350Z N/A exhaust single o dual?

Buenas creo este tema para que la gente comparta su opinión sobre que escape suele ser mejor y en que condiciones.

Tengo entendido que el single suena mas y pesa menos, no sé hasta que punto puede valer la pena esa reducción de peso.

En las preparaciones mas gordas N/A veo que todos llevan single, por algo será no?

También he visto gente en foros americanos diciendo que los single crean mas contrapresión y eso se traduce en + torque y - HP en cambio en los dual es al revés, menos contrapresión perdiendo torque y ganando HP, alguien con conocimientos puede confirmarme eso?

1 me gusta

La gente que dice que la contrapresión en el escape da potencia o par a bajas o medias vueltas no tiene idea de lo que está diciendo.

La contrapresión te resta rendimiento siempre. Lo importante es que la línea tenga el grosor y longitudes apropiadas, independientemente de si es de una o dos salidas.

Creo recordar que en la línea del 350z, el escape se divide en dos al final para dar dos salidas. Es más por estética que otra cosa.

7 Me gusta

Todos los VQs llevan una doble Y-pipe (a excepción del 370z nismo que lleva X-pipe), así que como dice Ankso, te da lo mismo. Y diré más, estando de serie ese poco que puedas ganar/perder de potencia o torque, no lo vas a notar. Si lo vas a cambiar, ve a algo que te guste estéticamente o que te guste el sonido… no lo hagas por rendimiento.

5 Me gusta

De acuerdo, muchas gracias por vuestras respuestas!

Es lo malo de leer por internet, hay mucha información útil y buena pero también te encuentras a alguno que suelta barbaridades y sin tener muchos conocimientos del tema aún me lio mas.

2 Me gusta