Aceite 370 z

Buenos dias, tengo un Nissan 370 z de 328 cv con 6500 kms. y el fabricante recomienda aceite 5w30 , API SM o SN, ILSAC GF-4 O GF 5 y ACEA A3/B3, A3/B4 y A5/B5. He puesto, en la primera revisión, el que he visto con estas características , que es el Castrol Magnatec 5w 30 de Ford ( ACEA A5/B5, API SN/CF , ILSAC GF-4, WSS-M2C913-C/M2C913-D) . Os ruego opiniones al respecto, porque me temo que puesto un aceite muy básico para este motor, pero debe de cumplir especificaciones del manual, por el tema de garantía del vehículo. Muy amables.

Muchas gracias Jorge, te lo agradezco mucho. En cualquier caso, por tema de garantías, Nissan exige cambiar el aceite cada año o 30.000 kms. En mi caso particular haré unos 7000 kms al año y cambiaré aceite y filtros. Siempre cambio los aceites sobre los 10.000 kms. Que son 40 o 50 € al año si depende de ello la vida del motor. Reitero mi agradecimiento.

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La web de castrol recomienda el Edge para tu coche.

Si le vas a meter caña al coche me plantearía hacerle el cambio de aceite antes de tiempo.

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Sabes lo que ocurre, que tengo otro coche del grupo vag y le pongo siempre Edge 5w30 LL( Acea C3) . De hecho tengo una lata de 5l para el Z, pero no cumple la normativa( que pongo en el encabezamiento del tema) de Nissan (como Acea A5/B5) y como el coche está en garantía, no quiero problemas con la marca, en caso de que hubiera algún incidente. No obstante, se lo cambiaré sobre los 7000 kms.

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Si Jorge, yo creo que no me voy a complicar la vida. Me han dicho en Nissan que por la ley de garantías, puedo hacer las revisiones en otro taller homologado y guardar las facturas, con filtros originales y siguiendo el protocolo de Nissan. Es que tengo un taller de confianza y confío plenamente en él.

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Muchas gracias Jorge por tu tiempo y tus comentarios.

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¿Un Castrol y un 5w30? Ponle un 5w40, Ravenol o Bardhal, no toques con un palo Castrol o Motul, pura basura.

¿En qué te basas para subir la densidad del aceite a un motor que, supongo, que no conoces?

En que un 5w40 protege mejor que un 5w30. Ese motor, de carácter deportivo y para el uso deportivo que se les suele dar, un 5w40 protege mejor el motor y aguanta mucho mejor las altas temperaturas, la volatilidad y punto de ebullición, sobretodo en verano…

Es decir, que te basas en el primer resultado de google:

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Me han dado muy buenas referencias del Extreme GTJ 5w30. Es carito, pero parece ser que un gran aceite.

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Estoy de acuerdo contigo Jorge. Muchas gracias.

A ti te habrá salido en el primer resultado, a mí no, depende tu configuración. Y que salga el primero, el segundo o el último no me quita razón para saber que un 5w30 protege menos que un 5w40.

Ravenol pasa los controles de calidad TÜV alemanes, no como Castrol y Motul que en españa vienen etiquetados como “sintéticos” (por normativa de calidad) pero esos mismos aceites/modelo en alemania seria un “semisintético”… Hace años a Castrol y Motul les cayó una multa multimillonaria por estafa comercial. Yo desde que he probado Ravenol con su gran base PAO, un 15% Ester y modificadores de la fricción como el molibdeno, no vuelvo a ninguna marca tipo Castrol o Motul… ¿Es más caro? Por supuesto, pero se nota… El que me queda por probar que está considerado el mejor aceite es el Red-Line, pero se va a 125 euros… Y el Bardahl C60 con Fullerene también otros 120 y pico euros… Un colega ingeniero haciendo pruebas de motores de combustión interna en la Universidad, me dijo que al desmontar los motores el único motor que no presentaba desgaste alguno fue el motor que utilizó aceite Bardahl… Así que imagínate la importancia de un buen aceite.

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Me parecen estupendos vuestros comentarios sobre aceites y es de agradecer, pero volviendo al incio del hilo, que hago con el aceite a castrol Magnatec 5w30 que le he echado al coche y que cumple las especificaciones de Nissan. Se lo quito, o lo aguanto 6 meses y en la próxima revisión de Nissan, me echaran el suyo?. El aceite tendrá unos 3500 kms.
Gracias.

Off-topic: eso no depende de la configuración ni de las cookies. De todas formas con mucho respeto yo me fiaría antes de alguien que tiene un 370z bastante conocido por aquí que alguien que tiene un coche de hace 30 años… simplemente por el hecho de que si quiere experimentar con aceites solo baja a su garaje y lo hace jajaja

Espero que ningún SEO te esté leyendo, porque entonces te iba a caer otro zasca consecutivo.

Lo dudo. Te echarán uno genérico que tengan ellos y que cumpla con lo que el coche debe llevar. No serías el primero (hay anécdotas de este tipo de otros propietarios de 370z).
Compra el aceite que quieras, y cuando vayas a revisión, les dices que te echen ese. Por regla general, no te ponen pegas.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un gran foro.

Y por estas cosas antes los manuales de los coches te daban 3, 4 o hasta 5 opciones en función del rango de temperaturas ambiente. Sinceramente, para un coche que puede ser 70% uso normal, 20% tramo y 10% circuito no le veo el sentido a meter un 5w40 y encima caro, pudiendo echar un 5w30 de Motul o Castrol y que después de 5000-6000 km o después de una tanda lo puedes mandar a la mierda y ponerlo nuevo por menos de lo que cuesta el Ravenol. Si sólo es máquina de disfrute que se saca para findes y trackdays, pues igual sí que interesa un 5w40 y bueno.

Todo depende del uso del OP, de lo que se caliente el motor con el uso y clima… No podemos asegurar que una viscosidad u otra vayan a ir mejor o peor. Si los inges han puesto esa en el manual, por algo será.

el edge es la gama alta de castrol.
tu coche pide un a3b4 le hechas ese, esta bien. lo unico que hechaste un magnatec cuando el edge es un poquito mejor (supongo porque es la gama alta de castrol).
si le hechas un c3 no le va pasar nada excepto que el c3 lleva menos aditivos antidesgaste que el a3b4 con lo cual estas privando al motor de esos aditivos que en “teoria” son malos pa filtros antiparticulas y tu coche no tiene.
deja el aceite un año o los kms que consideres que hechaste el aceite correcto.
luego ya puede discutir sobre marcas pero bueno…no vale la pena