¿Amortiguadores gastados?

Bueno pos na lo 1ero saludar a la peña del foro que acabo de registrarme aunque os llevo leyendo nisesabe… :?

Uso el Nissan almera de mi madre 2.2di 16v y me suele gustar ir de curvitasa a disfrutar del paisaje. :lol:
Ultimamente noto que los cambios de peso los hace bastante bruscos o almenos esa sensacion me da. Puede ser que no este acostumbrado pero esque cuando los hace me da sensacion de que me voy por la barranquilla pabajo :frowning: Tiene 127.000km. Puede ser que esten los amortiguadores gastados?

Dadme algunas ideas plz.

Lo siento si he dicho alguna tonteria o burrada pero no entiendo mucho.

Saludos.

bienvenido,
lo de los amortiguadores, pues seguro que es eso, que ya deben estar petaos, por eso te debe hacer la “barca” bastante brusca, y te da la sensación de que el coche se va mas, con esos km es muy normal el tener que cambiarlos, ya les toca :wink:

P.D.: bonito almera

Bienvenido tío. Claro que son los amortiguadores…es que ya no llevas amortiguadores llevas “pajitas” :lol:

Pos va a ser que si… indudablemente es eso

Verdad que si EDV11? si yo lo decía :smiley:

Hola, bienvenido, pues si, y si no son los amortiguadores da igual :lol: con esos Km ya toca cambiarlos. Tienes pensado ponerle algo “mejor” que los de serie??

Un saludo.

Un amigo mecanico me monta Koni a buen precio. Pero aun no he hablado con el. ¿Me recomendais algun modelo concreto? tb habria que poner unos muelles o algo verdad? Seria mejor poner muelles mas cortos?

Recomendais para un trabajo de comercial que esta todo el dia en la carretera de ciudad a carretera y autopista poner amortiguadores y muelles deportivos o bueno tenerlo en cuenta a la hora de decirme algun modelo ya que los desconozco todos.

Echarme un cable haber si mejoro algo la barca de mi madre :wink:

Saludos y gracias.

Pues si es de tu madre y lo usa ella no te columpies tampoco demasiado con la dureza…

En cuanto a lo de ser comercial y andar mucho en carretera… yo me hago entre 150 y 200 kms al día y llevo los Tein regulados casi al máximo de dureza…

Bufff, para un comercial que se tira to el ■■■■ día en el coche… unos amortiguadores buenos normales… no te estés ni bajándolo ni metiéndole koni ni pollas en vinagre, como le pongas suspensión un poquitín dura, elque conduzca el coche tanto tiempo va a terminar ■■■■■■■■■■. Ponle unos amortiguadores normales buenos, nada de deportivos o unos deportivos suaves. :wink:

Hombre, eso es dependiendo de cada uno… Yo voy 5cms más abajo y con suspensión tabla para hacer 50.000 al año… Me jodo en las juntas de dilatación, pero la ausencia de balanceos a la larga es más cómoda.

El Sábado llevé un C270cdi y aquello rebotaba en cada bachecito que me encontraba por la carretera…

El viernes estuve en el taller del colega y metimos el coche al frenometro y los amortiguadores estan perfectos.

Seran mis paranoias o q el coche es una barca. Le comente el caso a mi colega y me dijo que haber donde habia visto Almera type R que va a ser el problema q no es tan deportivo como yo quisiera. Demomento me resigno :frowning: hasta que tenga mi propio japo.

Saludos y gracias.

yo curro con un almeja desos y som blandos de cojones.son gena pura y dura

Yo llevo tiempo pensando en eso, en si estaran fundidos o no y tiene 74000 km o asi. el problema es que el coche es asi… si lo que buscas es algo que agarre cambialos. mi coche es igual pero en tres puertas y es una barquita muy pochola. :smiley: