Alguien lleva o ha montado suspension roscada Gaz Gha.Ayuda

Buenas compañeros,tengo un pequeño problema con mi suspension Roscada Gaz modelo Gha,concretamente los reguladores de dureza traseros.

Segun el fabricante me dice que tiene 20 clicks de regulacion de dureza,en mi suspension trasera saco 1 clicks cada 1/4 de vuelta,osea 4 clicks= 1 vuelta completa a la rueda de regulacion.

El problema es que cuando llego a dar la vuelta completa a la rueda y quiero llegar al 5 click la rueda se pone muyyy dura como si fuese el tope del final,al principio me daba miedo girarle fuerte por si psaba o rompia el regulador,pero un dia me cabree y le gire con fuerza ese punto y consegui llegar al 5 click y curiosamente al pasar ese punto tan duro en el giro,la rueda de regulacion se puso igual de suave que antes de llegar a esa zona tan dura,osea le consegui sacar 4 Clicks mas de regulacion al tener en total 2 vueltas completas la rueda de regulacion.

Mi duda es si es normal eso que pasa de que se ponga dura justo en ese punto al final de cada vuelta completa de la rueda de regulacion y pasado ese punto otra vez este como antes?? y si es normal que tenga 1 clicks por cada 1/4 de vuelta ,es que segun mis calculos para llegar a 20 clicks que declara el fabricante tendria que darle 5 vuetas completas a la rueda,vamos un mareo total el llevar la cuenta de clicks y vueltas dadas.

He intentado explicarselo al fabricante y no se entera de nada y el que me vendio la suspension no me constesta a los correos,asi que solo me queda probra suerte de que alguien me arroje algo de luz sobre este tema.

Saludos y gracias.