Al loro con estos CTR´s

No se que punta tiene un ctr, ni que relaccion de cambio, de un ibiza una punta obscena me lo creo ya que son cajas con marchas muy largas, un ibiza de los nuevos con una 6ª ya ni te digo, pero al ser gasolina y un coche deportivo compacto deberian ser cortas.

Alguien con CTR me puede aclarar esto? porque algo les han hecho a las cajas de cambio, o los hacen revolucionarse de miedo

Traeros toda la info que podais tío!!

los arboles de levas te refieres?

EL ctr ES EL QUE MAS ATACADOs los lleva no? a saber lo que les han hecho, pero andan mucho, tambien es verdad que es una recta acojonante y sin baches.

me refiero a ke esos civic como minimo llevan linia de escape completa, una buena admision, volante de motor ligero, una centralita i probablemente unos arboles de levas todabia mas bestias. eso suponiendo ke lo lleve tocada la culata con valvulas muelles etc.

Yo creo que no tiene porque además en ese ponte hay que tener muchos huevos

Otra cosa que influye muxisimo es: La potencia a las ruedas, la diferencia de potencia a las ruedas entre el civic i el evo no es tanta como al motor, porque las perdidas de una traccion 4x4 son bastante mayores que en los delantera.

ay creo que esta la clave.

Preguntarle a kike que llevan … XD :twisted:

no se pero un type R con un compresor o un turbo tiene que ser la ■■■■ polla, las cosas como son.

si ya andan sin turbo le metes un turbo y flipas, eso si, del PAR la cajita de cambios puede que se vaya a la mierda, no se…

Seria interesante saber lo que llevan, nadie lo sabe? :smiley: :smiley:

El EVO transmite bastante más potencia a las ruedas… y al contrario, un delantera tiene más pérdidas de tracción que un AWD… además el EVO en tracción patea al Civic y a casi cualquier coche… no olvides que la tracción integral del EVO es una de las mejores del mundo.

Además con unos buenos neumáticos, hablamos de potencias en las que en aceleración desde lanzado no existen apenas las pérdidas de tracción.

Dado pienso que se referian a la potencia que se pierde en las transmisiones 4x4 no perdida de motricidad.

Y yo os digo que da igual que lleven en el motor, quiero saber que han hecho en las cajas de cambios, o esque por desarrollo llega un ctr a los 260 kmh?

De marcador y de stock a 260km/h llegan incluso un poco más algunos. Veras algunos a 270km/h pero seguro ves alguna luz más en el cuadro, la de motor o el inmovilizador…

Pudiera ser! aun así, contando con la pérdida de potencia por la tración integral, el EVO aplica a las ruedas una potencia muy superior a la de un CTR… donde va a parar…

Esas son básicamente las dudas que me rondan la cabeza… la caja de cambios y el motor… porque demás es que alargues el desarrollo de la caja si no tienes potencia para subir las rpms.

■■■■■ que cosa mas brutal de civics, yo diria que estaran dando en torno a los 260cv, y casi seguro que tienen arboles de levas y culata modificados aparte de todo lo que se ha dicho que es de cajon,y si el EVO esta de serie es perfectamente comprensible que se lo lleve, por lo que ha mencionado Mikelinon y Sacoman.

Kike-R manifiestate e iluminanos!

PD: Que gustazo de sonido pueden llegar a tener los K20

esta claro ke la traccion del evo es muy superior pero en carretera lo ke kuenta son los whp en este caso el civic al ser delantera no pierde tantos cavallos respecto a la traccion total del evo.

supongamos ke los 2 tubieran 250cv pues por ejemplo el civic tendria 210cv a las ruedas i el evo 190cv. es por poner un ejemplo porke no se kuanto pierden a las ruedas. pero seguro ke ay mas perdidas por transmision en el evo.

Si hablamos de la tracción únicamente la del EVO es superior en carretera abierta, en tramo, en salida y en todo… la tracción total es mejor… y el presuponer la potencia a las ruedas a ojo es mucho presuponer… y aunque el EVO tuviese a las ruedas 190 y el Civic 210… en salida también ganaría el EVO… la tracción cuenta muchíiiiiisimo.

Mira que sois complicados.

1º a potencias similares mas velocidad punta el que tenga mas desarrollo de marchas, la potencia para llegar ahi y aerodinamica.

Peor aerodinamica mas potencia necesaria para la misma velocidad

2º Salen en lanzada sobre unos 100kmh o por ahi, ahi ni el viper de matias pierde traccion, por lo cual que sea fwd o awd es igual

3º en velocidad punta los pesos no influyen casi nada, si la carretera es plana

el civic tiene mejor aerodinamica que un evo
como el slk la tiene mejor que el civic solo tarda mas tiempo en cojerle porque llevara menos potencia que ellos

al fin y al cabo para ese puente solo necesitas un coche con una caja de cambios bien larga, la potencia para alcanzar ese maximo es cuestion de mods, si sumas buena aero pues eso que tienes ganado

Que viene a ser lo mismo que he dicho antes y en otros muchos posts… pero la gente está muy equivocada en estos puntos que yo tengo claros desde hace muuuuuuucho tiempo. :lol:

Todo lo que ha dicho SacoMan y Dado es correcto, pero lo que dice Mikelinon tambien coño, pongamos 2 civics con el mismo motor y que dan la misma potencia al embrague, uno con doble traccion y el otro delantera, el que es delantera le llegará más potencia a las ruedas que al AWD, y por tanto en salida lanzada ganará siempre el delantera.O al menos eso es lo que yo tengo entendido