A mí no me la dan

Vosotr@s creéis en serio que los coches del futuro serán eléctricos o es una nueva moda como lo fueron los diesel en su día?

Obviamente quieren vender la moto, a parte de que nosotros compramos la electricidad a francia, nadie está preparado para reciclar las baterías y esos materiales tan innovadores que venden.
Aunque yo trabajo en la MAN, y hace unas semanas presentaron un camión pesado totalmente eléctrico y bueno… sigue adelante el mercado pero como digo, con el hierro etc, lo puedes fundir de cierto modo y buscarle un nuevo uso, mientras que las baterías… según tengo entendido (puedo estar equivocado pero hasta ahora es de lo que estoy informado) por lo menos tenían que pasar 10 años para que un coche eléctrico fuera más ecológico que uno de combustión, hablando en términos de producción y uso, mientras que hoy en día solo se basan en renting y renovar vehículos con pocos años, así que no sé cómo quieren ser ecológicos en su sentido común… Había por ahí un artículo del director de PSA si no recuerdo mal que hablaba al respecto de todo esto…

Jamás le diré a nadie que debe o no comprar, pero yo me quedo con mis coches de siempre, que me siguen haciendo sonreír y girar la cabeza. Ahora voy a por un Honda S 2000. Está feo, pero no me gusta mentir, también he probado un Maserati gran sport y la verdad es que es un italiano impresionante. Cuando me decida, me planto y ya no compro más, eso sí, el Mitsubishi se queda conmigo hasta el final. No voy a seguir las modas, al revés, la vida sólo es una y los sueños hay que perseguirlos

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Dejando de lado la moto que nos quieran vender (coches electricos, bicis electricas, patinetes etc.) y su supuesta ecologia, siempre aplico la logica de los relojes de los años 1800-1850 son muy bonitos y muy caros pero atrasan 1 minuto al dia, sin embargo un casio de 7 euros atrasa 1 minuto en 1 año. La eficiencia de un motor electrico es del 90-95%, el par te lo da desde la rpm 0.0 y el mantenimiento, je, me rio vs un coche lleno de mil liquidos y catalizadores y filtros. La eficiencia de un combustion interna llega casi al 40% y el resto es calor, eso si, el ruido que genera y todo eso tal cual como el tic tac de los relojes antiguos es lo bonito, pero en cuestion de mantener un coche electrico esta a años luz aun siendo ambas tecnologias del siglo 19 (motor de combustion y motor de induccion electrica).

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Me gusta tu teoría, es lógica. Quizá yo sea cerrado, pero es que me niego ni a mirar las pruebas, modelos, etc

Pues ya me dirás si quieres vivir sin polución y que el planeta siga existiendo…

Por una razón o por otra, los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad (y mucho más pronto de lo que pensáis)

No seáis tan obtusos y adaptaros a los nuevos tiempos que sois los nuevos carcas de automovilismo con tanto lloro.

La mala educación no merece contestacion

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Lo que si hay que tener en cuenta es de donde sacan la electricidad los coches electricos y esas cosillas, y luego la viabilidad de la obsolescencia programada, de anda sirve cambiar de coche cada dos años dado que no calculan costes electricos de prensar un capot hacer unos neumaticos y esas cosas. Yo no estoy en contra ni de lo electrico ni de la combustion, lo unico que hay es que hacer numeros pero bueno, como toda tecnologia nueva siempre se nos presentara extraña.

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y mientras todos hablan de la electricidad yo me mantengo en silencio esperando a la llegada del hidrogeno

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Puedo llegar a imaginar un futuro cercano donde las baterias se recargen en minutos y no en horas, y su autonomia se haya triplicado…pero alguien ha pensado en que la electricidad no esta almacenada en las “electrolineras” sino en la red, y que sin concocer detalladamente los picos de uso, es casi imposible dirigir el flujo necesario en tiempo a estos lugares,es otra cara oculta que no nos cuentan
SDs

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Yo también me interesé por el hidrógeno, pero de momento no hay mucho que hacer.
Tengo una hipótesis: los dueños del petróleo, son poderosos y nunca permitirán dejar de controlar el monopolio del transporte, sea cual sea.
Los usuarios debemos elegir, pero nunca creer.
Recordáis el eslogan : Diesel gustazo, dieselo!!!

Y que pasa con todo el mercado de vehículos clásicos?

Yo no se si será 100% eléctrico, que también debería venir con centrales de energías renovables , o apoyado con vehículos de hidrogeno, por lo menos para largas distancias, pero por contaminación, hay que ir variando, otra cosa es que los locos de los autos mantengamos la gasolina, al precio q nos hagan pagarla, y los uses cada mucho como capricho.


Tenía 7 años cuando empecé, y nunca he parado. Me preocupa la contaminación, vivo en una ciudad grande y muy sucia.
Procuro ser cívico, pero voy a seguir con mi afición

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Este era mi Lexus

Me mola la linea de ese lexus :ok_hand:

Exacto. Promoviendo la electricidad al igual que hicieron ahora hace unos 15 años con los diésel. Y cuando la mayoría de coches sean eléctricos, zasca, impuestos a doquier por la contaminación en la fabricación y reciclaje de baterías y por el consumo de electricidad. El capitalismo es lo que tiene, o te gusta gastar, o te obligan a ello. Coacciones en estado puro. El coche que compraste legalmente en su día, ahora quieren que lo lleves al desguace o lo cargan de impuestos y/o limitan su uso. Ah, y acordaros, los que toman estas decisiones, les pagamos entre todos un sueldazo, algunos de ellos, de por vida.

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La rueda del capitalismo da asco pero bueno, desgraciadamente y sin darnos cuenta (yo me incluyo) todos fomentamos los capitalismos, es lo que hay pero si es cierto que habria que limitar ese tipo de cosas (sueldos, blindajes de puestos, corrupciones, enchufismos, etc. etc.) por nuestra parte en general (me refiero a la sociedad)

Hola chic@s,
No participo muy activamente en el foro, pero este tema me toca de cerca ya que trabajo para una empresa que fabrica electrónicas para sistemas fotovoltaicos.

Se oye de todo y hay mucho engaño. Vamos por partes:

  1. eficiencia motor combustión vs motor eléctrico
    Sí, está claro que la eficiencia del motor en sí es mejor en el eléctrico que el térmico. Sin embargo lo que se olvidan todos los eléctricos es la eficiencia en la producción de esa electricidad y sobre todo del almacenamiento. Si cogemos módulos Fotovoltaicos su eficiencia es de 15 a 20%. Si sumamos las pérdidas en la red pública por la tranmisión en las lineas lo que llega a la “electrolinera” en cuestión es una miseria.
    Con otras fuentes renovables estamos parecidos (eólico 35% max, hidráulico 70-80%). Lo ideal sería producir electricidad solo con centrales hidráulicas.
    Al contrario, la eficiencia en sacar el combustible, rafinarlo y transportarlo hasta la galolinera es mucho mejor, aunque en el motor de combustión la eficiencia sea baja.
    Hay que coger la comparación completa en ambos casos. esta imagen con el mix energético de hoy es muy visual.
    image

  2. Reciclado de baterías
    Es verdad que hoy en día reciclar baterías de litio es muy complicado porque es una tecnología nueva. De la misma forma que reciclar una batería de plomo (que llevamos todos en nuestros cohes) era complicado cuando se empezaron a usar. Pero todo se puede reciclar cuando hay un mercado. Haciendo una comparación, hasta hace muy pocos años no se sabían reciclar los módulos FV, pero esto no impidió que el mercado aumentara y llegara a lo que conocemos hoy en día.
    Los componentes de las baterías de litio no son contaminantes en sí, sino que son dificiles de acceso y como en todo hoy en día, depende más de gestiones geopolíticas que técnicas.

  3. a quién beneficia esto?
    Si todos vamos hacia vehículos con baterías y son los chinos quienes tienen esos materiales, qué va a ser de la indústria europea?
    Creo que aunque se hable de construir Megafactorías de baterías como la de Tesla en Europa, el tener que comprar la materia prima en Asia seguirá siendo un problema a largo plazo.

  4. Hidrógeno
    Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que los vehículos eléctricos con baterías no son la solución. A mí también me gusta la solución hidrógeno que es más limpia y facil de recargar (que es el problema de las baterías). Tocando un poco de los temas anteriores, se puede fabricar en cualquier parte, no contamina aunque también necesite una batería intermedia, la eficiencia es baja (50% como mucho en la conversión hidrógeno-electricidad).
    Su funcionamiento es el mismo que los vehículos eléctricos salvo que la batería es un deposito de hidrógeno. Por este motivo, los avances que se logren con los vehículos eléctricos actuales serán utilizados en el futuro con cualquier fuente de energía eléctrica.

  5. para terminar, el falso problema de la potencia de la red para abastecer a los cargadores
    Como se ha leído por aquí, si se conectaran todos los coches al mismo tiempo en un punto de conexión sería imposible enviar toda la potencia a ese punto. Sin embargo como cada uno lo cargará en un punto distinto, no sería un problema. Hay un estudio que indica que si todos los coches de combustión fueran eléctricos, la demanda de energía (que no de potencia) sería de 10% de la capacidad de la red pública. Por lo tanto, aumentando un poco la producción se puede solventar ese problema facilmente (y ojalá sea con fuentes renovables, no con gas carbón o nuclear). Al tener cada vez más posibilidad de poner módulos FV en su casa, cada uno puede aportar la energía que consumirá en su propio coche en los pueblos. En las ciudades, si se redujera el número de coches y la gente cogiese los transportes públicos ya se mejoraría a día de hoy la polución. Pero esto es otro debate.

En fin, siento el texto tan largo pero no se puede hablar de algo tan complejo a medias. O se comparan todo o no se puede comparar.

Saludos,

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