Acelerador pesado

Bueno,el viernes puse ya los tubos de admision greddy en aluminio y el catalizador de competicion de ractive,durante el viernes y sabado el coche fue de PM,se nota un webo el intercooler y el catalizador (sobretodo en horas de calor) pero se notaba que de mezcla no iba bien del todo por un olor que salia del escape,ayer noche pare 5min a esperar a un amigo con el coche a ralenti,despues de andar unos 20m o asi note que de repente el acelerador se volvia pesado,es decir,no sube tan alegre de vtas como subia el dia antes y el olor del escape huele como a gasofa sin quemar,el turbo sopla = que siempre (segun dice el reloj del coche),todos los conductos estan perfectamente alineados y unidos,sin fugas,el intercooler tp fuga,el turbo no esta rajado ni nada por el estilo y la BOV esta bien apretada y al mismo tarado que antes de las modificaciones.
En resumen,que si acelero noto ahora al coche mucho mas pesado y escucho como una especie de silbido tipo succion,como si el coche no pudiese aspirar todo el aire que necesita pero en cambio el turbo va al maximo ¿creeis que la lambda post-catalizador tiene algo que ver y ha empobrecido la mezcla? (recordemos que llevo un catalizador que solo cataliza en las paredes y es hueco)¿podria ser que el turbo no de suficiente caudal como para las necesidades de llenado del IC y del coche?.
S2

pa mi que será el lag, que ahora con el fmic grandote y tanta tuberia, el turbo tiene que sobrepresionar mas espacio que antes, y por eso empieza a subir de vueltas mas lento (al principio) y se nota mas pesado.

igual no es eso, pero el lag seguro que te ha augmentado a causa de haber augmentado el volumen a sobrepresionar

De momento le llevo mañana a subaru a ver a un “experto” en turbos,a ver que me dice.
S2

tienes reloj de mezcla rica/pobre? pa mi que vas muy rico :expressionless:

Bueno,hoy para variar he seguido verificando el coche,los manquitos,BOV,IC…etc no pierden aire,el turbo aparentemente esta bien (a la espera de verificar el wastegate) pero el escape del coche sigue hechando olor a gasofa medio quemada,acabo de venir de prueba en carretera,el turbo me salta a 1900vtas y llega a tope de presion antes de las 3000,despues hace amago de cortarse pero el coche vuelve a “tirar” (entre comillas pq no tiene la patada de antes ni de coña),el silbido del turbo ha subido muchisimo desde que lo noto pesado,parece que llevo un pito en el morro y ya os digo que salta enseguida,por lo demas decir que en las salidas ya no patinan las ruedas ni aunque salga a 4000rpm y que he subido mi peor 0-100 en 0,75seg,prueba inequivoca de que algo en el molinillo/mezcla no va bien,estoy pensando en llevarlo esta semana o la que viene a madrid a ponerle el apexi y regular el turbo.
Acepto sugerencias.
S2

Pues si subes a Madrid no estaría de más q lo subieras al rodillo del CDV y asi te miden la mezcla y todas esas cosas…luego para regular un apex’i, etc…te será de utilidad… :wink:

me parece que te has metido en mucha movida de golpe, no soy partidario de comprar TODO y con Dios! pero bueno, al final saldrá adelante seguro.

Tp creo que sea tanto,tonces no quiero ni imaginarme en septiembre cuando le meta los pistones y demas…a lo mejor regulandole el wastegate y subiendole un pelin la presion va mejor…en fin,no se,este finde ya probare con pruebas en carretera y demas.
S2

Ya esta el problema solucionado,se habia desconectado el sensor de temperatura del motor y la UCe se estaba volviendo loca,ahora conectado si que se nota el IC y el catalizador jejejeje…no obstante tb se nota lo que dice pilz31,un poco mas de turbolag pero aun asi te sigue pegando al asiento…sobretodo en segunda.Seguiremos informando
S2