Ae86 Levin coupe

Bueno ya me presente de forma oficial en la comunidad y ahora os explico un poco como viene el coche desde Japon. El levin esta modificado obviamente para hacer drift, lleva jaula interior sin refuerzo de puertas, suspensión roscada( no se que marca), copelas regulables,barra de torretas, diferencial autoblocante TRD y de motor se que tiene levas de altas, poleas regulables,radiador de aceite, colectores de escape, lleva ecu reprogramada, bomba de gasolina de alto caudal. Aparte todo esto viene a un display que tiene en la consola central que te informa de temperaturas, presiones y régimen del motor. Mi intención es darle un lavado de cara sobretodo en el vano motor que se ve bastante dejado y después un poco el exterior sobretodo montar llantas que llenen esos pasos de ruedas ensanchados y mas adelante si quiero repintarlo.

Aquí voy dejando fotos para que veáis un poco como esta.





Esta bastante bien conservado con el tema de óxidos la verdad para los que se venden.
En principio venia con baquet en el lado del conductor pero me consiguieron unos asientos originales para tener menos problemas en la itv.
.
Ahora mismo esta en el taller porque justo cuando me lo iban a entregar se le fue el rodamiento delantero derecho así que esperando estoy a que se lo monten y poder empezar a meterle mano.
Mi intención es tenerlo de coche de diario y poderlo llevar a tandas, como es mi primer trasera en principio lo probare como esta para ver que tipo de comportamiento tiene y ya despues ir regulando geometrías de suspensiones,reparto de pesos etc…

6 Me gusta

Bonito proyecto! Cojo sitio :ok_hand:

Necesita bastante mano, pero ya solo cmo dices, con ordenar un poco y siendo prolijo va a quedar un buen aparatejo. Suerte y a ver que sale de ahi.

PD: El volante fuera por favor :stuck_out_tongue:

Umm, muy interesante y raro de ver por aquí, UK es otro mundo.

Pues he de decir que los asientos de serie me gustan bastante jajajaj.
Cojo sitio por aquí ya nos irás contando.

1 me gusta

madremia que preciosidad de coche , suerte con el y enhorabuena !!! por cierto puedes consolarte pensando que tiene menos oxido que el camion que lo transportaba jajajajaja

2 Me gusta

Ánimo con el proyecto!! Puede salir una cosa interesante :sunglasses:

Intriga por ver como quedarán llantas/aletas… :thinking:

3 Me gusta

Bueno voy dejando imagen de unas cuantas cositas que tengo ya compradas para cuando me lo traigan del mecánico empezar a darle el cariño que necesita


Son unas cuantas cosillas casi todas estéticas: su tapa de distribución original,los vinilos de todo el coche, la pletina donde van asentados los cables de bujías, dos piñas una extraible y otra fija, volante, pomo de duracon, tapón radiador Greddy y para fijar las puntas de las defensas que están cojidas con bridas de esto ultimo no estoy muy convencido del color mas adelante seguro que las cambio. Seguramente pille un oilcatch universal porque tiene uno pero montado muy estilo japo jajajaja. Y lo normal distribución, aceites, liquidos etc…

3 Me gusta

Bueno esto va poco a poco porque tengo mucho lió en el trabajo y apenas tengo tiempo para meterme con el Levin, este viernes pasado le pude meter mano sobretodo al interior y he quitado varias cosas de fibra que llevaba puesta la carrocería que no me terminaban de convencer y lo estoy dejan un poco mas oem de lo que llego a mis manos aquí unas cuantas fotitos del proceso:



El siguiente paso es desmontar la guantera central para lijarla y pintarla de negro como todo el interior, sustituir algunas bombillas del cuadro y meterme de lleno con el motor, comprar faros delanteros, llantas, escape y soldarle los agujeros tanto del maletero como del capo una vez quite los cierres de carreras

3 Me gusta

Curiosamente tienes el mismo volante que tenía yo en el G27. La piel vuelta es horrible por cierto.

El llavero un acierto.

jajaja para el día a día no es lo mejor pero para circuito y con guantes es un gran aliado y al final acabas acostumbrándote en principio este volante es temporal, lo suyo es montar un Nardi pero son 300 euros que prefiero invertir de momento en otras cosas que me hacen mas falta para poder matricularlo jajaja

2 Me gusta

Bueno ya llevo reuniendo material para poder actualizar un poco el post y aqui os dejo los trabajos de arreglo y las partes nuevas algunas mas visibles que otras :
lo primero unas llantas para llenar esos pasos de ruedas ensanchados son unas Jr19 en 15x8




Unos semislicks para ponerle la guinda al pastel

Y un surtido de piezas: admisión ,tornilleria nueva, correa del alternador, faros europeos… etc


Se pinto y se arreglaron tanto el capo,como el maletero y la defensa delantera:









Y poco a poco como lo he ido dejando estos días

7 Me gusta

Muy chulo, quedara muy bien. lo tienes en españa?? eso homologar es inviable, no?¿ se quedara con la placa uk entonces.s… jeje

Lo estoy adecentando para poder hacerle ficha reducida,pasar itv y matricularlo. O eso espero jajajaja solo me falta ponerle un antinieblas trasero y listo

Muy guapo :+1:

me gusta bastante el toque que le da el color de las pinzas. es distinto.