300zx ,diccionario piezas,localizacion y anulacion

http://www.plantbonz.com/cars/photoguide/index.html

Esta direccion me ha parecido de gran interes para todos aquellos que quieren conocer su Z y saber donde esta cada cosa y que hay sistemas que se pueden anular, como por ejemplo las valvulitas dichosas AIV
Javier

Interesante página, gracias.

Salu2.

perdonad mi ignorancia tios pero que son eso de las pcv valves??? por lo que veo son el tubo ese raro que veo cuando me agacho cerca de los turbos.

Ese tubo me acojona a veces porque parece que vaya a rozar.

Para que sirven exactamente?? como se anulan?? que hacen??

Jejeje es que este coche es extraño como pocos!!! Pero que caña da jjajaja.

Saludos!

THE Z MAN

Son unas valvulas que unen el bloque con el colector de admision su finalidad es evitar la sobrepresion en el bloque y transmitirla a el colector .permiten entrar al colector mas no permiten salir gases, cuando por acumulacion de aceite se atascan la sobrepresion en el bloque produce que el aceite llegue incluso a salir por los retenes del cigueñal al exterior a demas de que se queme en las camaras de explosion.
Por esta razon mucha gente instala la susodicha botella que recoge el aceite y evita que entre a la combustion y que las valvulas duren mas, en el Z son muy jodidas de cambiar no por dificil si por el espacio.

TTZs of Dallas
En este link podras ver como se cambian
Espero haberte ayudado
Javier

es una pagina cojonuda y donde voy a aprender bastante sobre mi coxe y poder aplicarlo yo mismo

Disculpame pero tengo que corregirte,esas valvulas PCV son las que limpian de gases el carter para evitar excesos de presion,de ahi su nombre Positive Crankase ventilation Valve o en castellano ventilacion positiva del carter.Decir el bloque no es correcto.Separemos bloque de carter o bloque corto!Por lo demas tu explicacion es perfecta.Efectivamente en caso de obstruccion de dichas valvulas el aceite subiria hacia arriba por exceso de presion en el carter y como resultado obtendriamos una “maravillosa” fumata blanca poe el escape :lol:
Por cierto,que no es tan jodido cambiarlas hombre,en una horita lo tienes listo!

Un saludo

Un saludo

Gracias por tu correccion ,mas PCV o positive crankcase ventilation es igual a ventilacion positiva de la caja del cigueñal y la caja del cigueñal es el bloque ,mas si somos bien exactos seria la ventilacion positiva de ese espacio de aire que queda entre el aceite del carter,el cigueñal ,las bielas,pistones ,etc o sigues pensando que es el carter solamente? Ambos sabemos de que hablamos.
Javier

Muy buena pagina si señor, es muy autodidactica con fotos y todo =D> :-({|=