Alguno tiene/usa un datalogger? (diagnósticos) OBDII

Más que nada curiosidad.
Que cacharro tenéis?

Yo tengo alguno de esos OBDII con un programa para ordenador y la verdad es que va de PM tener uno. Con el eclipse americano puedes ver en tiempo real un monton de parámetros y los códigos de avería si se encendiera el check-engine.

Lo que pasa es que he probado en otros coches europeos (incluso un eclipse GS) y apesar de usar el mismo protocolo, la mayoría ni conecta o si lo hace sólo puedes ver poquísimos paràmetros como me pasó con un audi.

yo quiero algun aparatejo de esos, para conectar con el portatil (aviso que solo tiene USB no serie). Donde, cuanto, como?

PD: Eclipse GST 97.

Yo me pillé este y va de PM. Unos 100€:
http://www.obddiagnostics.com/
El software es gratuito y lo van actualizando de vez en cuando.
Aunque no se si mandan a España, a mí me lo mandó un colega de USA.

Como este trasto va con puerto serie RS232, puedes comprar un adaptador de USB a serie como yo hice y funciona perfectamente.
Algo así:

Otro sitio en España, pero este (ELMSCAN) no escanea tan rápido como el anterior y tienes que pillarte los programas gratuitos de alguna otra web.
http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=index&cPath=67_24
Pillate el software de aquí por ej.:
http://www.scantool.net/index.htm

Otro de pago con el mismo aparato ELMSCAN:
http://www.digimoto.com/

eso te dice como va de mezcla??lo digo por cuando monte to el tinglao,por si es buen instrumento para regular y afinar al maximo.

mikyrc: esas paginas ya las conocia :(. Mi problema con ese interface es el puerto serie (RS232), con ese y con otros, vamos que la conversion de serie a usb es mas complicada de lo que parece. No solo basta con meter el cable, el problema esta en que el protocolo de transmision no es el mismo, sino que se emula un puerto serie (igual que el BT con los moviles), entonces si el software usa instrucciones de transmision especificas, es muy posible que no rule el interface con el emulador usb-serie. Bueno cosas mas complicadas de lo que parecen y no se si es el momento…los cables y pinouts de mediakit tambien los conozco, y pasa lo mismo, que la gente que lo pilla para el VAGCOM cuando no se tiene puerto serie a veces no rula o da parametros incorrectos, etc…

mmmm, realmente interesante ¿los programas valen con cualkier portatil de chicha y nabo o pide ciertos rekerimientos?

Por lo que veo debo ser el único que tiene un cacharro de esos. :frowning:

Vallatuning, a mi con el conversor USB-RS232 me funcionan los dos que tengo, mi portátil tampoco tiene conector série. Lo que hago es mapear el conversor a COM2 y los programas me lo pillan perfectamente.
Ojo el conversor tiene que llebar electrónica dentro y drivers, no es sencillamente un adaptador de conexiones como los ratones esos que traían un adaptador.

Y Jose, un datalogger no te servirá para regular la mezcla a la perfección para ajustar un SAFC ya que lee los valores que le da la sonda lambda del coche y como sabes, esta sonda es del tipo banda estrecha y no del tipo banda ancha. Por tanto no es lineal y no sirve para eso.

Pero te serviría para ajustar el valor mínimo del regulador de presión de gasofa al ralentí. Poniendo el programa en modo de sonda lambda, también te muestra la corrección de los inyectores que hace la centralita para ajustar la mezcla en modo circuito cerrado (sólo al ralentí y con una punta de gas, no sirve a más de 1/2 gas) y dejarla al punto óptimo de 14.5. Pues al ralentí y mirando la gráfica puedes ajustar la presión de gasofa hasta que la corrección de inyectores sea 0. Luego la presión de gasolina tiene que augmentar linealmente a 1:1 con la presión del turbo. Si quieres mejor explicación pregunta y hablamos en otro post o en privado.

Un Datalogger también te sirve para obtener el valor del avance del encendido, cantidad de aire aspirada, RPMs, temp del agua, temp del aire que aspira el caudalímetro, etc… Incluso puedes hacer gráficas.
Además si se te enciende la luz de check-engine te muestra el código de fallo y también puedes resetearlo.

Para regular la mezcla necesitas uno de estos:
http://www.zeitronix.com/Products/zt2/zt2.htm
o esto:

Pero si no tienes un SAFC, no te vale la pena.

Toretto, sirve cualquier portátil que tenga windows. Preferiblemente XP o 2000. con W98 también funciona pero tienes que descargar algunas librerías de internet para actualizar algunos componentes de windows.

Hola,

Si solo os interesa leer los códigos de error este es una buena alternativa:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=43989&item=4566168753&sspagename=STORE%3APROMOBOX%3AGENERIC

Saludos!

Hola,

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