eso que queria comentar, que el otro dia al kitar la y-pipe orginal pa poner la de aluminio, mencontre que por dentro de la y-pipe abia como un poquillo de aceite motor,no era ninguna exageracion, solo abia como una pelicula de aceitillo que si pasas el dedo te pringa un pokillo.
La pregunta es si es normal eso o tendria que estar completamente seca por dentro??
Es normal, procede de las culatas
Es normal encontrar aceite en pequeñas cantidades en la admisión. Por ley los coches deben generar depresión en el carter para que el aceite no fugue por las juntas ni los vapores salgan a la atmósfera.
La manera más sencilla de generar depresión es conectar la admisión antes de turbo a la culata. El problema es que esos vapores que contienen aceite condensan luego formando esa capita de aceite que se suele quemar en el motor.
Problema: Si se calienta mucho el turbo, y por lo tanto el compresor también, a veces el aceite se queda pegado (carbonizado); llegando a frenar al compresor al rozar con la carcasa. Mejor para poco a poco para que el compresor se enfrié con el paso del aire y no parezca una sartén vieja.
Solución: Meter un BLOW-BY que no es más que un recipiente donde condensar el aceite antes de meter el aire a la admisión.
Método paliativo: No llenar el motor de aceite hasta arriba porque sino lo podemos batir y calentar más de la cuenta provocando una nube dentro del carter que será chupada por la admisión.
gracias, buena esplicaccion,ya puedo dormi en paz,jeje
como ya te han dicho,un poco de aceite es normal.Si es excesivo podria deberse a:
-Turbos: Los retenes de estos estan en mal estado o el eje tiene demasiada holgura.
Valvula PCV: Es la encargada de aliviar la presion del carter.Si esta obstruida y no cumple su funcion por logica el aceite tendra que salir por algun sitio
-Pistones,segmentos rotos: “soplan” hacia el carter produciendo asi un exceso de presion en este y haciendo que el aceite suba.
Ponte unas fotos y te contamos.
Por desgracia, eso nos suena ¿verdad Alex?
Muy buenas puntualizaciones Alex
El humo azul del escape delataría antes de abrir una fuga en retenes del turbo. Ya que tendríamos mucho como dijo Alex.
Para los que sospechen de pistones perforados y cosas a ese nivel con abrir el tapon del aceite y ver que sopla en vez de chupar vale.
Me sigue sonandooooooo
buenas,pos bueno por loke veo no creo k falle nada del coxe ya k es poca cosa lo del aceite, pero bueno mañana si de caso are unas fotos aber, ya k lo kiero desmontar para pobar vien la y-pipe,conparare tiempos en la ypipe original y la nueva aber si gana algo el coxe o va igual, yo diria k va igual pero,mientras no vaya a peor,jeje
bueno ya e exo las pruebas k tenia k acer,en la ypipe nueva no ai ni pizca de aceite de momento,sera ke esta todo vien por suerte, en cuanto las pruebas que e exo para ver si gana algo el coxe con esa y-pipe, decir k el coxe va exactamente igual k con la de serie
A ver, lo que vas a ganar es en estética, porque en prestaciones no vas a notar ninguna mejora. Se supone que la y-pipe de serie tiende a fugar aire a partir de no se si 0,8 o más bares, así que en tu caso, nada.
Y respecto al tema del aceite en la y-pipe, en mi caso era exagerado, e incluso me escupe aceite por la válvula de descarga y el escape. Y como dice Silver, también hay sobrepresión en el cárter al quitar el tapón del aceite.
El asunto es que mi coche iba soplando a 1 bar sin meterle ni controlar gasolina, así que al final, segmentos rotos o pistón agujereado, y por eso ahora está en manos de Alex para rehacer y potenciar motor.
Si te da por mejorar las prestaciones de tu coche, consúltanos en el club antes de hacer nada, que entre todos te ayudaremos con los conocimientos de unos y las malas y buenas experiencias de otros
pues aora me pedio un kit de escape ke vi por ebay a buen precio dentro deloke cabe, 719 pavo,es igual k el tanabe ese k sale en la web de 3sx, pero no pon e nada deke sea tanabe, sera una copia o algo nose, tmb me pillao un kit de colectores k viene con la pieza pa anular el precat, en principio keria romper el precat trasero pero aver si daki unos años se ponen mas tontos con el tema de la contaminacion, y pense k seria mejor no romperlo por si las moscas y pondre todo ese kit,nose si por aki alguien abra probado de canviar el escape entero y si el coxe gana algo, pero ya informare
Yo llevo la linea vacía del todo.
Echa un ojo a mi post y te podrás hacer una idea de cómo suena
Eso sí, al vaciar la linea de escape subirá un poco la presión de soplado del turbo y segúramente tengas picos de presión. Vigílalo.
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=21045&highlight=
Antes de montarlo compra una sonda de banda ancha. haces que le suelden la rosca para instalar la sonda lamba. Asi sabras si vas podre de mezcla y no comprarás motor nuevo
Te recomiendo esta, es la que yo tengo.
http://www.ngksparkplugs.com//products/air-fuel/index.asp?nav=19000&country=US
Ya que estás Lorenzo, cuenta un poco de esa sonda, que me interesa.
€, dónde comprarla, dificultad de instalación, etc…
yo e visto unas e ebay
La compre, como no, en Ebay.
http://motors.search.ebay.com/search/%2Fngk-afx_eBay-Motors_W0QQcatrefZC6QQcoactionZcompareQQcoentrypageZsearchQQcopagenumZ1QQdfspZ1QQfromZR10QQfsooZ1QQfsopZ3QQftrtZ1QQftrvZ1QQmppfqyZngkQ20afxQQsabfmtsZ1QQsacatZ6000QQsaobfmtsZinsifQQsaprchiZQQsaprcloZQQsbrsrtZd
Es bastante facil de instalar. toma de corriente, soldar la rosca de acople al tubo de escape y listo. en las instrucciones lo dice todo.
Es una sonda de banda ancha y un display
Gracias pareja
Pues me pica el tema de llevar sonda (como sabéis, si la hubiera llevado hubiera evitado la presunta causa de mi problema de motor)
A ver lo que le parece al boss y pido una, que tiene buena pinta.
Estoooo, Nacho…¿hacemos pedido conjunto? :lol:
Lorenzo, ¿tienes por ahí alguna foto para ver su tamaño en vivo?
creo que puse alguna en un post
Hablando del aceite en la admision, como comenta Silver, lo suyo es poner un recipiente que filtre el aceite y lo conserve ahi para no enviarlo a la admision, por aqui lo llamamos Oil Catch Tank, solo es una puntualizacion para aquellos que les suene pero que no acabaran de relacionar ambas cosas.
Un saludo.