A qué presión de abre la bov?

Bueno, a ver si en este post podemos resolver esta duda. Don´t smoke it!!

Una vez montada la Bov, no estaba seguro de que descargase adecuadamente, por lo que hize lo que ponia en las instrucciones; Desmontarla y cortar una espiral completa del muelle de la bov:
Pude comprobar que en efecto una vez cortado el muelle, si que descarga, haciendo el famoso Pssssssssssss.
Pero…este Pssssssss solo lo hace con presiones de mas de unos 0,4-0,5 bar.
¿Tendré que ir cortando mas muelle, hasta que la valvula sea capaz de descargar cuando halla presiones de mas de 0,0 bar?
¿Incluso en parado, deberia sonar la Bov al darle un aceleron?
Lo que me da miedo es que cuando no hace Pssssssss hace el otro ruido “indescriptible” procedente del filtro de admisión. (Lo podeis oir en mi otro post) Seguramente el piston no habre y “algo pasa” por la admision, pero no se el que!
Bueno, por cortar el muelle no pasa nada, pero luego puede pasar que el piston no retroceda como debe y la cagemos, aunque tengo encima de mi mesa un catalogo wuapo de muelles :wink:
Gracias tios, pero intento salvaguardar el SR20DET

http://img229.exs.cx/img229/4327/abc49eq.jpg](http://www.imageshack.us)

PD: Si hubiera algun poblema en la descarga, la ECU lo detectaria verdad?
Se encenderia la luz del “check” no? Digo yo…

bueno,yo solo digo lo que creo (no se de coches :lol: ) pero creo que lo que estas haciendo cortando el muelle,es darle un tarado a la BOV,en la sinstucciones de dice que distancia de muelle hay que cortar para cada presion?

En parado,porque no deberia sonar? claro,sonaria si le pisas a fondo,y se produzca una sobrepresion entre la mariposa y el turbo,es ahi donde funciona la BOV.

Ruido en el filtro? lelvas kit de admision directa?

porque no puede que retrocesa? el muelles de muy duro?

Sobre lo ultimo pos ni idea…

Creo que en presiones bajas la valvua es normal que no se oiga, aunque sea atmosferica, ya que no hay tanta presion que descargar… Desde que le puse el Cono Apexi la recirculatoria mia se oye mas, pero se oye cuando hay presion de turbo fuerte cuando hay poca presion de turbo no se oye, supongo que si has hecho lo de las instrucciones estara bien

No puedes seguir cortando el muelle hasta que descargue a partir de 0.0, piensa que tu cuando estas acelerando y el turbo soplando a plena carga hay una sobrepresion que es a la que funciona tu coche, (0.5 de serie).
Si descargara a partir de 0.0 es como si no tuvieras turbo porque a 0.1 ya estaria abierta y ese aire que entra a presion saldria por la bov al exterior y no entraria en los cilindros que es donde tiene que ir.
La bov siempre tiene que descargar por encima de la presion normal a la que sople el turbo.
Espero no haberme equivocado…

Te intiendo Sabelt, quizas no me he explicado bien. Me refiero a la presion que se genera cuando la mariposa esta cerrada.
En las instrucciones pone que de no hacer el Psssssssssss, lo primero hay que empezar a cortar dos espirales completos. Quizas tres, pone y en ese punto estamos (esta tarde). Ahora estoy mas tranquilo, ya que descarga a poca presion, incluso acelerando manualmente desde el propio motor, en la mariposa, esta, al cerrarse veo como se habre el piston y Pssssssssss.
Sin duda, desde que he puesto la Bov, a parte del propio Pssssssss como llevo un cono de admision se oye otro ruido (el del video) pero sigo sin entender de donde viene.

Gracias!!

:?: :?: :?:

Yo siempre dire lo mismo:No le pongais valvulas de descarga.No valen para nada excepto para dar el cante (Mola mogollon) y para joderte el ralenti.Prestaciones cero patatero. ¿Habeis visto que los WCR las lleven? ¿A que no?

Como que no llevan?

Macho te voy a tener que dar unas clases este finde eh, xDDD

Logicamente todos los coches turbos llevan BOV, unos una mierda de plastico como el eclipse turbo y otros algo mejor metálico.

Motor de un Impreza WRC
http://img30.exs.cx/img30/7882/as04742me.jpg

pero alex creo que se refiere a una atmosferica,esa parece que es una recirculada. :expressionless:

Sip esa es recirculada. Si se referia a que no llevan valvulas atmosfericas ya no digo na xDDDD

:lol: :lol: por cierto me gusta el detale de aistalmiento del calor del filtro.

Si es que los rallys…300 cv y encima van limitados. :twisted:

las BOV son gena :lol:

Sip tapaito pa k no se me caliente el niño.

BAN BOV Psssssh y tririrlririrururl :twisted:

El lunes que viene, me ha dicho Latre que saldrá en cronicas e imitara el ruido de los cojones. Me ha dicho que es capaz de hacer el Psssssssssss como una BOV HKS.
Espero que lo veamos todos!

conocs a carlos latre? ■■■■■ dile que mande saliditos para la gente del clubjapo tio 8) este lunes no me lo pierdo .

Todos los coches turbo llevan BOV aunque la mayoria son recirculatorias(excepto los diesel)

No cortes los muelles, lo ideal es tener varios muelles de fiferentes tarados, ya que esos muelles estan para las presiones que tuquieras de apertura,si cortas mucho el muelle te abrira la valvula antes de que llegue a tu max de presion y no subira de presion ya que libera…

no todos la llevan el r5 gt turbo no la lleva…

Pero que atmosferica ni recirculada ni niño muerto!!!
Todos los coches turbo llevan de serie una valvula de recirculacion de gases,que es a la que vosotros llamais atmosferica(Por cierto,todavia no se por que). Luego esta la BOV,en ingles Blow Off Valve o valvula de descarga que son las que lleva el cepo ese en la foto.Solo se ponen cuando el caudal de aire es tan grande que las valvulas de recirculacion de gases que el coche lleva de serie no lo puede manejar.
Y me reafirmo en lo dicho;los WRC NO llevan BOV.Por algo sera…

Y a ver si nos queda claro: TODOS LOS COCHES TURBO LLEVAN VALVULA DE RECIRCULACION DE GASES O ATMOSFERICA DE SERIE.

He dicho. 8)

Te fumo. xDDD