3000 gt vr4 video cambio de correa distribucion

Hola chicos, como os dije me compré un 3000 gt vr4 de 1.996 en Noviembre, y aunque tiene 43.000 millas, he decidido cambiar la distribución + la bomba de agua tensores y correas. Lo voy a hacer yo mismo y he encontrado estos dos videos. Los pongo por si son de interés para alguien.

//youtu.be/eIiAviUnIgo

//youtu.be/QJbNEPtT_cU

Lo he llevado a cambiar neumáticos ya que estaban cuarteados, y al hacer el paralelo han diagnosticado en la rueda delantera izquierda 4ª 30’ cuando lo correcto sería 0 a 0,30’. Me han dicho que cambiando los amortiguadores igual se corrige, cosa que me extraña.

Bueno si alguien sabe si con los amortiguadores se puede corregir, los compro y los pongo.
Saludos cordiales y felicidades por la web.

Hola. Gracias por los videos :clap: En cuanto a lo que comentas de los amortiguadores. No sabria decirte, pero yo creo que el problema no va por ahi. Quizas es mas cosa de algun silentblock…

Un saludo!

No lo he entido bien. Quieres decir que tiene 4 grados de inclinacion la rueda? Eso se corrige con un tornillo con una arandela lobulada que lleva en la sujeccion de amortiguador a la rueda, y ademas tiene una escala en relieve. Creo que te refieres a eso

Se llama camber pero por lo que dice el manual o yo he creido entender, solo corrige + - 1,75 º. Saludos.

los silentblock los he mirado y no parecen estar mal. ¿ Existe algun modo de comprobarlos?. Saludos.

Estos tipos han hecho mal a la hora de desplazar la correa de distribución en el piñón del cigüeñal, nunca debe hacerse eso, nunca se debe forzar una correa de distribución con ninguna herramienta para colocarla en su sitio (en el vídeo la empujan con dos destornilladores para colocarla en su lugar) . A parte que desde un principio hay que mantenerla tensada en el lado donde no actúa el tensor.
Por otra parte es mejor trabar las poleas de los árboles de levas si no se tiene el útil con una pequeña cuña de madera colocada entre los dos piñones de los árboles de levas de cada culata para mantenerlos en marcas sin que se muevan. Así puede colocar la correa adecuadamente sin dificultad, trabajar un solo mecánico y no hace falta malgastar dos pares de bridas, ahorrando además algo de tiempo…

Por otra parte para el tema de la alineación revisa silentbloks y fijaciones de cada uno de los elementos de suspensión del lado en cuestión; si no hay nada mal y no se puede meter en valores la caida puede que simplemente el coche haya tenido un pequeño accidente y la carrocería este deformada (espero que no).

saludos

Joaquin muchas gracias por tu respuesta, un saludo