Amortiguadores para s14a (consejos)

HOla!
Queria pediros consejos opiniones y experiencia sobre este tema, pues voy a cambiar los amortiguadores de mi coche y queria opner algo bien de relacion calidad/precio, teniendo en cuenta que ire con el coche a roda a tandas en circuito. Tambien otra duda que tengo en el momento de la compra a la hora de pedirlos es si hay que pedir los muelles con un grado de dureza o numeracion a algo de este tipo, para no meter la pata y luego pedir mal y que no me valgan.
Sobre marcas pues me gustan los Tein, hks, y sobre todo ohlins, que no se si hay para este coche o no, pero ohlins en motos es lo mejor, aunque tambien carisimo para que os hagais una idea una suspension delantera ohlins serie oro de moto cuesta unos 6000 euros. Asi que si para coche pasa lo mismo me olvido jeje.
Y eso saber las posibilidades que tienen y que tengo con todo tipo de amortiguadores ya que quiero cambiarlos cuanto antes.

Gracias!

Yo tio,ya sabes lo que pienso porque ya lo hemos habledo en persona
Si vas a ir un par de veces solo al año al circuito ponle kayaba+muelles tein,ya te llegará de sobrísima y consigues las dos cosas por unos 650€

Si vas a ir constantemente al circuito pues métele unos coilovers tein que son lo mejor calidad precio,eso si,prepara de 900 para arriba según el modelo que quieras más homologación y olvídate de la comodidad

Espero haberte ayudado socio;)

Los kayaba mejor que los blistein o koni por ejemplo???
Si con respecto a las veces que ire a rodar al circuito, pues no lo se con seguridad, segun pueda, unas mas y otras menos, pero ya sabes que a mi eso me gusta menos, si puedo ir 6 o 8 al año no voy 2. A mi la comodidad me trae un poco sin cuidado pq a mi me gustan las cosas un poco radicales.
Sobre los Tein, a esos se les puede poner mas adelante lo del aparatito para regularlos desde dentro? Si lo de la homologacion ya me tendre q ■■■■■… Y sobre como pedir los coilovers tambien necesito saber mas. Gracias, si has sido de ayuda.

Hombre bilstein mejor que kayaba claro,pero también a que precio…
Lo de la manera de pedirlos no te rayes porque los vas a pedir específicos para tu coche con lo cual no vas a tener que darle tantas vueltas.
Lo único que por ejemplo tein tiene diferentes gamas específicas para un uso determinado y ahí es donde tienes que ver que es lo que mas te conviene,si algo para drift,algo para grip,o algo intermedio

A ver si se pasa por aquí algún gurú de las suspensiones y nos hace ver la luz :wink:

Pues unos blistein sport (llevan regulacion automatica de dureza segun necesiten) no se si son buenos o no, los tiene mi mecanico bien de precio.
Sobre los coilover serian para grip, a mi el drift me da igual, algun dia se puede hacer algo jugando, pero raras veces y para lo que voy a hacer no necesito nada especifico para eso.

Si a ver si porfavor algun guro en suspensiones nos hacer ver mas luz :wink:

Gracias tio.

Tambien si alguien puede orientar mas sobre precios mejor.

unos coilovers bueno te iran igual de bien para drift que para grip, los de drift tienen el muelle algo mas duro y refuerzos para no joderlos al ir de lado pero aparte ede eso es lo mismo, yo con los HKS voy de lado y luego me pego una tanda en montemelon a toda leche, y con lso KYB+Muelles tein pues lo mismo, asi que no te preocupes pir eso.

Leete mi blog que ahi sale un analisis de suspensiones y esta hehco para esot mismo :wink:

http://www.clubjapo.com/foro/blog.php?b=18

un saludo!

Gracias Nino, pues le he echado un vistazo, y viendolo pues me dan ganas de por una una parte descartar unos kyb, pero bueno la decision final sobre eso tambien la decidira el presupuesto que aun no lo tengo definido del todo.
Siguiento por este tipo de amortiguadores, que es mejor, unos kayaba agx o unos bilstein sport? de estos de regulacion en dureza automatica :S
Sino ya hablando de roscados pues unos hks o unos tein ss p pues lo ohlins aunque me encantan, nose las gamas de calidad y precio q hay, por lo visto de moemnto creo q se me van a ir mucho mas caros q los anteriores yya no me lo podria permitir
Lo de las dureza de los muelles ya me ha queado claro.

KW V2, sin duda alguna.

O si te quieres poner sibarita, cartuchos Koni 8611 dentro de los amortiguadores originales con muelles Ground Control con durezas de 6 a 12 kgs.

Eso si, cada cartucho de koni son 300 € aprox, pero son comparables a unos Bilstein pata negra, incluso unos Ohlins si los taras como es debido.

A ver si me puedes explicar esto un poco mejor porque no me he enterado de nada porfavor.
kw v2 son rosacos? o como los kayaba?
De que ohlins hablamos?
bilstein para s14/a solo hay los sport, estos de regulacion en dureza automatica q no me ofrecen confianza ninguna asi de entrada y no se si son mejores o peores q unos kyb, pq los bilstein sprint no los hay para mi coche.
Luego lo de ground control, de esa casa no conozco absolutamente nada, creo q vi algo por ahi, y baratito, no se si es lo mismo.

Los KW variante 2 son roscados, parecidos a estos:

Lo bueno de estos es que estan homologados, y no hace falta hacer proyecto de homologacion.

Lo que digo que los Koni son mejores que los Bilstein o incluso Ohlins es por que otra gente ha probado en coches que tienen esas suspensiones disponibles los Koni y son mejores estos que los ultimos, ademas tienen regulacion de rebote y compresion independientes, cosa que ningun Coilover japones tiene, o he visto por lo menos.

Para poner los Koni 8611 tendras que hacer algo parecido a lo que hacen en el post #4 de este link:

Los muelles ground control son como los coilover kits que ves por ebay, unas camisas roscadas y un muelle mas estrecho con muelles de diferente tarado, segun les pidas.

Si sabes ingles aqui te dejo varios posts de Zilvia.net en los que se trata el tema de los Koni y otros coilovers:

Este es el mas tecnico, pero es muyyyyyy extenso

Aqui te dejo otro enlace sobre suspensiones, muy interesante, pero en ingles, y es bastante largo y tecnico:

Esto es todo lo que te puedo decir, espero que te sirva de ayuda

Saludos

Es interesante lo de que esten homologados, los kw v2. Sabes precios?
Esta seria una opcion.
La otra seria la de comprar esos coilovers koni, que si son tan buenos como dices, seran bastante caros no?
En cuanto a los muelles ground control, entonces son buenos? pero sin diferentes no? de estos no entiendo mucho como son, pero bueno.
Gracias Turu.

Luego si alguien me puede informar sobre los otros amortiguadores que no son roscados, es decir kayaba agx, bilstein sport, y alguno mas que haya por ahi que sea igual mejor, calidad/precio, por ejemplo, koni.

Gracias

Los Koni 8611 mas los muelles ground control es lo mas parecido que puedes tener a unos coilovers convencionales, pero tambien los puedes montar con unos muelles normales como unos Tein, H&R, etc etc. Los koni para S14, sean los 8611, 8610 o los amarillos de toda la vida solo vienen en cartuchos para acoplar dentro de los cuerpos originales, menos los traseros, que esos si que Koni ya te los vende hechos.

Los 8611 los tienes por unos 300 €/cartucho con doble ajuste, y unos 200 €/cartucho con ajuste simple. Yo pondria de doble ajuste delante y ajuste simple detras, con lo que solo los amortiguadores son 1000 €, mas muelles, que seran 250 € aprox, asi que en total te podrian salir por unos 1500€ contando con montaje y paralelo.

Los KW, se dice por ahi que llevan cartuchos Koni, aunque no como los 8611, y salen por unos 1200-1300 € aproximadamente.

Yo, si fuera tu, iria a por los KW, seguramente les acabes sacando mas partido a estos que a los 8611, a no ser que los ajustes como es debido :wink:

Vale Gracias Turu. Aun no tengo definido el presupuesto total… pero en un principio no iva a gastar mas de 1000.
Ademas de mas economicos los kw me parece menos jaleo y mas facil en todos los sentidos, sin desmerecer la calidad de koni. Y descarto usar la base original tambien por estar uno dañado.

Bueno otra cosa que queria sabe, como ya pregunte anteriormente, es en el caso de amortiguadores no roscados.
Como los kayaba agx, los bilstein sport, u otros similares koni u otras marcas que desconozco… que podeis citar.
En el caso de los kyb, se regulan manualmente en dureza, Pero en el caso de los bilstein sport se regulan ellos automaticamente (o eso me han dicho) segun lo fuerte que vayas se ponen mas duros ellos solos o mas blandos. A mi esto no me acaba de convencer me parece una karallada y al final ni una cosa ni otra, pero claro no lo se, lo digo como opinion personal sin conocimiento especifico, a ver si van a ser como la traccion quattro de mentira.
Y en el caso de este tipo de amortigudores que acabo de decir y de estas marcas o otras q podeis sugerirme, cual es mejor? pq los precios son muy parecidos asi que… el q sea mejor, que no lo se. Seria muy interesante saberlo. Gracias.
Una ultima pregunta, la diferencia seria mucha comparado con coilovers mucha? o es minima?
Gracias.

:S

no te puedo ayudar tio… no tengo ni idea…

de todas formas, has mirado esa ultima posibilidad que te comente??

un saludo y suerte :wink: