Aceite 370 z

Buenos dias, tengo un Nissan 370 z de 328 cv con 6500 kms. y el fabricante recomienda aceite 5w30 , API SM o SN, ILSAC GF-4 O GF 5 y ACEA A3/B3, A3/B4 y A5/B5. He puesto, en la primera revisión, el que he visto con estas características , que es el Castrol Magnatec 5w 30 de Ford ( ACEA A5/B5, API SN/CF , ILSAC GF-4, WSS-M2C913-C/M2C913-D) . Os ruego opiniones al respecto, porque me temo que puesto un aceite muy básico para este motor, pero debe de cumplir especificaciones del manual, por el tema de garantía del vehículo. Muy amables.

Si cumple la norma, adelante, de hecho, la norma mas vieja que pueda cumplir es la más interesante dado que en normas más modernas prima mucho más el tema de contaminar, materiales de los filtros de partículas, catalizadores, etc.

Otro tip interesante es cambiar el aceite con más frecuencia a expensas de lo que diga un fabricante (ej. chorradas long life). Por poder se podría cambiar el aceite cada día pero es pasarse. Mi recomendación sin duda es plantearse un cambio sobre los 10000 si es posible y no mucho más de 13000 con un aceite que cumpla la norma y de alguna marca refutada (ej. motul, mobil, etc.) y como mucho, con poco uso (sin kms anuales), no extenderse más allá de los 2 años con el aceite en el motor.

Una buena regla ya que cambiar el aceite no es cosa de ricos a no ser que tengas un barco… sería hacerse un cabio anual preitv, el motor lo agradecerá. Esto hago yo con mi 306 1.9d y puedo asegurar que no da la lata ni lo más mínimo.

Esta es mi opinión (como conocimiento del tema dado que trabajé en el sector, como persona que le gusta el tema competición). Es posible que haya discrepancias pero es lo que yo haría.

Un saludo.

Pd el castrol magnatec no es ni mucho menos un mal aceite, es el que lleva la furgo de mi empresa y puedo asegurar que se le da caña, lo cambiamos siguiendo las pautas de arriba.

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Muchas gracias Jorge, te lo agradezco mucho. En cualquier caso, por tema de garantías, Nissan exige cambiar el aceite cada año o 30.000 kms. En mi caso particular haré unos 7000 kms al año y cambiaré aceite y filtros. Siempre cambio los aceites sobre los 10.000 kms. Que son 40 o 50 € al año si depende de ello la vida del motor. Reitero mi agradecimiento.

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La web de castrol recomienda el Edge para tu coche.

Si le vas a meter caña al coche me plantearía hacerle el cambio de aceite antes de tiempo.

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Sabes lo que ocurre, que tengo otro coche del grupo vag y le pongo siempre Edge 5w30 LL( Acea C3) . De hecho tengo una lata de 5l para el Z, pero no cumple la normativa( que pongo en el encabezamiento del tema) de Nissan (como Acea A5/B5) y como el coche está en garantía, no quiero problemas con la marca, en caso de que hubiera algún incidente. No obstante, se lo cambiaré sobre los 7000 kms.

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Cada año esta genial, pero eso de los 30000 que recomienda la marca es de locos, no lo veo.

Ya que mencionas que haces unos 7000 anuales sin duda me iria de cabeza al cambio anual y listo.

Un saludo.

Si Jorge, yo creo que no me voy a complicar la vida. Me han dicho en Nissan que por la ley de garantías, puedo hacer las revisiones en otro taller homologado y guardar las facturas, con filtros originales y siguiendo el protocolo de Nissan. Es que tengo un taller de confianza y confío plenamente en él.

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En efecto, las marcas no tienen por que obligarte a cambair el aceite en su local, si realmente tu taller de confianza le pone el aceite adecuado o incluso uno de mejor calidad… no te pueden marear.

Otra cosa a tener en cuenta, que muchos fabricantes de motores hacen conciertos con marcas de aceites y claro, te recomiendo el… como bien dices SIEMPRE hacer caso a las normativas del aceite y usar aceites de marcas de confianza.

En el Corsa de mi madre se le ponía el de la marca y si, me tocó cambiar árboles de levas, y eso que llevaba el mantenimeinto a raja tabla pero ya ves. Directo a un mobil 3000 5w40, subiendole grado en calor (le doy caña a ese coche cuando lo uso) y hasta el motor se ve mas limpio.

Muchas gracias Jorge por tu tiempo y tus comentarios.

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¿Un Castrol y un 5w30? Ponle un 5w40, Ravenol o Bardhal, no toques con un palo Castrol o Motul, pura basura.

¿En qué te basas para subir la densidad del aceite a un motor que, supongo, que no conoces?

En que un 5w40 protege mejor que un 5w30. Ese motor, de carácter deportivo y para el uso deportivo que se les suele dar, un 5w40 protege mejor el motor y aguanta mucho mejor las altas temperaturas, la volatilidad y punto de ebullición, sobretodo en verano…

Es decir, que te basas en el primer resultado de google:

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Me han dado muy buenas referencias del Extreme GTJ 5w30. Es carito, pero parece ser que un gran aceite.

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Hay un tío por youtube que hace sus analíticas con unos tests, puede resultarte útil. En efecto, como dicen por ahi, el ravenol vms no es mal aceite pero lo pagas bien caro cosa que tampoco es crucial dados los 7000km que planteas.

Te dejo aquí el canal del artista ese. Hay un video de tests de desgaste:

https://m.youtube.com/c/SergiuGabor/videos

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Estoy de acuerdo contigo Jorge. Muchas gracias.

A ti te habrá salido en el primer resultado, a mí no, depende tu configuración. Y que salga el primero, el segundo o el último no me quita razón para saber que un 5w30 protege menos que un 5w40.

Ravenol pasa los controles de calidad TÜV alemanes, no como Castrol y Motul que en españa vienen etiquetados como “sintéticos” (por normativa de calidad) pero esos mismos aceites/modelo en alemania seria un “semisintético”… Hace años a Castrol y Motul les cayó una multa multimillonaria por estafa comercial. Yo desde que he probado Ravenol con su gran base PAO, un 15% Ester y modificadores de la fricción como el molibdeno, no vuelvo a ninguna marca tipo Castrol o Motul… ¿Es más caro? Por supuesto, pero se nota… El que me queda por probar que está considerado el mejor aceite es el Red-Line, pero se va a 125 euros… Y el Bardahl C60 con Fullerene también otros 120 y pico euros… Un colega ingeniero haciendo pruebas de motores de combustión interna en la Universidad, me dijo que al desmontar los motores el único motor que no presentaba desgaste alguno fue el motor que utilizó aceite Bardahl… Así que imagínate la importancia de un buen aceite.

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Algo he leido con respecto a esto en su momento,no obstante no quiere decir que un aceite sea “malo” o “bueno”, lo que creo yo es que llevar los cambios con cualquier tipo de aceite a mas de 10000km no me parece bien, obviamente partiendo de una base semisintetica o sintetica en si. En caso de un mineral habría que acortar mucho más los cambios.

Un saludo. Gracias por los datos adicionales.

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Me parecen estupendos vuestros comentarios sobre aceites y es de agradecer, pero volviendo al incio del hilo, que hago con el aceite a castrol Magnatec 5w30 que le he echado al coche y que cumple las especificaciones de Nissan. Se lo quito, o lo aguanto 6 meses y en la próxima revisión de Nissan, me echaran el suyo?. El aceite tendrá unos 3500 kms.
Gracias.