Aceite en la bujia y el piston

Buenas! Tengo un problema, en el 4 cilindro del sr20det, esta con aceite… La bujia impregnada y mirando con una linterna, el piston lo e visto con una valsita de aceite, al arrancarlo le cuesta un poco ponerse fino, vamos como si le fallara un cilindro, caabecea bastante y al poco ya nada,no tengo aceite en el refrigerante ni nada, que podria ser?? Fallo de culata? Retenes de valvula?? Haber si me podeis exar un cable.

lo primero seria hacerle la prueba de compresion a ese cilindro, xq me huele a segmentos o a reten de valvulas, y no estaria de mas repasarlos todos. se lo has echo?cuantos km tiene la criatura y cuando empezo a fallar como fueron las circustancias?

un saludo

No le he exo aun la prueba de compresion, tendra sobre los 200000km, empezo a ratearme ara un par de meses, pero no e tenido tiempo a mirarlo, y ayer estube mirandolo y me di cuenta, las demas bujias estan blancas y secas,que creo que es como deben de estar,y la otra mojada,negra y encima con aceite en la cabeza del piston… hace como 8 meses me fallo un cilindro por culpa de la bujia pero creo que era el 3 las cambie y todo ok otra vez, entonces si es fallo de segmentos, con los km que tiene seia mejor cambiar pistones y segmentos? O solo con segmentos estaria ok?
Un saludo y gracias por contestar

Hay que medir desgaste y saber al 100% si es problema de segmentos, puede ser que el problema venga de la culata, asi que tocara cambiar retenes y posiblemente las guias y darle un repasto al resto de la culata. O puede ser un problema de ambas, pero eso fallaría como una escopeta de feria.

En estos casos, lo mejor es pasar por un buen taller y asegurarte de que el coche vuelve a su ser pronto y de forma fiable.

Si no has echo nunca un motor, lo mejor seria llevarlo a alguien que sepa lo que tocar y donde tocar, Xq a mi así sin verlo me huele a que mínimo te toca hacerle la culata, por el tema de las guías y retenes de válvula, y ya con esos km lo mejor es hacerlo entero, luego así te quitas de mas problemas.

Un saludo

Me pasa lo mismo el cilindro 4 está como con aceite pero al acelerar fuerte humea negro ya le revise la compresión y los 4 cilindros están 160 psi será que es la culata?