2JZGTE MKIII Supra de Jeff Chan

Otro proyecto que estamos haciendo. Iban un poquito lento porque tenia que acabar con el 88 Civic y las reparaciones de otro Supra primero. Pero esto el lo que hemos hecho hasta ahora. Mas fotos vendran con progreso
Coche: 1990 Toyota Supra turbo
Motor original: 3.0L turbo DOHC 7MGTE
Transmision original: 5 velocidades R154
MOTOR NUEVO: JDM 3.0L twin turbo DOCH 2JZGTE
(TRANSMISION ES EL MISMO)
Modificaciones: JDM 2JZGTE, volante de motor de 1JZ, Inyectores 550cc de USDM 2JZ, regulador de combustible Aeromotive, AEM Tru Boost, banda ancha de AEM, reloj de presion de aceite Autometer, Synapse Synchronic valvula de descarga, Synapse wastegate, Master Power T64 turbo, colector de escape GodSpeed, HKS FCD, juego de intercooler con tuberia GReddy, bujias NGK iridio, admision HKS, Llantas SSR de 18", amortiguadores Bilstein, muelles Eibach, escape de 3", soportes de motor solido de Ultra Mounts, radiador Megan Racing de 2.5", enfriedor de aceite CX Racing
El coche de Jeff (al lado del mio)
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/46/l_c96562270de4480a81cd05adc34ca917.jpg
http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/10/l_81e3288623b2489eb9e24cd375346fed.jpg
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/43/l_0f11ef1a4b114b8995df26d8c3aac428.jpg
http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images02/56/l_4ec9ee31f2c74c06a966479242966b9e.jpg
el embrague de serie, van a rehacer el trasmision depues del swap asi que lo cambiaron en ese momento
http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/44/l_bd8b9593207246aca0a0d84bdc7d95a9.jpg
el motor legendario
http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/56/l_a70441e11f6f4da094282a20e251a199.jpg
2JZGTE
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/32/l_0af7af6fe0af48a4a6fe9b9502ed3d1c.jpg
el juego del GReddy intercooler
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/62/l_947f96aa9e0646b4862548c3ab6f834c.jpg
banda ancha AEM
http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/12/l_69d27bd77d614b2a98c652203258a53d.jpg
quitando la instrumentacion
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/56/l_f663a203aabc41b5aabeaf8752830dfc.jpg
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/54/l_da556e6b34c04ffa9d0a77d0790de854.jpg
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/2/l_24bf387016744dc38b3d440d8cd57b9f.jpg
demasiado alto, habra que cortar
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/3/l_15b28bc2353c41558d76f868d8d287d4.jpg
cortaremos aqui para meter los relojes nuevos
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/26/l_1f34b500d5f44b679716bd0bc9b633b3.jpg
cambiando piezas
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/34/l_3e5a95c5abb64f8bbf8d5aae43700e00.jpg
Correa, bomba de agua, juntas y retenes nuevas.
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/46/l_244f0414987b4eab908f8c948776a6f7.jpg
presion de aceite Autometer
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/52/l_56befa908e314494aa1ededf52e00bd8.jpg
Adaptor de campana 1JZ para el R154. Se usa para juntar al motor 2JZ
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/99/l_9588c0e56e4d4b2a84e864d184727257.jpg
volante motor 1JZ
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/110/l_2496fb0cb2894936849a7ed22d57a1d3.jpg
jugetes de Synapse y manguitos de Hose Techniques
http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images02/53/l_f73c530bfca74ee790417dc6a6a2f6b2.jpg
ye hemos quitado los bi turbos chiquitillos para el Master Power grande!
http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/59/l_6ebfc6a3eb9946648c98112cf2e90405.jpg
y vamos a pintar el intercooler viejo negro. Queda mejor
http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images02/13/l_c0ff58fab8c44c769061e87a20262186.jpg

enfriedor gigante de CX Racing para enfriar el aceite calentito del 2JZ
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/55/l_9d823f3901aa47d0a45f0edad92bd2cc.jpg
Master Power turbo- T64
http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/97/l_705db845214444e38ab9d07caaa082e1.jpg
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/109/l_5a237ebaf0bb417795416803395aded7.jpg
http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/5/l_9eb5e55e55a34ae493468f4e64191555.jpg
Wastegate de 40mm de Synapse
http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/34/l_5ef85d0205344e378eb9288c8ad7370d.jpg
Colector GodSpeed con la wastegate. Hemos elegido a este colector al momento por una combinacion de su precio y la mayor durabilidad sobre un colector tubular
http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/44/l_d5b0b124d7f24437be0f90e9aed26600.jpg
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/98/l_91932c5ae0ca4362b95ac7547cd28863.jpg

ya hemos estado trabajando mas en el coche de Jeff, como es empleado mio ahora. Mas fotos vendran prontisimo!

Yo tambien quiero ser tu empleado!!! no como mucho i duermo poco!!! i me dejo explotar de mala manera xDDD

Buen proyecto tio :wink:

Pues se nota con ese proyecto de restauracion que llevas con el S13! :whip:

Que buena pinta Grimsta ! Por cierto, conoces los silentblock powerflex ? Quería saber tu opinión si los habías montado en algún coche

Saludos y tennos al día con ese motor que es orgásmico jeje

Si, he oido de powerflex, pero no trabajo con ellos. Yo solo trabajo con Energy Suspension, Super Pro y Prothane.

Mas fotos subidas!

Puff proyectassso me espero a ver que sale de alli…

O yeah! MEga proyect, manten informado. Por cierto de verdad puedes usar la misma transmision? Esos coches funcionan como los Honda que algunos son OBD1, otros OBD2… Se pueden usar arneses o tienes que cablear por pin?

No funcionan como los Honda. Se usa la centralita y cableado del 2JZ pero hay que extender muchos cables para que funcione la instrumentacion.

Para la caja de cambios- estan las fotos alli arriba. Para poner el 1JZ o 2JZ se usa el volante motor del 1JZ, embrague del 7M, y la transmision R154 del modelo turbo, pero con el adaptor de campana del 1JZ. Porque los Soarers JDM que llevan 1JZ llevan cajas R154, asi que es la misma caja pero con otra campana. Pues simplemente ponemos la campana JDM a nuestro transmision USDM y se usa el R154 con el 2JZ, porque el 1JZ y 2JZ tienen las mismas campanas. O se puede usar el Getrag de 6 velocidades del Supra MKIV, pero esas cajas si que cuestan un huevo, y ademas hay que modificar mucho en el Supra MKIII para encajar la Getrag