3000gt americano o europeo?

buenas creo que quiero hacerme con un 3000gt y no se si lanzarme al europeo 285 o al americano 330cv, ya se que las diferencias son los turbos son de otro tamaño y la electronica algo diferente, la idea el potenciarlo un poco… que opinais? conoceis alguno en venta?

1 me gusta

me gustaria la primera

1 me gusta

Cuidado con este coche. Ni anda, ni curvea, ni derrapa. Tengo un amigo mio aqui, si quieres te paso su telefono. Le conozco desde hace 7 años . Cada vez que sale con su 3000gt a dar una vuelta, son dos años en el mecanico, de hecho yo he visto solo 2 veces en estos 7 años. Es un coche desagradecido. La gente lo compra por su bonito aspecto de fuera, y es brutal. Y no saben lo que les espera por su mecanica nefasta. La prueba de esto : lo puedes conseguir en inglaterra por 2.000 euros . Eso si, con el colos feisimo verde oscuro, que es horrible.

■■■■■ jajajajaj en fin yo me he montado un par de veces porque un amigo mio tenía uno, la verdad lo cambió por un 328i … se que no es lo mismo pero en fin…

Solo me dijo que le daba miedo que se le rompiese porque a parte de ser bonito tambien es bonita la factura del mecánico.

y lo de que no anda… no estoy muy de acuerdo, el coche pesa… pero tenia a mi parecer una buena aplomada … y desde 130 en adelante creo recordar que era un poco avioncete :smiley:

1 me gusta

El coche andar…anda y mucho…curvear…es un peso pesado, no esperes irte de tramo de montaña con este coche es un GT (Gran Turismo) de la época no un WRC…hay que saber lo que se compra… Si quieres derrapar claramente no puedes irte a un 3000gt. Para mi es un buen coche de los 90, tecnológicamente muy avanzado al resto, lo que le hacia ser pesado, un devorador de autopistas, pudes ir a 220km/h y ni enterarte…y de carreteras no muy enrevesadas…también devora litros de gasolina pero en este tipo de coches es lo que menos debes de fijarte. En cuanto a la compra de uno, todo depende de lo que uno busque y la pasta que te quieras gastar en adquirirlo…le puedes encontrar por 6000€ y tener que meterle…a saber…o buscarte una buena unidad de los 15.000€ en adelante…mis consejos serían en caso de adquirirlo, pillar una unidad bien cuidada, no pensar en potenciar y si acaso, reducirle algo de peso, eso y un buen mantenimiento

El que le de miedo de que se rompa algo es que debe buscarse mejor trabajo. No es coche de mileurista.

Si te hubieras gastado dinero en una buena unidad, no seguirías llorando años y años después de haberte quitado un cacho de hierro que no valía ni para plomo para pescar.

Mi 3000GT europeo 286cv. Solo con suprimir los 3 catalizadores, una downpipe mejor y tarado de turbo a 0’7bar que es aproximadamente la presión del americano de 320cv. Una preparación de risa.
11 seg el 100/200km/h. Tiempos que hacen compactos deportivos actuales como CIVIC TYPE R 320cv o GOLF R 310cv y pesando menos estos.

No a ver mileurista no… pero se te va la caja de cambios y lo mismo te pones en si y no y tal y cual mas montaje y te dicen 2400… 3000…
A parte como bien dice traga y traga mucho, recuerdo ir a fuego con el coche 175 km (entre ida y vuelta) y beberse medio deposito o algo mas y creo que no era pequeño… (te hablo hace 9 años no recuerdo bien)
Ademas era la unidad que me gustaba, el primero faros escamoteables, en el blanco ese perlado, los asientos traseros eran para personas que no tuvieran piernas, un maletero aceptable y un botoncito que te bajaba el lip delantero.
Y además entre la versión europea y americana, variaba bastante la potencia no?? en papeles uno era 280 y el otro 320… repito no lo recuerdo esto fue una conversación hace 9 años. Y el coche costó por aquellos 12.000 euros, y estaba IMPOLUTO.

Restaurar una caja de un coche de 50.000€ por 2 o 3000€ no es caro. Uno cuando compra tiene que saber lo que compra y lo que conlleva. No solo guiarse por el precio de adquisición, lo cual es un grave error.
El consumo pues dependerá de lo que se pise. No consume mas que coches actuales con la misma potencia. Otra vez mas, el que busque consumos de 8 - 9 litros, se está equivocando de coche. Si te pillas una buena unidad, lo disfrutaras a un coste bastante equilibrado para lo que ofrece. Si te pillas un amasijo de hierro que ha pasado por 10 manos, la mayoría con un nivel adquisitivo bajo o medio bajo, ya lo puedes dejar que se pudra en el mecánico.
Americanos hay 300 y 320cv. Europeos todos 286cv. Americanos llevan turbos algo menos eficientes si pretendes potenciar. Los turbos de los europeos son mas capaces si los aprietas.

1 me gusta

No se si conoces a Alfonso que es un maestro en 3000gt o Cesar que ya es otro maestro y otros cuantos aquí en el foro que les puedes preguntar… yo lo tengo levantado en una pared por si un día le cambio toda la mecánica a seat toledo.
Otros lo han desguazado y lo han vendido a piezas porque lo han dado por imposible el venderlo. Otros en este forro no han podido vender su coche (color verde) en portales y ahora intentan colarlo mandando privados a quien le interese este puzle.

El motor del 3000gt no tiene fiabilidad, no existen frenos en el mundo que no se doblen en este coche por la posición del motor. Es un desastre transmitiendo la fuerza que tiene a través de una caja de cambios obsoleta y a través de un transfer de juguete. Tiene un peso muerto que solo sirve como pisapapeles.

Eso si, el coche es guapisimo en rojo o blanco. El verde inglés es de paleto totalmente, y si tiene llantas americanas ya ni hablamos…

1 me gusta

:joy::joy::joy:

Si,conozco a todos ellos desde antes que tu, y a bastantes mas por cierto.
Bueno, al menos mi 3000GT le dá un buen repaso en fiabilidad comparado con tu ex GTR R35.

Buenas ! Me metí buscando otra cosa y veo que se me nombra y todo ! Qué maravilla saber de ti Cabrio ! :smiley:

Maestros del 3000GT no sé si habrá alguno, algún entusiasta y poco más jajaja. De todas formas en este foro hay personas que saben bastante y en las que seguro te puedes apoyar.

Respondiendo a tu pregunta… yo te diría que fueses a por un Europeo de cabeza, más si quieres potenciar. Y eso que ahora mismo tengo tres americanos a mi nombre, bueno, el blanco de gente enrollada ya no se puede considerar ni de aquí ni de allí.

Un saludo,

1 me gusta