturalmente, la “American way” significa que nunca serán capaces de construir un coche deportivo. Pero el enfoque simplista de un familiar con piel de lobo en realidad no importa en un coche como el Mustang; no cuando vas a 110 por hora al atardecer (…) en un coche así de bonito que te ha costado “20 de los grandes”.

La única preocupación es que si me comprara un Mustang, me lo traería aquí y me daría cuenta en una noche de Noviembre pasada por agua que, en el fondo, lo que me gustaría traerme es San Francisco.

El Mustang es, por tanto, un coche perfecto para América. Pero aquí, mejor vas con un Golf.

juasss ahora podre reirme en la cara del dueño de uno de estos coches :lol:

Buff!! el tema de los coches Americanos, los estadounidenses y su forma de ver al Automovil es Peliagudo.

Como bien se dice en el Post, los estadounidenses consideran al Coche una Herramienta de Primera necesidad no como en Europa que se considera un Articulo de lujo y no es mas que una Vaca que da muuucha Leche a la Administracion. Asi que si sus coches son Burros los Nuestros son Vacas lecheras :wink:

Es otro mundo muy distinto en lo que respecta al Concepto de Automovil y no digamos ya las Diferencias abismales en lo que a cada lado del charco se denomina “Coche Deportivo”.

Ami personalmente me Gustan los Muscle Car, los veo Alucinantes y con un Trabajo Enorme. Convertir a una Chatarra del 69’ en una Bestia con la Ultima Tecnologia y mas de 500cv se puede hacer Perfectamente aqui en Europa con Coches Europeos, pero estaria al Alcance de muy pocos. En cambio al otro lado del Charco es casi una religion con miles de seguidores, Preparadores y Compradores. Es como ya he dicho Otro Mundo. Un saludo.

siempre me an gustado los coxes americanos ,por linea y por ser tan bestias en todo,no sera el mejor coxe pero vamos antes q un golf prefiero un mustang,no llego a estar de acuerdo con este pavo

Ya ves, q peazo de critica :shock: y q razon q tiene :badgrin: (creo yo) :wink:

yo no estoy de acuerdo con el pibe este , prefiero mil veces un mustang aun golf , amos ni compararlos

Aunque sean sólo para ir en linea recta,burnout ó lo q queráis no me importaría en absoluto tener en mi garaje un mustang de los nuevos…vamos q los vecinos me iban aoir más q ahora al salir y entrar del parking… :badgrin:

Aver… el tio este para mi es… MOÑASSSSS… decir k un mustang es un burro… para empezar como ya ha dicho… tiene un precio de escandalo, algunos se creen que por 25.000 dolares tiene un competente de ferrari de 120.000 dolares… pues va ser k no… aver… para empezar el mustang no se empezo en el 65… si no en el 64… de hay su nombre del priemr modelo “64 y medio” dice que son diferentes las formas de ver la “deportividad” y tal… CLARO COÑO… aver… los mejores europeos cuantos cv tienen? 500, 600, o mas… y los japoneses?.. coño que se quedan en los 300cv… eso hacen la mitad de coches europeos… (ahora si kereis pensar k un europeo es mejor k un japones…) el tio este es un MOÑAS (ya lo dixo pero asi me desahogo ejjeje) forma un poco de revuelo y asi sube su cotizacion y se forra mas… en cuanto a que corre mas un mustang 2005 o un gti no se… pero me la trae floja… el gti cada 2x3 va a tener roturas… son motores exprimidos…son motores que llevan hoy dia todo de centralitas cables y basuras… el americano se mueve solo a gasolina… dice que consume muxo… (este tio sabe k un muscle car de los 60 o 70 consumia una media de 24litros? y que los actuales h2 consumen mas de 30 litros?) hay motores americanos que tienen miles y miles de km… son mil veces mas duros… alli es casi normal ver coches de los 60 y 70… aki el coche mas antiguo k se ve hoy dia es un golf mk2… por que tenemos los motores que los extrujamos… asi duran 200.000km… alli se modifican aveces musculos y sin necesidad de reforzar el motor, y mil cosas…

Las carencias que veo son los chasis… tan largos (algunos como un dodge charger modificado al plymouth superbird) llegana los 5 metros y medio de largo… (ahora k lo pienso ya toy hablando mas de los clasicos americanos que de el mustang 2005 jajajaja)

En resumen… que me de un mustang 2005 y se meta su gti`s por donde kiera… ahora que lo pienso ha dixo no se que de la suspension? segun tenia entendido el mustang 2005 traia un sistema de supension de elite un nuevo “estilo” que solo lo lleva ese coche… almejor no le gusta… o se ve que alguna compañia europea le ha juntado… lo dejo que si no no paro de escribir… enga un saludo a2

amos a ver, todo depende de como se mire…

si nos lo pusieran ahora mismo en el garaje, esta claro que casi todos elegiriamos el mustang, si nos dijeran que tenemos que mantenerlo impecable durante 3 años, yo creo que muchos de aqui elegiriamos el golf, o en su defecto prefeririamos mantener un supra, un 300zx, un 3000gt etc…

ese articulo tiene razon desde el punto de vista de la practicidad del coche, y de la economia europea, que ya se sabe en cuestion de automoviles es una mierda, tener un coche es un lujo practicamente…

no esta diciendo claramente que un mustang es peor que un golf gti ni lo contrario, simplemente esta diciendo que el mustang es mas apropiado para eeuu (es logico, esta pensado para venderse alli) y un golf lo es en mayor medida para europa (por la misma razon)…

aparte de eso, cada uno tendra sus gustos y decidira en que se quiere gastar el dinero si es que lo tiene, y los que no lo tienen, pues se decidiran por un golf por razones economicas sobretodo, porque esto no es eeuu, aki la gasolina es un lujo y un coche no es solo eso, son neumaticos, revisiones, frenos y un largo etc

joe macho, los mericanos hacen coches para durar no para estrujarlos, si los quieren estrujados entonces se lo curran… ejemplo el corvette de 1000cv que sacó la propia chevrolet, o el mustang de 700cv que hace cenizas a un ferrari, etc…

aqui en europa como buscamos el bajo consumo (yo no…) nos hacen motores minusculos con el maximo de potencia posible (ahora ya no), alli se la sopla la gasofa, aun tienen la gasolina “normal” cuando aqui nos quitaron hasta la “super” alli la gasolina es mas barata que el agua

david_T mirate por debajo que pierdes un poco de aceite 8) :lol: :lol:

no me da tiempo mi S13 no sesta quieto :lol:

no si el que pierde eres tu, no tu S13 :lol: :lol:

pa cuando un video del bicho soplando?

todo se andara :slight_smile:

Mi opinion es que no se puede comparar el mundo de los deportivos americanos con los europeos.

Espero no recibir demasiadas collejas por lo que diré a continuación…

“Un mustang del 2005. llegará el 2050 y posiblemente continue rulando, nuestros japos para ese año solo quedará de ellos el recuerdo de las fotos que le hallamos podido hacer, los muscle car americanos son coches echos para durar, los nuestros son coches echos para correr y disfrutar…” Yo personalmente me quedo con el disfrute, aunque no le haría ascos para nada a un mustang, y a un corvette del 69 tampoco.

mi S13 pal 2050 tara vivo… el siempre resucita de sus cenizas… pero… estare vivo yo? :lol:

yo me fumo todo lo ke a dicho este hombre ,

por cierto habeis visto el burro de la foto del mustang es dela peli de S-RECK no???

yo igual,me fumo todo lo qe a dixo,en mi casa hay bastantes coxes americanos y q se suba al v8 q tengo,se fuma al golf

Vamos a ver, el problema aqui es de conceptos.

A quien no le gusta un mustang? ese sonido, tracción trasera, tan exclusivo por estas tierras…

ahora eso si, si pensamos con la cabeza nadie de este continente se compraria semejante monstruo, con un 4.6 de motor y un chasis pensado para ir en linea recta, si por el mismo precio tienes un coche que gasta tres veces menos y es mucho mas practico que haces?

Yo pienso con el corazón :smiley:

me la pela lo ke digas moska , primero es un coche ke no se puede comparar con un golf, segundo es pura potencia americana y eso me encanta con esos par motor dignos de un tractor y tercero es un coche ke a echo istoria durante 40 años