Aceite 370 z

Yo por mi parte lo dejaría, ahora bien, no soy quien para blandir el mazo sobre la mesa jeje, a ver que opina el resto.

Off-topic: eso no depende de la configuración ni de las cookies. De todas formas con mucho respeto yo me fiaría antes de alguien que tiene un 370z bastante conocido por aquí que alguien que tiene un coche de hace 30 años… simplemente por el hecho de que si quiere experimentar con aceites solo baja a su garaje y lo hace jajaja

Espero que ningún SEO te esté leyendo, porque entonces te iba a caer otro zasca consecutivo.

Lo dudo. Te echarán uno genérico que tengan ellos y que cumpla con lo que el coche debe llevar. No serías el primero (hay anécdotas de este tipo de otros propietarios de 370z).
Compra el aceite que quieras, y cuando vayas a revisión, les dices que te echen ese. Por regla general, no te ponen pegas.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un gran foro.

Y por estas cosas antes los manuales de los coches te daban 3, 4 o hasta 5 opciones en función del rango de temperaturas ambiente. Sinceramente, para un coche que puede ser 70% uso normal, 20% tramo y 10% circuito no le veo el sentido a meter un 5w40 y encima caro, pudiendo echar un 5w30 de Motul o Castrol y que después de 5000-6000 km o después de una tanda lo puedes mandar a la mierda y ponerlo nuevo por menos de lo que cuesta el Ravenol. Si sólo es máquina de disfrute que se saca para findes y trackdays, pues igual sí que interesa un 5w40 y bueno.

Todo depende del uso del OP, de lo que se caliente el motor con el uso y clima… No podemos asegurar que una viscosidad u otra vayan a ir mejor o peor. Si los inges han puesto esa en el manual, por algo será.

el edge es la gama alta de castrol.
tu coche pide un a3b4 le hechas ese, esta bien. lo unico que hechaste un magnatec cuando el edge es un poquito mejor (supongo porque es la gama alta de castrol).
si le hechas un c3 no le va pasar nada excepto que el c3 lleva menos aditivos antidesgaste que el a3b4 con lo cual estas privando al motor de esos aditivos que en “teoria” son malos pa filtros antiparticulas y tu coche no tiene.
deja el aceite un año o los kms que consideres que hechaste el aceite correcto.
luego ya puede discutir sobre marcas pero bueno…no vale la pena

Agradezco mucho tu opinión, el tema es que como el coche está en garantía, me exige Nissan un 5w30, A5/B5. Te puedo decir que tengo un 5W30 Edge LL( C3) en el garaje y no lo he echado para evitar problemas.

Le estás dando demasiada preocupación. Nissan no va a analizar el aceite que tienes si tiras de la garantía. Elije entre todos los 5w30 que cumpla con las especificaciones que dice el manual y no le des más vueltas.

Gracias Aaron, eso voy a hacer, que me complico demasiado la vida, sin necesidad.

1 me gusta

Si no llevas filtro antipartículas no veo necesario un aceite ahorrador del combustible bajo en cenizas como suelen ser los 5w30 con esa normativa. Yo me iría a por un buen 5w40 que protegerá mejor el motor frente al cizallamiento y las altas temperaturas (en caso de no llevar filtroantipartículas) Mi manual pone 15w40 y lo llevas claro que le voy a poner eso, que ni en Ravenol lo encuentras.