Buenas creo este tema para que la gente comparta su opinión sobre que escape suele ser mejor y en que condiciones.
Tengo entendido que el single suena mas y pesa menos, no sé hasta que punto puede valer la pena esa reducción de peso.
En las preparaciones mas gordas N/A veo que todos llevan single, por algo será no?
También he visto gente en foros americanos diciendo que los single crean mas contrapresión y eso se traduce en + torque y - HP en cambio en los dual es al revés, menos contrapresión perdiendo torque y ganando HP, alguien con conocimientos puede confirmarme eso?
La gente que dice que la contrapresión en el escape da potencia o par a bajas o medias vueltas no tiene idea de lo que está diciendo.
La contrapresión te resta rendimiento siempre. Lo importante es que la línea tenga el grosor y longitudes apropiadas, independientemente de si es de una o dos salidas.
Creo recordar que en la línea del 350z, el escape se divide en dos al final para dar dos salidas. Es más por estética que otra cosa.
Todos los VQs llevan una doble Y-pipe (a excepción del 370z nismo que lleva X-pipe), así que como dice Ankso, te da lo mismo. Y diré más, estando de serie ese poco que puedas ganar/perder de potencia o torque, no lo vas a notar. Si lo vas a cambiar, ve a algo que te guste estéticamente o que te guste el sonido… no lo hagas por rendimiento.
De acuerdo, muchas gracias por vuestras respuestas!
Es lo malo de leer por internet, hay mucha información útil y buena pero también te encuentras a alguno que suelta barbaridades y sin tener muchos conocimientos del tema aún me lio mas.