500 personas cumplen pena de prisión por delitos al volante

Cerca de 500 conductores españoles se encuentran en la cárcel por delitos contra la seguridad vial. La mayoría son conducir bajo los efectos del alcohol, sin carné de conducir o realizando maniobras temerarias.

Entre 400 y 500 conductores españoles están en la cárcel actualmente cumpliendo condena por delitos relacionados con la conducción. El fiscal coordinador de Sala y de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, dio estas cifras durante la XLI Convención Internacional de Autoescuelas. La cifra corresponde a delitos estrictamente al volante.

En ocasiones, la gravedad de los hechos obliga a que se solicite cárcel para las infracciones viales (cárcel para los conductores que causen accidentes mortales). Hay conductores que cometen infracciones muy graves poniendo en riesgo al resto de vehículos. Según ha indicado Vargas, “la Ley está ahí para proteger a todos; incluso al infractor, para que no vuelva a hacerlo.”

leer más

y mientras hya muchos mas de 500 implicados en casos de asesinato que estan en la calle esto es españa y esta claro que esta peor visto conducir a 200km/h en una autovia vacia que intentar matar a tu mujer…

solo 500??
con estas grandes leyes que tenemos es extraño que no haya mas conductores que asesinos en la carcel

simplemente he puesto un ejemplo pero a dia de hoy con casos como el de UNDANGARIN(o como se escriba que me da igual) el de nueva rumasa que ha dejado a mucha gente en la calle sin casa sin nada que llevardse a la boca y ellos siguen en la calle como que nada que quede claro que no estoy defendiendo el alcohol en sangre cosa que creo que deveria estar mas penado pero porfavor mismas normas para un conductor de 70años que pasa el psicotecnico justo justo va con su 19 que para una persona con unos reflejos mucho mejores y un coche con medidas de seguridad activas pasivas para aburrir en mi cabeza no entra

menuda justicia…

esta es la desgracia que nos ha tocado voy a buscar un articulo creo que de autobild en el que ponia algo similar a
-EN CHILE DESDE LA EMISION DE A TODO GAS 5 SE HAN PUESTO DE MODA LAS “PICADAS” O CARRERAS DE DRAG TOTALMENTE ILEGALES QUE SE HACEN EN CARRETERA ABIERTA Y DADO QUE LA NORMATIVA DE TRAFICO SOLO CONSIDERA CARRERA SI HAY APUESTAS DE POR MEDIO.

:icon_pray:Nada mas que añadir

cierto, algo en este pais, no esta del todo bien…

Completamente de acuerdo es increible que halla asesinos y violadores sueltos,y que la policia centre todos sus esfuerzos en multar y encerrar a los conductores, en fin…

De vergüenza la única finalidad es recaudar con los conductores y los que están en la cárcel seguro que es porque no han podido sacarles los €€ a base de multas, eso si el que roba cientos de millones dejando morir de hambre a muchas familias a esos no les pasa nada

Hola porque estas en esta celda? yo he matado a mi mujer y luego la despedaze y se la di de comer a los cerdos.
y tu?
nada tio,hize de lado una rotonda con el 13.

:roto2:

lo dices de coña pero seguro que no es la primera vez que pasa esto en una celda.

Donde sino en España…

Eso es aplicar “La carretera no es un circuito, pero nos apañamos” y lo demás son tonterias :roto2:

Y en tramos llevaran asistencia y todo…