3rotores___RotaryPower!

siempre me a parecido que el 787B sonaba como un coche de radio control de gasolina, pero gigante, jeje

Recuerdas mal, es atmosferico y 700 caballos. :cwm13:

Madre mia,un jodido avion

El motor del Furai está fabricado por Racing Beat USA así que ojito con los yankees jaja. Está basado en parte en un motor Renesis de RX-8 pero como bien dicen por ahi lo han modificado mucho y de serie dudo que quede mucho. Es un motor totalmente artesanal, como el 26B del 787B.

Como apunte curioso, fabricar un cigueñal de un 26B cuesta tanto como casi todo el resto del motor…alucinariais con el ajuste y precisión que se necesita para poderlo realizar…todo lo demás del motor es como montar un “lego”…un rotor por aquí…un housing por allá…las tapas laterales…y casi casi listo xD

Y si, el 787B es un tetrarotor (4 rotores) NA con unos aproximadamente 700CV con el sonido que seguramente hacen las sirenas en “La Odisea” de Homero XD (venga esa culturilla de la literatura chicos! xD)

Un saludo.

yo quiero un rx8 aunque sea gripado solo para mirarlo parado en el garage…

el furai es la “cosa” mas rara que he visto con ruedas…espero que lo saquen en version de calle y que gane en “Le mans” si se deciden a eso…me joderia mucho que le saliera a mazda…ella es la unica que esta apostando por el rotativo aunque no se que futuro tendra en este sector que cada vez quiere menos emisiones de c02…

Un motor rotativo produce menos C02 que un motor alternativo (pistones) ya que la eficiencia termodinamica es mayor, por eso se consiguen potencias altas con cilindradas pequeñas (como las motos de 2T) el problema es que al quemar hidrocarburos en la mezcla necesita catalizadores para compensarlo, contamina con otro tipo de gases que no son C02.

Y por desgracia me temo en Le Mans y demás competiciones lo tiene muy crudo, tiene demasiados handicaps (impuestos por la FIA) respecto a los motores gasolina y diesel turbo…viva la sana “competencia”…aun no entiendo como pueden vetar un motor tal como lo estan haciendo ¬¬

Un saludo.

cierto es lo que comenta Konka sobre las emisiones de CO2…sabiendo esto,me intriga saber,si el hacerle un street port o bridge port aumentarían esas emisiones mucho o poco como para poder pasar una itv sin problems:D

Eso seria interesante saberlo… :D:D:D

Eso depende mucho del mapa en la ECU, aunque por regla general con un street port, un catalizador de alto flujo y manteniendo la air pump y todo el sistema de emisiones debería pasar las emisiones.
Con un bridge port esta mas jodido. En principio tendrías que cambiar el mapa cada vez que vas a la ITV porque por seguridad y características propias de su diseño, suelen ir un poco mas ricos de mezcla.
Siempre hay trucos como usar alcohol desnaturalizado mezclado con gasolina o E85, aumentar la cantidad de aire que le llega al catalizador, etc…

el unico wankel que de verdad andaba era el del Rx-7 FD y el del cosmos, por que lo que venden ahora…sin animo de ofender, para mi es un pufo de motor.

lo han hecho atmosferico, y es una cagada como una casa, eso necesita un buen turbo.

viendo cosas asi me dan ganas de pillar el rx8 puf y mas viendo los precios que tienen ahora juuuas! xD

Te has coronao campeón, sin animo de ofender pero has dicho una tonteria como la copa de un pino (segun mi punto de vista ojo :wink: )

Que se consigue mayor potencia y par con un rotary turbo? SI (olé que casualidad como un motor convencional) pero los NA se defienden muy pero que muy bien. Todos sabemos que el RX8 (renesis) no está a la altura de un FD (13B-REW) pero tanto como decir que es un pufo…lo que pasa que la gente no sabe conducirlos…no saben que no hay que dejar caer el motor por debajo de 6000rpm (porque no es un diesel y tal) o es que acaso a un honda VTEC se le saca rendimiento al motor en zona baja o media del cuentarpm? me temo que no.

Yo no tengo la culpa de que la gente conduza como unos flanders y cuando vean que se aproximan a las 4000rpm (tipo diesel) se “acojonen” porque piensan que lo rompen y cambien a una marcha superior. Los rotary NA son muy fiables, mucho más de lo que la gente se piensa, solo que en proporcion, se han vendido MUCHISIMOS mas RX-8 que RX-7 y por lo tanto las averías/defectos son más frecuentes porque hay mas unidades circulando. El RENESIS es un buen motor, no tengo dudas sobre ello :wink:

Un saludo :smiley:

siempre con lo mismo tio:bash::lol::lol:
yo creo que es un coche,que con la llegada del nuevo modelo,puede revalorizarse por poco que sea en el mercado,porque a menos no creo que baje…es una opinion vaya…:wink:

hablando de tres rotores y demás…conoceis el rx8 de MadMike?..me parece muy chulo y driftea que da gusto:lol:

//youtu.be/neN2j0O3GWQ

//youtu.be/oOAj3M4ngws

Técnicamente hablando, el Renesis es mejor motor que el 13B.
230HP N/A contra 260HP (mas o menos) F/I.
Aparte de que contamina menos.

De LUJAZOOO!!!

se mueve como un radiocontrol a escala 1/1 :lol:

Si el mio se moviese la mitad de rapido, seria FELIZ!!!:smiley:

En realidad la eficiencia termodinámica del rotativo es más bien desastrosa.

Lógico si tienes en cuenta que necesita más combustible que un motor de pistones para dar la misma potencia.

Lo que sí es cierto es que en eficiencia volumétrica destroza a un motor de pistones.

No entiendo tu comentario sobre los hidrocarburos… Funciona con gasolina, sí, como un motor convencional de pistones.

¿Mande? El Renesis es el motor de dos rotores atmosférico más potente que ha creado mazda jamás, y con diferencia. Algún mérito tendrá eso, ¿eh?

Pocos rx7 hay de serie… Todos asociamos el rx7 con grandes preparaciones y prestaciones descomunales, olvidándonos de que nada tienen que ver con un rx7 de serie. Eso ha reforzado la sensación de enorme diferencia entre el 7 y el 8, en perjuicio del último…

Con los números en la mano, hablando de prestaciones y teniendo en cuenta el mayor peso, las diferencias existen, pero no creo que a nivel de dejar el renesis como “pufo de motor”.

Iván, eso no te lo crees ni tú xD

Ale, un saludo.

Todo correcto, pero te olvidas de que los motores rotativos, queman aceite al mismo tiempo que gasolina, contribuyendo a empeorar sus emisiones.
En cuanto a lo de que el motor en el RX8 es mejor que el del RX7, sin ninguna duda, pero fueron diseñados para dos cosas completamente diferentes, el RX7 es mas salvaje y radical, mientras que el RX8 es mas “civilizado” y sensible. El chasis del RX8 es mejor también, mas rígido y noble.
Al que tenga un RX7 le invito a hacer una prueba:
Levanta una de las ruedas delanteras en el aire con un gato hidráulico y luego intenta abrir la puerta de ese lado.