Mmm, TEORICAMENTE los motores turbo deberian ser mas benevolos con la gasolina de 95 octanos, ya q la relacion de compresion de un motor sobrealimentado es menor q en uno atmosferico…
Pero no olvides que ya entra el aire presionado.
Bueno… eso hace q suba mucho la temperatura, desde luego, pero no la compresion final… no se, no se, si usamos la logica hay razones para pensar ambas cosas… aunq seguro q hay una explicacion mas exacta y q no nos deje dudas, a ver si alguien nos ilumina
yo hago algun km mas con la 98 y para la diferencia k hay aki de precio siempre le hecho 98 ademas noto mas fino a la bestia parda :?
LE HECHO 98 POR QUE ME SALE LA PUNTA DEL RABO Y PUNTO …
El que un motor turbo tenga menor compresion que su homologo atmosferico es debido precisamente a que el aire entra sobrepresionado,a ver si alguien hace cuentas (q no tengo el libro con las formulas a mano) y nos dice que presion existe en un 10:1 atmosferico y en un 8,5:1 turbo a 1bar.
Ademas en un motor turbo como ya de por si el aire entra mas caliente y se crea una explosion mas violenta en el interior puede existir riesgo de autodetonacion o picado de biela o lo q sea (se q una era por presion y otra por calor).
Bueno,he estado 10min hablando por telf a mitad de post y ya se me ha olvidado que iba a poner…me lo fumo
Sólo recalcar que la gasofa en Europa y USA no se mide igual. Aquí una 98 octanos equivale a 91,5 octanos en USA.
Nosotros usamos medición RON y ellos MON o al revés ahora no me acuerdo.
Si a nuestro coche turbo le subimos la presión y lo “tocamos” un poquito o mucho, usar 98 se hace imprescidible. Por suerte los coches normalmente detectan la detonación y actuan en consecuéncia para disminuirla, ya sea retrasando encendido o bajando presión de turbo (si no usamos grifo). Por tanto perdemos poténcia si detona además de lo perjudicial que es para el coche.
como ejemplo
la eclipse tiene una relacion de compresion de 8.5 a 1 pero cuando sopla el turbo a 12.5 psi ( standar) ESTE VALOR SE DISPARA HASTA 20 A 1 DE COMPRESION
por eso con combustibles de bajo octanaje pisando a fondo hay pistoneo
muchas veces no lo escuchais pero esta ahi
si uno conecta el sensor de detonacion del block a un tester se da cuenta
tengo un coche con mas de 200cv y me recomienda el fabricante 95 asi que 95 le hehco
Es lo suyo,hacer lo que dice el fabricante.
Porque cuando se fabrico no existia la 98 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy buena esa Jose. :lol: :lol: :lol:
Si un fabricante recomienda 95, echandole 98 ira todavia mas fino, el q te recomienden 95 es digamos un “minimo”
Leed esto que es interesante.
Está en Inglés.
en realidad si dices lo de la relacion de compresion con esa presion creo que no pasaria ni de 16:1
:?
■■■■■ a mi me pasa todo lo contrario mi alfa 145 me dura mucho mas 50kilometros con el deposito lleno que con una cepsa por ejemplo, ah y en la ■■■■ vida echeis en una Galp, se me bebio el deposito en nada 80kilometros menos que con la bp
Confirmado aquí, parece ser que con 95 el coche anda más y consume menos: