Amortiguadores Celica ST202

Buenos dias.

Pido consejo y/o asesoramiento.

Tengo el Celica ST202 de 1995. Esta con unos muelles Vogtland de -35mmy amortiguadores KYB en medida OEM.
La cuestion es que no se que vejez tendran los amortiguadores. Entiendo que al trabajar forzados esos -35mm, mucho favor no le van a hacer.
Le hago unos 4-5000 kms al año, y no practio conducción deportiva extrema, por lo que no me hacen falta unas roscadas ni nada similar.

La cuestión, o mi ide, era coger unos amortiguadores estandar del coche, y mandarlos a desmontar y revisar completos (retenes, aceite, etc…) y mandar recortar el vástago los 35 mm de rebaje de los muelles.

Consulte en PROSELEX (ANTIGUA SELEX), en BCN y es viable.

Que experiencias y opiniones tenéis al respecto?
Alguien mas lleva los muelles rebajados con amortiguador estándar?
Que duración tienen los amortiguadores?
Se estropean antes o solo es cosa mía?

Cualquier comentario o sugerencia sera bienvenida.

Gracias

Estropearse no se estropean, únicamente que al no hacer el recorrido que se supone que tienen que hacer, la suspensión va peor, eso si el coche queda mas chulo… yo tengo en mi daily unos eibach y unos amortiguadores de serie y eso, va algo mal q se compensa con otras cosas pero no tiene porque ser perjudicial (para el amortiguador) otra cosa es que la diferencia sea exagerada, por ejemplo que quedase el muelle suelto cuando el coche no tiene carga. Pero eso no va a pasar nunca.

Yendo al grano… no se hasta que punto me compensaría reparar y recortar de cada vez unos amortiguadores OEM que valen 4 duros. Yo metería una suspensión (me viene a la cabeza bilstein b6) que basicamente son para amortiguador rebajado sin tener un tacto deportivo duro y doloroso.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

El único problema de meter otros amortiguadores, es que para mi coche solo hay KYB, SACHS, MONROE O STARK, y en medida estandar.

Como se puede saber si el muelle ha quedado suelto? Me refiero a nivel de comportamiento, ruidos, algún síntoma.
Yo en general veo que el coche va bien, duro pero bien.

Como decía, para que quede así tendría que ser exageradamente corto, no me preocuparía en absoluto.

Mientras no hagas tope en el amortiguador todo esta controlado, ya que mencionas que vas bastante de relax.

Y si, la única opción para bajar y dejar el tarado de serie veo que no existe, existe si al revés, dejar el coche a altura oem con tacto algo más duro, en ese caso vas a tener que hacer lo que has mencionado.

Gracias. Me quedo mas tranquilo.

Saludos