Eso no lo dudo ni por un instante, ademas tu sabes mucho mejor que lo que quiere decir cada dato de las especificaciones tecnicas del aceite, asi que sabes mejor q yo lo que echas, y no eres de los q cuide mal coche ni mucho menos, al contrario.
Lo unico que decia era eso, y que castrol es buena, no la echo pq sea marquismo… sino pq siempre me ido bien por experiencias pasadas.
En el último cambio de aceite me dió por mirar, estuve como en el anuncio buscando y comparando, y acabé comprando un Cepsa 5w30, creo recordar eco-synthetic o algo así, resultó ser el de mejor especificaciones ¡y el más barato!
Otra cosa, tengo el coche en garantía y como había oido que ahora puedes cambiar el aceite fuera de talleres de la marca y no perder garantía, me ha dado por llamar a donde compré el coche para asegurarme.
Claro, me han dicho que sí perdería la garantía, pero me ha dado por seguir buscando y he encontrado el reglamento 1400/2002 en el que parece ser que se aclara que se puede hacer donde quiera (no me lo he leido porque es un tocho de los que dan dolor de huesos).
Alguien sabe algo o ha tenido problemas??
Por último me gustaría comentar que no tengo nada con Cepsa. Simplemente lo uso porque, en este momento, es el sintético 100% API SM 10W40 mejor de precio de una marca, digamos, conocida.
El motivo de mi intervención en este post es sólo para informaros de lo que yo conozco, y que muchas veces lo más caro no es lo mejor para un motor, y que en el tema del aceite, conociendo unas reglas básicas podemos ahorrar dinero y estar seguros de usar lo correcto.
Echadle un ojo al manual…
http://www.megaupload.com/?d=25AL7JNG
y recordad que es mucho más importante que el aceite que respeteis el calentamiento y enfriamiento del turbo. Si no haceis esto ningún aceite os salvará.
El turbo es sagrado! yo lo dejo tiempo y con mucha calma, aveces hasta se rien de mi, que si lo dejo mucho tiempo jajaja , pero me da igual si ellos tuvieran un coche turbo y no atmosferico seguro q no les hacia tanta gracia si tuvieran q comprar un turbo nuevo xDDD
Pues yo llevo Mobil1 0w40
Aquí dejo 2 enlaces en los que viene lo de hacer mantenimientos (incluido cambio de aceite, claro) en periodo de garantía fuera del servicio oficial.
http://www.serca.es/uploads/documentos/documentos_Reglamento_1400_2002_e05a21b7.pdf
http://www.serca.es/uploads/documentos/documentos_Guia_Orientativa_en_Espanol_140e49c8.pdf
Yo en mi astrejo (no es la mitad de exigente que vuestros motores turbo), le pongo el mobil1 5w-50 (respetando los valores de temp SAE aprox) sobre todo por el API, que tengo entendido que es en lo que mas hay que fijarse (respetando los SAE) y por ACEA A3/B3 A4. Y la verdad es que mi experiencia es bastante buena, sonaban un poco los taquets en frio y tras cambiar a este aceite (supongo que sera por el 5w en comparacion con el 10w) dejo de sonar. Eso si es una ■■■■ pasta de aceite asi que para la proxima probare el CEPSA
Salu2
Dejaron de sonar porque el aceite que llevabas ya no tenia propiedades y el nuevo soluciono el problema
Ese aceite lo puedes encontrar muy barato en centros comerciales y feuverts-aurgi-norautos, sobre unos 30€ los 4l., si te va bien quizás no te compense cambiar.
Pues yo después de mirar en varios sitios al final le he puesto repsol élite competición 5W40, con api sm Acea A3. Le iba a haber puesto cepsa 10W40, o castrol 5W40, pero este estaba de oferta y es bueno.
Filtro comprado en la casa + aceite 5litros + cambio, 50 euros. No está mal del todo.
A mi curiosamente me pasa la reves con el Mobil uno los taques suenan mazo en frio, pero como este solo lo uso en verano, pues en pocos minutos dejan de sonar. Curisamente con el del la Nissan (que es un CS, repsol) 5w40 no suenan ni en invierno!!!. demas me sale practicamente igual el aceite Mobil 1 5w50, que el Nissan Motiber (CS) 5W40 Lon Life B4, si es que eso me pasa por pillarselo directamente al taller dela nissan!!.. seguramente el mismo aceite CS en cualquier tienda cuantes infinitamente menos… que cabrones!!!
Un saluote.
Werewolf.
que opinais de un 20w50 ?
me lo ha recomendado un mecanico…pa que no suenen los taquets…
es mas denso…me han dicho que podria ■■■■■ la puesta en frio…
que opinais?
ya se que el post es viejo pero…esa duda que tengo.
antes heche 5w40 de castrol.
un saludo. :eusa_think:
Hombre propiedades tenia porque tenia menos de 5000km. Cuando me cambiaron el motor (se jodio el tensor de la cadena y todo lo que ocasiono) le hice ese rodaje y cambie aceite. No se es curioso.
Lo que mas mejode es que lo venden en garrafas de 4l y al jodio le entran 4.75l.
Salu2
bueno yo cuando arranque el motor voy a poner un aceIte bueno pero en viscosidad 10w40 VALVOLINE OF COURSE… depues para el rodaje tb, una vez echo el rodaje , ya me habeis liado y bien…EL MOTOR ESTARA BASTNATE TOCADO … ME REFEIRO QUE ESTA BIEN “TRUCADO” Y YA NO SE QUE METERLE…
yo le ponia 10w60 y no he tenido nunca ningun problema, pensad que com oha ndicho por ahi , e lo motores m de bmw se le s pone 10w60 y hay gente que va pisando huevos co nese coche… ( curro en bmw y os lo puedo asegurar)
respecto a marcas , me he quedado boquiabierto en el primer post , dice que habia mecanicos que no sabian que exitia esa viscosidad!!! pues vaya tela,la verdad que hay pocas marcas que tengan 10w60 ( solo valvoline,agip,castrol)
sobre marcas, pues a ver , yo no pondre nunca ni , REPSOL,CEPSA,CARLUBE,TEXACO,BP,PENZOIL,QUAQUER STATE,CASTROL= A BP (compraron la marca hace tiempo y usan la formulacion del bp.
SOLO VAN A ENTRAR EN MI MOTOR :
VALVOLINE
MOTUL
AGIP
MOBIL
top fuel, bmw usa 10W-60 por algo en concreto, no por darles caña a los coches ni nada. Ahora no me acuerdo donde lo lei, pero antes bmw recomendaba 5W-30, pero no se que pasaba con algo de holguras o tolerancias de los casquillos de biela o cigüeñal que 5W-30 era poco denso y se rompian
Con el 10W-60 al ser mas viscoso se soluciono. y por eso solo pueden usar 10W-60, pero no tiene nada que ver con darle caña ni tener mucha potencia.
Como quieras, pero no pienses que por ser motul va a ser mejor que cepsa. Si el motul no tiene API SM y el CEPSA sí, está claro que es mejor el segundo, pero cada uno es libre de echar el que quiera.
Mi madre tiene un punto con casi 250000km y de motor está nuevo. Le echa repsol élite competición, mira tú. Y ha hecho los km casi siempre por puertos de montaña y por carretera deprisita
No si va a resultar que Cepsa es el mejor fabricante de aceite del mundo, y yo sin saberlo.
Que tenga un coche 250000km y que ande no quiere decir que este “nuevo” ya me gustaria ver a mi el desgaste de caskillos, muñequillas, aros…
El motor de mi AE86 tiene 3520000km y arranca a la primera, pero vamos por dentro tiene que estar hecho una ■■■■ mierda.
Por eso mismo, como no podemos abrir los motores y ver como están existe una clasificación internacional como API, si uno cumple la SM y otro la SL, ¿cuál de los dos es mejor? No se puede discutir mucho al respecto, de los colores del envase y de los coches o motos patrocinados o de cual es tu preferido por otros motivos sí, pero no sobre cual cumple un estándar más exigente y por lo tanto es mejor objetivamente.
Otra cosa es que dos aceites cumplan el mismo estándar, habrá pequeñas diferencias entre ellos y uno será mejor que otro también, pero desde luego Cepsa fabrica aceite al mismo nivel de calidad que cualquier otro fabricante mundial, no hay porqué tener prejuicios contra esta marca española ni ninguna otra.
solo un apunte…
la calidad del aceite o sea si es bueno o no… no se mide solo por el api, hay otras cosas como: aditivos,antiespumanantes, antioxidantes,el nivel de agua en el aceite y las tecnicas que se usan para eliminarla etc.etc… (podria decir cosas que nunca lo habriais escuchado os suena el hidrocrackeado??? ), …pero que me digan que cepsa es mejor que un mobil por poner un ejemplo ya que siempre pongo VALVOLINE ( y no es porque trabaje en la empresa …) hay ya entramos en las calidades de esos elementos o aditivos y dentro de los aditivos tb hay calidades…
de marcas hay muchas marcas pero fabricantes no tantos( agip y valvoline por poner otro ejemplo) ( repsol si , pero es mas petrolera que lubricantera, eso lo tiene como un mas a mas…), o sea que algunas marcas comprar aceite a fabricantes y les dicen que formulacion quieren , y el fabricante lo hace como ellos quieren, por eso no todos tienen el mismo precio, como todo hay calidades…
como puede ser que un bidon de 208 litros de un semisintetico de cepsa 10w40 (por ejemplo por poner uno de los mas baratos) vale la mitad que un semisintetico tb 10w40 de valvoline (durablend 10w40 ,pongo este ejemplo por que sabia el precio de ambos, cuando curraba en valvoline… y pasaba precios y obviamente recibia precios de la competencia…)
seguro que es lo mismo?? ya os digo que no!!
en fin en pretendo que nadie se enfade , pero todos los acietes van bien y todo el mundo es libre de poner el aceite que crea que es mejor ,para gustos colores, pero si que es verdad que hay de mejores y peores…como en todas las cosas en este mundo,y si algo vale un precio es por algo.