Adaptación por minusvalía

Hola gente me presento me llamo Iván desde pequeño sufro de una discapacidad por amputación de la pierna derecha y convivo con una prótesis hace unos meses que he empezado a sacarme el teórico de conducir aún no tengo el carnet a día de hoy estoy con el teórico pero tengo previsto sacarlo de aquí a 6 meses o así si las cosas van bien me abre sacado el teórico y me quedaría el practico solo y empezare con un coche básico como un golf para 1 o 2 años para acostumbrarme o así del estilo pero mi sueño seria de aquí a un futuro no muy lejano tener un clásico japonés rollo S13,MX-5,300zx o así adaptado pero el problema por las leyes de circulación de España y eso tiene que ser un automático para la gente que sufre minusvalía según me he informado no se si me he informado por que aun he visto poco y no se como de viable seria adaptar un manual a automático por que hace poco pregunte en un taller y me dijeron que era inviable hacer eso que era más económico transformar un automático los coches de segunda mano adaptados que he visto adaptados parecen coches fúnebres xD o de señor mayor. Muchas gracias por vuestra paciencia y tiempo

PD: Perdón por tanto texto y por escribir pensando en futuro aún sin tener nada planificado xD solo busco información. El coche llame a la autoescuela especializada y tendría que ser automático con inversor de pedal en principio aún no se mucho.

3 Me gusta

Bienvenido. Podrás encontrar coches japos automáticos “molones”. Se me ocurre el 3000GT o algún Eclipse de origen americano. Los Supras también. Así que ánimo en tu búsqueda y Bienvenido a clubjapo

1 me gusta

Bienvenido,

Tienes varios japos automáticos molones, por ejemplo el is300 con su 2jz atmosférico me parece una buena opción, también tienes preludes de 4a y 5ta gen autómaticos aunque se que la caja de estos era un poco delicada.

Luego de los que has nombrado se me viene a la cabeza que el 13 tiene una versión automatica y atmosférica (Se comercializo en EEUU y Japon principalmente), lo que tengo dudas de si se podria llegar a adaptar por ejemplo a la versión europea con CA18DET.

2 Me gusta

A ver… clásicos japoneses con caja de cambios automática los encuentras sin mayor problema, y suelen ir bastante baratos precisamente por eso.

He visto algún Honda Prelude en muy buen estado venderse por menos de 2.000 € por ser automático.

Así a bote pronto, el 300ZX que indicas lo hay automático, como también el MX-5, el tema es luego adaptarlos…

Yo tengo noticia de un chico minusvalido que hace casi 20 años tenía un Mitsubishi Lancer Evo adaptado, así que…

@Admin Muchas gracias a todos por responder ante un tema un poco peculiar. Espero que pueda servir de ayuda por estos foros para responder dudas.

1 me gusta

A ver están bien el problema es encontrar unidades en España tendría que recurrir a importación desde otro país y no se si es muy económico que comprarlo a un particular en España :sweat_smile:

@HondaMat Me he informado sobre el Nissan S13 y venden la caja automática por separado para el motor CA18DET en estados unidos pero hay pocas unidades de ella. El IS300 no me desagrada pero prefería que fuera en territorio nacional la compra no recurrir a la importación aunque aún quede bastante para que lo compre. El prelude lo he estado mirando y rondan bastante baratos lo único que me preocupa es el tema de la caja tampoco quiero estar en el taller todo el rato por el tema de la caja. Yo a carácter personal ya cuando me mencionan que la caja esta reconstruida o cambiada suelo huir por que me da la impresión de que se va estar rompiendo cada rato puede ser que este equivocado pero es la impresión que me transmite aunque se que aún que sea nuevo el coche una caja automática da sus problemas si no se trata con cuidado y le da mantenimiento correcto. Muchas gracias por responder no descarto ninguna de la opciones comentadas.

1 me gusta

@Kullman El honda prelude no me desagrada pero la caja automática es delicada me echa bastante para atrás. El 300zx en españa solo he visto por ahora unidades manuales. Las automáticas solo he visto en el mercado de estados unidos. Vi un mx5 en mil anuncios automático pero lo venden como si fuera oro por 9.000 euros me parece que puedo conseguir un japo algo mejor por ese precio. Lo que no se si se puede hacer como hacían con los Renault 4 que los adaptaban manuales un forero me paso un video que le agradezco de un chaval que tenia poca movilidad en las piernas que pudo legislar un manual un honda Accord de 1995 para conducir adaptado pero en el video dice que tuvo que liar una de papeleo y hablar con jueces que previamente le denegaron el derecho de conducir un manual para que lo consideraran apto para conducir un manual. A lo mejor en mi caso puede ser que este cualificado para conducir un manual. Si ese crack en peor situación que yo lo a conseguido. No es descabellado que yo también lo pueda conseguir.

@Kullman Este es el video: Conduciendo un coche MANUAL en SILLA DE RUEDAS ♿ El sueño cumplido de Julito - YouTube

Bueno, una alternativa japo, de momento, para ese Golf que comentas.

https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-micra-416758086.htm

1 me gusta

Un coche muuy moolon, dificil de ver y muy preparable es el honda accord de los 90, por ejemplo.

Hay muchas unidades en muy buen estado y la mayoria son automaticos.
Automatico

https://es.wallapop.com/item/honda-accord-1991-731508478

Manual

2 Me gusta

Ya de comprar un Accord, mejor un V6 coupe, que de hecho no salió en manual.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las opciones comentadas hay algunos que ni sabia que habían salido con versión automática como los Accord 90,micra,etc.

de hecho la mayoria que se venden son automaticos, de nada!