Buenas.
Gracias a todos por los consejos.
Pese a no estar muy convencido, ayer probe a hacer uno de los procedimientos de auto-aprendizaje que lei por diferentes foros. Parece ser algo habitual.
Me explico.
Tal como comento, el coche iba perfecto. Para hacer el cambio de volante, quité la batería, y aproveche para ponerla en el cargador en el camarote, a modo preventivo. También aproveché a montar un filtro de aire convencional, nuevo.
Al montar todo, e lprimer arranque, el motor echo a andar como un potro desbocado, es decir, en frio, aceleraba/desaceleraba solo, entre 2000-3000 rpm, asi durante 2-3 minutos, luego se estabilizo en 2000 rpm hasta que llego a la temperatura de trabajo, donde se quedó en 1500 rpm de ralenti, con motor caliente.
Despues de una vuelta cone le nada, seguia igual. El segundo dia, mas de lo mismo, incluyendo inestabilidad por ejemplo al llegar a un semaforo, puesto que las rpm caian por debajo de 1000 y el solo las subia a 1500 rpm.
Despues de revisar posibles fugas de aire en el manguito de aire del filtro a la admision, el tubo de recirculación, otro tubo fino que lleva, etc… todos estaban sanos y sin rajas o grietas.
Pero todo esto me recordaba a una aventura que me sucedió en una de miss motos al cambiarle la rampa de inyección, TPS incluido. Lo cambie, y el motor era un sinvivir. Oscilaciones de rpm, en los semáforos, lo mismo se calaba que se ponía a 2000 rpm.
Consulte y me explicaron lo del “reaprendizaje” de la ECU.
Por ello busqué información , y no se si habra sido casualidad, pero a mi me funcionó. Aqui lo detallo por si a alguien puede servirle.
1.- Con el motor en frio, poner contacto en ON. Sin arrancar motor.
2.- Pisar acelerador despacio y progresivamente, de manera constante, hasta el fondo. Aguantarlo 2-3 sg.
3.- Soltar acelerador del mismo modo, despacio y progresivamente.
4.- Una vez liberado el acelerador, esperar 5 sg.
5.- Repetir el ciclo 5 veces.
6.- Pasar el contacto a OFF.
7.- Arrancar, y si ha habido suerte, a disfrutar.
Yo creo que en mi caso se han dado 2 circunstancias, y tal vez por ello haya necesitado este procedimiento.
1.- El coche ha estado 4 dias sin batería.
2.- Quite el K&N de sustitución que lo veía ya un poco deteriorado e instale un filtro MANN convencional.
Todo eso pudo llevar a la situación que de otra manera, pudo no haber sido necesario el autoajuste.
La verdad, lo ignoro, pero en mi caso ha funcionado.
Perdon por el toston y gracias