(ACTUALIZADO 14/11/20) Proyecto rescate Nissan Primera GT P11

Buenas

Hace unos días me presenté comentando que iba a rescatar un Nissan Primera GT P11,así que he abierto el hilo para ir mostrando la evolución.

Os comento sobre el coche y estado…
El coche ha sido de un familiar de mi mujer,por circunstancias personales ,hace 14 años tuvo que dejarlo parado en su cochera y ahí ha estado hasta ahora sin que nadie lo arranque ni le tocase ningún componente.
Por desgracia,hace 2 años,tras unas lluvias torrenciales,le cayó encima parte de un muro de la cochera haciendo estragos en la carrocería (podréis verlo en las fotos) y para rematar,el día anterior habían quedado con un chico para venderle el coche ese día.Pues como paso ese percance,no se vendió y se quedó tal cual.

Ahora me lo he quedado yo,y voy a empezar a rescatarlo para darle nueva vida,así que os voy a ir poniendo al día según vaya avanzando.

Empezamos…

  • Pasos realizados:
    Comprobar que el motor gira (si,gira)
    Comprobar posibles cableados mordidos por roedores (solo 2 cables de bujía)
    Comprobar si el sistema de frenos está agarrotado (no lo está)
    Comprobar estado de la batería (muerta 100% e irrecuperable)
    Buscar recambios y hacer números aproximados :rofl:

Mañana cogeré una batería,gasolina y una bomba de otro coche e intentaré arrancarlo.

Os dejo las primeras fotos

Post Num 6 → ACTUALIZACION 22/10/20

Post Num 10 → ACTUALIZACION 27/10/20

Post Num 20 → ACTUALIZACIÓN 28/10/20

Post Num 27 → ACTUALIZACION 04/21/20

Post Num 40 → ACTUALIZACIÓN 14/11/20

5 Me gusta

De momento quiero mirar que arranque,así que sacare tapón de Carter,dejaré que caiga algo de posible posó o agua que pueda tener (así también descartó otras averías) y llave.
Lo de la gasolina lo tengo claro,la gasolina que pueda tener el depósito ni la tocó,la idea es llevarme una garrafa con una bomba y conectarla directa sin pasar por depósito,ni bomba,ni tuberías del depósito al motor.
Una vez vea que arranca,entonces ya me pondré a gastar en lubricantes,filtros,bujías,correas…etc

Cuidado, que estos motores llevan muy poco aceite (menos de 4 litros), vigila que en ningún caso esté por debajo del mínimo después de probar a vaciar.

Son muy buenos motores, no creo que tengas problema para arrancarlo, mientras un ratón no se haya comido el arnés.

1 me gusta

Suerte compañero !! ahi tienes curro hasta de aspiradora jajajajaj pero merecerá la pena el cambio :smiley:

BUen proyecto, y como dicen, de los bonitos de ver, resucitar coches, me encanta. Mucha suerte, y cuidado, que haya falta.

Que ganas de que vayas haciendo cosas con el coche. Ánimo y aquí estaré siguiéndote.

AACTUALIZACION 22/10/20
He conseguido arrancarlo…

Primer arranque :muscle::muscle::muscle:
Me ha sido imposible hacerlo antes por cosas de trabajo,así que hoy me he cogido una batería,gasolina,embudo,herramientas varias,multímetro,etc y a por ello.
He puesto la batería,contacto (no hay gasolina),no escucho la bomba,meto 2.5L de gasolina,voy a la caja de relés,varios golpecitos a cada uno,contacto de nuevo y escucho la bomba así que he dado giro de llave y ha hecho amago de arrancar,he probado 3 veces más ,entre ellas,veía que la bomba no sonaba,así que he vuelto a darle a los relés y ha vuelto a funcionar,así que nada,hasta que al cuarto intento ya ha empezado a querer arrancar,he dado pedal y “voila” arrancó!!

Voy a intentar dejaros video,pero tengo que subirlo a YouTube (a menos que sepáis decirme otro método)

5 Me gusta

Felicidadees! animo con ese proyecto :wink:

Ánimos con el rescate! Son coches que son muy agradecidos, haciéndole cuatro cosas los disfrutas como nunca!

Iré pendiente al hilo, cualquier cosa, aquí estamos para ayudar. Un saludo!

Animo! espero con ansias ver la evolución completa.

ACTUALIZACION 27/10/20

He vuelto a arrancarlo,esta vez a toque de llave,he probado ventanillas,retrovisores,techo solar,mechero,luces,a/c (enfría y todo🤣),limpias…todos los componentes eléctricos,vamos.
He aprovechado para dejarlo un buen rato arrancado a ver qué tal va de refrigeración y se mantiene a su temperatura de trabajo,sin calentones,ni presión en el circuito.
Y finalmente lo he sacado del almacén donde estaba,que ya daba miedo que volviera a caerse el techo encima del coche.(os dejo foto ya tomando el aire)

P.D.:mañana cambiaré las 2 ruedas traseras para sacarlo a la calle y que la grúa pueda llevarlo a mí taller,donde ya empezaré a meterle buena mano

3 Me gusta

No estoy seguro que esta idea de ir actualizando el primer post sea la más acertada, la verdad.

Podías poner un indice en el primer post, e ir enlazando a los diferentes posts del proyecto, si eso…

Es una malisima idea. Obligas a tener que subir hasta arriba del todo y pierde la gracia. Es mejor ponerlo en el ultimo post, que se comente sabiendo que va en relacion con el ultimo post y así continuamente. Vamos, como todos los post de aquí jajajaj

Ok,gracias chicos,acabo de proceder según me habéis comentado.

Mucho mejor. Gracias y ánimo. Por cierto, puede ser que estés haciendo el mismo hilo en forocoches? El otro día me metí aunque no tengo cuenta ni nada y vi que había un p11 en la misma situación

en FC abri un hilo pidiendo consejo antes de meterle mano al coche y luego comente que ya consegui arrancarlo para cerrar varias bocas a todos los que me dijeron que no valia la pena,pero hilo de rescate solo he abierto este

1 me gusta

En forocoches desgraciadamente todo lo que hagas que no tenga 500cv y sea un modelo “forocochero” no vale para nada y es perder el tiempo… hace tiempo que deje de leer y menos comentar nada.

PD: Mucha suerte con el proyectazo, que estos coches merecen la pena!!!

1 me gusta

Viendo el estado en el que está el coche solo veo una opción viable para que el coche de verdad tenga una segunda oportunidad: Hacer todo lo que haya que hacer bien, incluyendo la limpieza del interior, la renovación mecánica, chapa y pintura… te pondrás en 3000€ o más, eso sí, dejas el coche lo más parecido posible a cuando salió del concesionario.

Un saludo y ánimo!

ACTUALIZACIÓN 28/10/20

Ya tengo el coche en mi taller,ha subido en marcha a la grúa y ha entrado en marcha al taller.
Hemos podido abrir la puerta trasera,he sacado todos los cristales que habían por el asiento.

Mañana intentaremos continuar con los avances

P.D.: el paragolpes se ha arrancado al bajarlo de la grúa porque gruista no había bajado del todo la plataforma,pero está bien.

3 Me gusta

Si el motor arranca y funciona adecuadamente, yo no le veo tanto problema.

Obviamente, hay que cambiar la puerta trasera, que está bastante mal, pero se encuentran de desguace por poco dinero… el capó y el techo son “fácilmente reparables”, e incluso la aleta se podría desabollar, aunque no creo que merezca la pena el esfuerzo.

Lo que más me preocuparía son los dos golpecitos que hay en la aleta trasera, porque ahí no hay acceso, y casi seguro que habrá que repintarla despues de repararla.

El resto es limpiar, pulir, y rezar.

A mi me preocuparía bastante más lo que haya bajo los paneles de chapa, porque viendo el vano, no me extrañaría que hubiese corrosión escondida…