Al fin me presento

Hola a tod@s, me llamo Pablo, tengo 28 años y soy de un pueblo de Albacete llamado Caudete.
Me gustaría hacerme con algún molinillo japonés utilizable para el día a día (apenas hago unos km al día para ir a trabajar) y divertido de conducir para dar alguna vuelta los fines de semana. El problema es que mi presupuesto es muy limitado y no tengo demasiado donde elegir.
Mi coche de ensueño sería un mx-5, no necesito más, pero siendo realista no me da para ello, así que barajo otras opciones como el mx-3, Swift GTI, 100 nx, charade GTI, Sunny GTI…
En fin, que espero pronto tener un coche para presentar por aquí.
Saludos :v:t2:

Bienvenido al foro :v:t2:

1 me gusta

Bienvenido al foro.

Tan caros son los MX-5? Los NB los encuentras por el mismo precio que los Sunny GTI (o menos).

Una alternativa económica al MX5 es el MG TF…

Gracias por tu respuesta.
Pues llevo tiempo mirando y los NB rondan los 5000€ en buen estado, por menos de eso es difícil encontrarlos (al menos sin una kilometrada), y mi presupuesto es más bajo.
En cuanto al MG, me ofrecían un F bastante bien de precio, pero he estado leyendo y se me han quitado las ganas por tema fiabilidad y que al parecer la conducción no es tan buena como parece.
Pero gracias por la sugerencia :+1:t2:

Bienvenido! Aquí uno con mx3

1 me gusta

Pues por eso… un Sunny GTI en buen estado se va a los 7000, más o menos.

Yo hice bastante investigación sobre el TF hace unos años, pensando en comprar uno (finalmente mis dimensiones eran excesivas para el modelo), y descubrí que las quejas de fiabilidad sobre el modelo estaban relacionadas, en el 90% de los casos, con problemas de temperatura que, debido a la construcción del motor, acababan provocando la necesidad de cambiar la junta de la culata.

Los problemas de calentamiento se solucionan con algo tan sencillo como un termostato que active el ventilador o ventiladores (el TF160 lleva 2) a una menor temperatura, o con el cambio de la junta de culata original por la del Land Rover Freelander, un modelo posterior que lleva el mismo motor, que al ser más moderna cuenta con una composición más flexible.

Una versión de ese mismo motor, por cierto, es el que llevan los Lotus Elise de primera generación.

La gran pega que le ponen al TF, en lo que a la conducción, es que no tiene control de tracción, que era algo que si tenían otros modelos equivalentes de su época, pero que no estaba disponible en modelos más antiguos como el citado MX-5 en sus versiones NA o NB…

Creo que el MX-3 es la mejor opción, en tu caso, aunque encontrar uno en buen estado por un precio razonable es complicado… el que tiene una buena unidad intenta venderla carilla, y los baratos tienen carencias importantes.

1 me gusta

Pensaba que los Sunny GTI rondaban los 4000€, igual me he pasado de optimista.
Sí, del MG había leído lo que dices, sobre todo lo de montar la junta del freelander, pero el tema es que el TF está casi más caro que el mx-5 NB, por lo que el único que me puedo permitir es el F, y en algunos foros hablan pestes de su conducción. Aunque supongo que es algo subjetivo, dicen que no es nada deportiva y que no trasmite nada.
De acuerdo en lo del mx-3, seguiré mirando a ver si sale alguna unidad interesante.
Gracias por la respuesta :+1:t2:

Por ese precio puedes encontrar Primeras P10 eGT. Y me dirás, con razón, que no se parece nada a lo que buscas. Pero es que es un coche muy bien plantado y sorprendentemente rápido, a mí me encantó cuando lo conduje. No tiene ese culo inquieto, pero entra bastante bien en las curvas lentas y es un monstruo en las rápidas.

Era un coche que no conocía hasta que he leído sobre él en este foro.
Lo tendré en cuenta :+1:t2:

Coñe… como ha subido el MG TF… hace nada los encontrabas fácilmente, con volante a la izquierda, por 3-4 mil euros.

Y para muestra, este anuncio de agosto (me pregunto si seguirá a la venta).

https://www.milanuncios.com/mg-de-segunda-mano/mg-tf-459564945.htm

Por dar opciones. … A medio camino en precio, tamaño y alguna cosa más, entre el sunny gti y el primera eGT, tienes el Almera gti. Seguramente te costará más encontrar piezas aftermarket para determinadas cosas, pero tampoco es que el sunny o el primera le salgan opciones bajo las piedras y aunque hay menos están más baratos que las otras dos opciones, si encuentras uno a la venta.

Saludos

1 me gusta