3000 gt vr4

Hola mi 3000 gt vr4 pierde agua, tiene muchas presión y se para. los mecánicos que me lo arreglan solo saben mantenimiento no entienden mucho este coche. Zenzo dice que tiene arreglo. Si alguien sabe que puede ser: termostato, radiador, tapón… me cambian manguitos pero luego vuelve a fallar.

en el taller me lo dejaron parado a la intemperie meses porque tardaba una pieza por el desabastecimiento, puede haberse dañado algo. antes iba perfecto

3 Me gusta

Hincha las ruedas tambien.
Por otro lado que pierda agua “creo” que no tiene que ver con que el termostato no funcione. El mecánico no es que no entienda es que no se quiere pringrar por que te van a soplar 5000 de arreglo por estar probando.
Te deja agua en el suelo o se la bebe?

gracias. no, no deja agua en el suelo…se queda sin agua y cuando paras sale humo. y le cambiaron dos manguitos, y la ultima vez se paro en la carretera de repente .

Es complicado con lo que cuentas dar un diagnostico…pero el mecanico y un servidor seguramente, pensamos que se te ha ido una o las 2 juntas de culata

Puedes ir sin termostato en verano a ver si mejora, pero seguramente legar un momento en que se forme una burbuja en el circuito y ya no circule y se caliente y te tire el refrigerante, en forma liquida por el rebosadero del deposito del radiador o en forma de calor (vapor)
Por mas manguitos que cambies, si no estan rotos o rajados, daar igual seguira gastando refrigerante lo mismo que si cambias uno y mil termostatos
Si es por el tapon del radiador…con el coche frio verias pasar el refrigerante al vaso expansor, ya que la goma no cerraria sobre el radiador, si fuera este, notarias que se calienta y mucho…algo que no nos indicas si te pasa

Si tienes culata, llega un momento que la camara se llena de agua, y el piston no puede subir…de ahi que se pare de golpe

Manda que te comprueben la culata hay mil sitios que lo hacen con un test rapido…y…sacalo de ese taller…no te quiren como cliente
Sds

Si tiene junta de culata, puede que al estar caliente el coche se le haga una especie de pasta blanca en el tapón de aceite (estilo mayonesa), que al abrirlo salga vapor con olor a anticongelante.
También que los gases del escape hagan olor a anticongelante.

1 me gusta

Tiene toda la pinta de que es culata, como te han dicho ya, haz una prueba de co2 en el refrigerante, es raro que siendo taller no la tengan y la hayan hecho, a mi me ha tocado hacerla a unos cuantos y es muy rápida y ya te da una idea buena de lo que tiene

muchas gracias Alfonso. Exacto no me quieren como cliente, de hecho es que ni lo han mirado me dijeron qu eno merece la pena…hasta pusieron el embrague mal porque se equivocaron y pusieron el collarin viejo roto…

gracias de nuevo Zenzo. (esto me dijo por email) El coche solo necesita llevar las culatas a repasar a una empresa de rectificados para que las planifiquen y vean si tienen fisuras. Después sería poner juntas de culata nuevas y pernos de culata.
Con eso el motor quedaría mejor y reparado. Saludos

gracias badbug, en los talleres pasan de estos coches , están saturados de trabajo,

De nuevo cuidado…lo primero confirmar si tiene o no culata, la prueba del CO esta al alcance de casi todos los talleres, despues si ha dado positivo, hay que desmontar culatas, y montar juntas nuevas…en los coches turbo hay que huir del planificado como tal, como de la peste…limpiar, lo minimo , es decir rebajar centesimas, en vez de planificar que es rebajar decimas

Busca un taller que simepre los hay, incluso no descartes enviarlo con grua, muchas veces merece la pena…no se de donde eres , pero seguro que alguno habra…eso si, espera que pase el verano, te sera mas facil y barato

Sds

muchas gracias alfonso, soy de Cantabria. , pero hay que llevarlo ,desmontada la culata

creo que eso es todo muy caro desmontarla , mirarlo volverlo a montar… como 5000 euros? entonces no merece la pena, solo le merecia la pena a un mecánico que lo pueda hacer el

en mi taller que está al lado de caso, obviamente pasan no me quieren de cliente ni este coche, y en muchos no los arreglan porque dicen que no entienden.

saludos.

Yo hice la junta de culata en un toyota supra e incluso metiendo junta de culata cometic y tornillos arp creo que fueron menos de 1500€ entre piezas y mano de obra, aunque en este caso no hubo que planificar nada porque se hizo por prevención.

Lo primero antes de comerse la cabeza yo haría una prueba de co2, aunque en tu caso veo muy probable que sea junta de culata, la ventaja que al ser 2 culatines es menos probable que se haya doblado como en los de 6 cilindros

1 me gusta

ok, muchas gracias. muy amable badbug

2000 me he gastado en ponerle el embrague que pusieron mal y manguitos porque perdia agua.

1 me gusta

alguien tiene un radiador para este 3000 gt vr4, me lo piden en el taller para hacer una prueba, dicen claro parece la culata pero que habria que probar con un radiador

Vamos a ver…si esta sucio el radiador se lleva a limpiar y soldar, si es que tiene fugas
Saber si es culata, hoy en dia es tan sencillo como comprobar con algun tipo de reactivo, papel o liquido, que haya gases de escape en el circuito, (cambia de color)
Por ultimo, si tu radiador esta inservible, y eso es mucho decir, pues salvo que este roto el deposito superior, y no encuentres recambio, se reparan todos, se puede probar con algun otro similar…
Un taller que hace los diagnosticos cambiando piezas…no ofrece mucha confianza¡¡
Sds

1 me gusta

muchas gracias Alfonso. si ,de hecho le dije lo de la prueba de co2, no estan muy habituados a este coche y es dificil encontrar un taller que te lo quiera mirar…

dice que quedó destrozado el radiador

Destrozado es poco descriptivo…que te lo desmonten y lo envias a algun taller de radiadores que lo reacondicionen o puedes montar algun aftemarket
Sds

1 me gusta

ok. muchas gracias alfonso

Vaya talleres, qué pocas ganas de trabajar, el radiador a no ser que lo hayan estropeado ellos no debería fugar casi, seguro que según está, si quisieran, podrían hacer la prueba de co2 perfectamente, pero el problema es que como paga otro aunque lo estropeen no lo van a reconocer, lástima que estés lejos, sino te hacía la prueba de co2 en un momento y ya salias de dudas

, gracias badbug, buen detalle. el problema de estos coches es que dificil dar con un taller que te lo acepten.