¿Al comprar un coxe de 2ºmano k ai k pagar aparte del coxe?

Pues eso esk no toi muy puesto en lo de comprar coxes de 2º mano y estoy interasado para cuando toke el kouki. :icon_keel:

Me refiero aparte del precio del coxe k ponga el vendedor, ¿ hay k pagar algun impuesto de matriculacion, algun porcentaje del precio de la venta, yokse algoo ajeno al coxe en si? o simplemente es comprar el coxe y lo k cueste el cambio de propietario k no creo k sea muxo no??

Aver si me podeis ayudar a entender todo el proceso de compra de un coxe usado, xk ai gente k me dice k si ai k pagar movias y no toi seguro asi k prefiero contar con gente k si sabe de verdad como vosotros y k me kede claro.

En el momento en el que compras el coche pagas, coche+transferencia

siempre tienes que asegurarte de que el coche no tenga cargas legales, como multas, impuestos de circulación atrasados, etc, porque teoricamente no debería poderse hacer el cambio de nombre si el coche tienes cargas, pero no sería la primera vez que ocurre…

Realmente pagas el coche, lo acordado con el vendedor, y los gastos de transferencia, que es un porcentaje del valor del vehiculo, más una tasa de transferencia concreta, que creo que eran unos 80 o 90€.
El porcentaje exacto no lo sé, pero para un coche de unos 5000 o 6000€ iria sobre los 130€ creo, pero no me hagas mucho caso. Eso te lo dicen en tráfico.

Suerte

Hombre no sé, yo por un coche de 6k pagé 145€ en la transferencia y un compañero mio por otro coche de 1k, pagó lo mismo :s

Vamos entonces lo k creia valor del coxe + transferencia y ya a poder conducirlo toa la vida.

Impuesto de circulacion + transferencia + seguro + coche = Felicidad xDD

ostias, y si compras un coche de 2 segunda mano al tener una multa atrasada, te afectaria a ti? tu tienes un contrato de compra-venta, con una fecha, lo cual no se si una multa atrasada…

Hay keria lelgar yo al impuesto de circulacion ese. Ese depende de las caracteristicas del coxe? potencia o co2? depende de cierto porcentaje del precio del coxe? o k…, vmos k toi perdio totalmente komo se ve. :icon_kidra:

Por cuanto puede salir el impuesto de circulacion de x ejemplo un kouki de 10000 euros.

Y eso se paga una vez, o cada año??

el impuesto de circulación se paga anualmente, y si no está pago el coche no puede traspasarse, el vendedor debe tenerlo pago, si no, es una buena escusa para negociar el precio.

Aqui en canarias, al menos en mi ayuntamiento, el impuesto de circulación varía en función de la cilindrada, un coche de 1.600cc o menos paga 54 €, uno de más, paga 110 o algo así, y ya por ai parriba no se más ejejjee

De la consejería de hacienda de tu comunidad necesitas un contrato de compraventa y un documento para pagar el impuesto de transferencia. Luego en tráfico pagas unos 60 euros para que el coche pase a tu nombre. Este último documento esta en internet.

Con el contrato, que tiene 3 hojas, 1 para el vendedor, otra para el comprador y la tercera para la administración vas a la consejería y pagas el impuesto.

Importante: En el contrato pones en el precio de venta “lo acordado” y así se te aplica un % del impuesto de transferencia de bienes mínimo sobre el valor venal del vehículo; que suele ser menor al precio de venta. En Castilla y Leon es el 4%.

Luego con estos papeles y alguno más (además de foto copias) vas a tráfico y haces el cambio de titularidad; soltaras más o menos 60 euros.

Importante: el impuesto de circulación lo suele pagar el dueño del coche el primer día del año, pero me ha ocurrido dos veces, que como se paga a mediados de año puede que no esté pagado todavía. Si compras el coche en otra parte asegúrate que lo paga, no lo puedes pagar tú porque te hace falta el recibo.

Conserva su teléfono para que sea pagado.

a ver, teoricamente no se podría realizar el traspaso del vehiculo con ninguna multa puesta, pero ha habido casos en los que a algun amigo mio le ha llegado una multa de antes de que el coche fuera suyo. Pero como tu dices, tu tienes el contrato y el cambio de titularidad para demostrarlo, siempre que estes en los plazos para reclamar, que no siemrpe es así.

De todos modos, esto que cuento pasó hace años, ahora no estoy seguro si es así, porque creo que ahora las multas van directamente al propietario del vehiculo, así que no se van con la matricula si lo vendes… repiro, creo…

El de mi s14a me costo 150€ o asi, lo que importa es del año que sea, ami siendo del 2000 me costo 130-150€ no recuerdo bien y eso que fue hace un mes.
La anualidad de mi localidad me sale a 122€.
Saludos